Coffee News: from Seed to Cup

Sé Voluntario en el Producer & Roaster Forum 2020

,

El Producer & Roaster Forum (PRF) tiene el objetivo de ser el evento internacional de café de mayor impacto que se realiza en el origen. El enfoque de este foro anual es facilitar las relaciones comerciales entre productores y compradores, el acceso a nuevos mercados y el intercambio de conocimientos.

La edición de 2020 se realizará el 26 y 27 de marzo en Copán, Honduras y se prevé la participación de más de 100 tostadores, y 1000 caficultores y otros profesionales del café de Centroamérica. Gracias al programa de voluntariado, los programas de becas financiados por los patrocinios, y la realización del evento en un país de origen, PRF brinda la oportunidad de asistir a la mayor cantidad posible de personas.

Sin embargo, es necesaria la contribución de todos para maximizar el impacto positivo del evento. Te contamos cómo puedes postularte para ser voluntario y lo que esto implica.

También te puede gustar Se Anuncian Ponentes y Programa Del Producer & Roaster Forum 2020 

Baristas trabajando detrás de la barra de café en la tercera edición del PRF, en Guatemala. Crédito: Fernando Pocasangre

El Producer & Roaster Forum es un evento anual que se celebra en un país productor de café diferente cada año. Por esta razón, cada edición es única y analiza los problemas reales que afrontan las comunidades locales, así como los desafíos globales de la industria.

Al ser la inclusión uno de los objetivos de PRF, el programa de voluntariado ofrece a todos la posibilidad de participar y beneficiarse de las actividades que se realizan durante los dos días del evento.

“Las personas deciden ser voluntarias por distintas razones”, dice Julio Guevara, director de eventos de PRF. “Para algunos, es una oportunidad de devolver [lo que recibieron] a su industria o comunidad, o lograr un cambio para la gente que los rodea. Para otros, ofrece una oportunidad de desarrollar nuevas habilidades o sumar experiencias, conocimientos y contactos…PRF debería ser la plataforma en que los voluntarios tienen la posibilidad de vivir y experimentar esta oportunidad personalmente”, añade.

Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que conlleva participar como voluntario.  

Tostadores internacionales y productores latinoamericanos catando cafés en el Producer & Roaster Forum 2019, en Guatemala. Crédito: Fernando Pocasangre

¿Por Qué Ser Voluntario en el PRF 2020?

Ser voluntario ofrece a los profesionales y los amantes del café la oportunidad de formar parte de un evento líder a nivel mundial que aboga por los caficultores y los países productores. 

Podrás interactuar, intercambiar ideas y hacer contactos con más de 1100 profesionales del café, desde productores latinoamericanos hasta tostadores, campeones y expertos de todo el mundo. También, podrás catar todos los cafés disponibles de manera gratuita y tener acceso a las conferencias y presentaciones de los días 26 y 27 de marzo, las cuales te permitirán adquirir conocimientos de profesionales internacionales.  

La participación como voluntario te ayudará a desarrollar habilidades valiosas y adquirir experiencia, al desempeñar tareas que van desde la bienvenida a los asistentes y actividades logísticas hasta la organización de las catas y la preparación de café (para baristas con experiencia).

Además, recibirás:

  • Dos precapacitaciones el 6 y el 13 de marzo en formato de videoconferencia, donde podrás hacer preguntas y familiarizarte con la visión del PRF.
  • Un día de capacitación el 25 de marzo.

El kit para voluntarios incluye también:

  • Broches de edición limitada de Producer & Roaster Forum y Perfect Daily Grind 
  • Camisetas del evento
  • Dos almuerzos garantizados durante el PRF
  • Entradas gratuitas para el foro, que comprenden el acceso a las conferencias y actividades, las cuales podrás disfrutar en tus horas libres. Requerimos tu colaboración en 3 turnos de 5 horas cada uno. 

Preparando la mesa de cata en el Producer & Roaster Forum 2019. Crédito: Fernando Pocasangre

¿Qué Necesitas Para Postularte Como Voluntario?

El PRF apunta a colaborar con personas y empresas que apoyan nuestra misión y están comprometidas a tener un impacto positivo en la cadena de suministro del café. 

El voluntariado es la oportunidad perfecta para ti si:

  • Eres profesional o estudiante del café, o aficionado a esta industria.
  • Te gustaría adquirir o mejorar tu experiencia y habilidades.
  • Tienes una actitud positiva de servicio al cliente.
  • Eres puntual y estás atento a los detalles.
  • Estás disponible para las videoconferencias y la capacitación, y para colaborar en los dos días del evento durante los turnos asignados.

Si compraste tu entrada para el foro, pero quieres ser voluntario, puedes postularte. Si eres seleccionado, reembolsaremos el valor de tu tiquete. Para cualquier consulta, puedes escribir a Laura Fornero al correo electrónico laura@perfectdailygrind.com.

¡Descarga el programa del PRF 2020 aquí!

Panel sobre el café de tercera ola desde el punto de vista de Australasia en el Producer & Roaster Forum 2019, Guatemala. Crédito: Fernando Pocasangre

Cómo Postularte Para Ser Voluntario

Faltan pocas semanas para el evento de café más grande de Honduras en más de una década. Si estás interesado en ser voluntario, completa este formulario de postulación. La fecha límite para postularse es el 15 de febrero de 2020 y el número de cupos es limitado.

Además, en el formulario te pediremos que adjuntes una fotografía tuya y tu nombre de Instagram, si los tienes y nos permites usarlos en nuestras redes sociales y en el material promocional del evento. Los candidatos seleccionados serán notificados el 20 de febrero.

Participantes en el Producer & Roaster Forum 2019, en Guatemala, intercambiando conocimientos e ideas. Crédito: Amec

Los esfuerzos, el tiempo y la experiencia que los voluntarios y participantes dediquen al evento serán una contribución al mejoramiento de la industria y al acercamiento entre productores y tostadores. 

Al ser voluntario o simplemente asistir, abrirás tu mente a nuevas perspectivas, adquirirás nuevos conocimientos y habilidades, y conocerás a nuevas personas. Como voluntario en el PRF, eres parte de un equipo que trabaja con valores definidos.

¿Quieres asistir al PRF, pero no como voluntario? Los tostadores pueden adquirir las entradas para el Producer & Roaster Forum y la Origin Trip Experience aquí. Las entradas para productores y ciudadanos hondureños están disponibles aquí, y los tiquetes para personas provenientes de fuera de Honduras se pueden comprar aquí.

¡Visita la página web y compra tu entrada para el PRF aquí!

Escrito por Laura Fornero. Artículo editado por María José Parra.

Imagen principal: Barista trabajando en la barra de cafés filtrados en el Producer & Roaster Forum 2019 en Guatemala. Crédito: Fernando Pocasangre

PDG Español

¿Quieres leer más artículos como este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email