Coffee News: from Seed to Cup

Home Nuestros Valores

Nuestros Valores

En Perfect Daily Grind, trabajamos de acuerdo a tres valores:

  • Impactar positivamente la cadena de suministro de la industria del café.
  • Hacer accesible la educación de alta calidad (que a su vez impacta positivamente en la cadena de suministro de la industria del café)
  • Empoderar a un diverso número de personas (que también impactará positivamente a la cadena de suministro de la industria del café)

Sin embargo, también sabemos que los buenos valores van de la mano con las buenas acciones. Estos tres principios deben guiar nuestras decisiones e inspirarnos para realizar pasos proactivos.

Brindamos un impacto positivo a la cadena de suministro del café al:

  1. Acabar con la ignorancia, la cual da lugar a que grupos marginados sean víctimas de la explotación y que los productores reciban pagos muy bajos, a través de puntos de vista retadores, explorando diversas perspectivas y publicando información en diferentes idiomas.
  2. Incrementar el interés por el café de especialidad a través de historias sobre la industria  que sean fáciles de entender, accesibles e interesantes.
  3. Crear una plataforma global para la discusión mediante la realización de una red de contactos de negocios. Esto ayudará a centrar las conversaciones alrededor de la cadena de suministro del café y sobre cómo mejorarla.
  4. Hacer un énfasis sin precedentes en la producción y el procesamiento del café en varios idiomas. Al conectar a los consumidores con los productores e informar sobre el origen, ayudamos a cambiar el enfoque de la industria del café y a impulsar la sostenibilidad.

Thiago Borba

Thiago Borba de Three Brothers Coffee y Burgeon Coffees en el evento PDG Micro Coffee Festival: El Salvador.

  • Hacemos accesible educación de alta calidad al:

  1. Proveer artículos de forma gratuita a los lectores para que puedan aprender de ellos, compartirlos y discutirlos en diferentes idiomas.
  2. Promover educación y el intercambio de información en diferentes plataformas y formatos: artículos, medios sociales, Festivales como el Micro Coffee Festival,  PDG Video, talleres de marketing digital y clases en todo el mundo, colaborando con universidades y escuelas.
  3. Crear recursos adicionales además de las noticias y los artículos de opinión.
  4. Animar a más personas a compartir su conocimiento de forma que sea económicamente gratificante para ellos: ellos ayudan a productores y consumidores con educación y, a su vez, esto forma parte del manejo de su marca.
  5. Asegurarnos de tener el mayor alcance posible a través de enfoques basados en la optimización SEO y la compatibilidad en redes social.

Productoras indígenas de café de Guatemala reciben una capacitación sobre café en una iniciativa organizada por Perfect Daily Grind.

  • Empoderamos un gran número de personas al:

  1. Darle a todos la oportunidad de hablar; proporcionamos oportunidades de publicación a todas las partes de la cadena de suministro, independientemente de su fluidez en inglés o de su capacidad de redacción.
  2. Tratar a los agricultores y grupos marginados como profesionales y expertos; consideramos que cada voz es igual y queremos respetar a los productores y los grupos marginados como expertos y profesionales que son de su área en particular. Creemos que las voces de los productores son tan valiosas como las de los baristas y los tostadores.
  3. Animar a los agricultores a considerarse profesionales con poder, tratándolos como profesionales y proporcionándoles artículos educativos y medios de comunicación  sobre temas de negocios, agricultura y marketing.
  4. Brindarle a los escritores una mayor audiencia a través publicaciones en nuestras plataformas y también editando su trabajo para que sea más digerible y consumible.
  5. Ayudar a escritores y productores a crear su identidad; tener su propia marca es importante para un verdadero empoderamiento.
  6. Evitar el restablecimiento de normas culturales: somos un equipo global, mayoritariamente femenino y nuestra voz es una combinación de nuestras diversas experiencias y perspectivas. Los principales problemas se examinan desde múltiples puntos de vista.

Nuestros Proyectos para Apoyar a la Comunidad de la Industria del Café

Trabajamos para ayudar a productores de café al:

  1. Proporcionar recursos educativos en español sobre la producción de café, como PDG español, al igual que en inglés.
  2. Guiar y apoyar a las comunidades en la formación de redes de contactos, como Jóvenes Empresarios del Café en Guatemala
  3. Organizar y / o ejecutar programas de mentores para jóvenes productores.

Trabajamos para ayudar a baristas y otros profesionales en el café al:

  1. Patrocinar Red Band Barista Academy, que entrena a jóvenes desfavorecidos en Sudáfrica para convertirse en baristas.

Barista

En el día final del programa de Red Band Barista Academy patrocinado por PDG. Amanda Maryaliso, Mkhululi Gcememe, and Thembani Ntsimango (izsquierda a derecha) preparando cafe. Crédito: Fredlin Adriaan