Coffee News: from Seed to Cup

Producer & Roaster Forum: Valores e Impacto en la Industria

,

El Producer & Roaster Forum (PRF) es uno de los pocos eventos que ocurren en un país productor y está pensado para reunir a tostadores y caficultores, con el fin de facilitar las relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas.  

El Producer & Roaster Forum se compromete a tener un impacto positivo en la industria cafetera. Por esta razón anunció los 11 valores que darán forma a sus eventos. Aquí te presentamos estos valores y te contamos por qué asistir a este evento es algo que debes priorizar en 2020. 

Read this in English Producer & Roaster Forum Announces Values & Prioritises Impact

Productores y tostadores examinan plantas de café en la Finca Vizcaya, Guatemala, durante el Producer & Roaster Forum 2019. Crédito: Producer & Roaster Forum 

¿Qué es el Producer & Roaster Forum?

El Producer & Roaster Forum, organizado por Perfect Daily Grind, se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo de 2020, en Copán, Honduras. Contará con paneles de discusión, catas, charlas educativas, talleres, y se espera que participen más de 1000 productores y alrededor de 100 tostadores. 

También, tendrá lugar la Origin Trip Experience (Experiencia de Viaje al Origen), de tres días de duración, para los tostadores; donde serán recibidos por productores locales, visitarán los beneficios húmedos y secos, verán las fincas cafetaleras, participarán en catas y mucho más. 

El evento está diseñado para forjar relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas. Generará beneficios a largo plazo para los productores, como el conocimiento práctico sobre cómo mejorar sus ventas y lograr acceso al mercado en áreas que podrían ser difíciles de acceder de otra manera. Los tostadores podrán aprender de los líderes de la industria durante las presentaciones y paneles, aumentar sus conocimientos de la finca y el beneficio, y catar nuevos cafés de productores locales. 

La mayoría de los eventos en la industria cafetera se enfoca en los países consumidores y sus necesidades e intereses. El Producer & Roaster Forum quiere eliminar esta brecha al llevar este evento directamente a los países productores, con beneficios para los productores y tostadores de todos los niveles. Los eventos anteriores tuvieron lugar en Brasil, El Salvador y Guatemala. Honduras, el quinto mayor productor de café en términos de volumen será el patrocinador del evento de 2020.

Henry Wilson, fundador de Perfect Daily Grind y de Producer & Roaster Forum dice: “lo que diferencia a PRF de otros eventos de la industria es que nos enfocamos en las transacciones y en generar acceso al mercado para los productores. Con más de 100 tostadores de más de 50 países distintos, que viajan directamente a Honduras, la prioridad es generar relaciones directas”.

Karla Calidonio, de la Asociación nacional de café de Honduras IHCAFÉ comenta: “Les damos la más cordial bienvenida a Honduras. Como patrocinadores de Producer & Roaster Forum 2020, estamos encantados de mostrarles lo mejor de nuestra caficultura y productores. Queremos compartir con ustedes lo que nos define como ‘catrachos’. Descubrirán los orígenes de variedades, como el Parainema, IHCAFE 90, Lempira, entre otras. Sean bienvenidos a Honduras, Rey Cafetero de Centroamérica”.  

También te puede gustar El Producer & Roaster Forum 2020 se Celebrará en Honduras

Sesión de cata en el Producer & Roaster Forum 2019. Crédito: Producer & Roaster Forum

Los Valores Del Producer & Roaster Forum

Estos valores están diseñados para darle forma al evento y a su evolución en los próximos años.

1. Nos enfocamos en el origen. Cada evento se organiza en un país productor, lo cual ayuda a guiar la discusión hacia la sostenibilidad y facilita que los productores puedan asistir.

2. Somos inclusivos. El Producer & Roaster Forum es un evento para todos los productores y tostadores, especialmente aquellos que son normalmente excluidos del diálogo. Con precios asequibles, programas de becas financiados por los patrocinadores, y eventos en lugares ubicados en el origen, nos aseguramos de que todos puedan participar.

3. Somos líderes a nivel mundial. El Producer & Roaster Forum no solo es el primer evento de su estilo, sino que también lideramos iniciativas de acceso al mercado, planes de becas y mucho más. No aceptamos el status quo: rompemos esquemas de manera positiva al buscar mecanismos innovadores para asegurar a los productores precios más altos y sostenibles.

4. Tenemos un papel relevante. Tratamos los temas reales que enfrentan las comunidades locales, ofrecemos las charlas y los productos que los tostadores realmente quieren.

5. Generamos relaciones y ventas importantes para los productores. No nos limitamos a facilitar las ventas in situ de lotes ganadores en subastas (aunque sí, consideramos las subastas). También apoyamos a los agricultores en la comercialización de su café y en forjar relaciones directas y duraderas entre tostadores y compradores.

6. Fomentamos el intercambio de conocimientos y la mentoría entre tostadores y tostadores, productores y productores, y entre tostadores y productores. Cuando trabajamos en conjunto, la industria crece más sólida.

7. Apoyamos a la comunidad. Ningún evento es igual al anterior. Cada uno se construye según las necesidades y las características únicas de cada país y región.

8. Reunimos a todos los mercados internacionales. Representamos todos los mercados cafeteros al traer tostadores no solo de Europa Occidental y América del Norte, sino también del Medio Oriente, Europa Oriental y África.

9. Nos asociamos con quienes comparten nuestra misión. Desde anfitriones hasta patrocinadores, trabajamos con compañías que tienen un impacto positivo en la cadena de suministro.

10. Somos diversos. Nos comprometemos a considerar la diversidad cuando seleccionamos a los panelistas a quienes damos una plataforma, porque los eventos líderes en la industria deben representar a la comunidad cafetera real.

11. Escuchamos Prestamos atención a lo que se habla en la comunidad cafetera. Llamamos a la retroalimentación y evolucionamos. Nuestros eventos tratan aquellos temas sobre los que la comunidad quiere aprender.

Tostadores visitan una colmena en una finca anfitriona en el Producer & Roaster Forum. Crédito: Producer & Roaster Forum

Asiste al Producer & Roaster Forum 2020

100 tostadores, 1.000 productores, 2 días de presentaciones, catas y paneles, y 3 días de visitas a las fincas.

Aprenderás de los expertos sobre los últimos desarrollos en la industria, participarás de los talleres diseñados para encontrar soluciones a los asuntos de contingencia, establecerás relaciones con productores y tostadores, y catarás cientos de cafés diferentes.

Terminarás con nuevos contactos, nuevos conocimientos y una nueva perspectiva sobre la industria cafetera.

Los tostadores pueden comprar las entradas para el Producer & Roaster Forum y para la Origin Trip Experience aquí. Los productores y ciudadanos hondureños pueden comprar sus entradas aquí.

No importa si es tu primera vez en Producer & Roaster Forum o si eres un veterano del evento, te estaremos esperando.

¿Disfrutaste este artículo? Lee Conociendo las 6 Regiones Cafetaleras de Honduras

Escrito por Janice Kanniah. Foto principal: Los productores y tostadores visitan la finca cafetalera durante el Producer & Roaster Forum 2019. Crédito de la foto principal: Producer & Roaster Forum.

Traducido por Tati Calderón. Traducción editada por María José Parra.

PDG Español

¿Quieres leer más artículos como este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email