Coffee News: from Seed to Cup

Prepárate Para Usar el Seguro de tu Café en Menos de Una Hora

,

Se puede decir que, como vicepresidente de Seguros Comerciales en la Oficina de Seguros de América (IOA, por sus siglas en inglés), me preocupo más que otros.

De hecho, como alguien que se gana la vida gestionando riesgos, mi trabajo es preocuparme por lo que podría suceder a las propiedades y los medios de subsistencia de mis clientes. Y como adicto al café, en particular, me gustaría ver que los negocios de café que me han dado tantos momentos felices se mantengan a salvo.

Es por eso que estoy aquí para contarte cómo proteger tu negocio…mediante tu póliza de seguro. Sí, ese tema tan aburrido, seco, pero tan importante. Te daré todos los consejos que NECESITAS, para estar preparado en caso de que realmente la tengas que usar.

Read this in English Avoid Losing Your Cafe: Protect Your Business in Under One Hour

Infórmate sobre los diferentes tipos de pólizas de seguros. Credito: Andrew Neel

Primero, existen diferentes tipos de seguro para considerar. Están los que son obligatorios, como el seguro de responsabilidad del empleador; pero también existen algunos que son opcionales, como el seguro de vida para personas clave. El seguro de vida para personas clave es un tipo de póliza que puedes solicitar para tu mejor empleado. Significa que no perderás dinero si fallece, porque reemplazar al mejor empleado suele ser difícil. Sin embargo, la póliza de seguro más importante que necesitas para tu tienda de café es aquella que cubre cualquier daño o robo.

Sin importar si eres un propietario novato de una tienda de café o un tostador que distribuye a todo un continente, cuando se trata de reclamos de indemnización de seguros, tienen mucho en común. Una de estas cosas en común es que probablemente no están bien preparados. Cualquiera que sea la industria e incluso el tamaño de la empresa, la gestión del seguro se suele delegar a esa persona amable en la oficina con 1000 cosas por hacer. Por lo tanto, casi siempre es una idea secundaria. Muchas veces, el seguro de cobertura es un tema que se trata uno o dos días antes de renovarlo, en un par de correos electrónicos apresurados, con un agente de seguros. Las conversaciones que deberían darse, se postergan y postergan, y postergan de nuevo.

También te puede gustar 5 Reglas de Oro para Abrir Tu Propia Tienda de Café de Especialidad

coffeeshop

Sin importar el tamaño o el estilo de tu tienda de café, el seguro es indispensable.

¿Pero conoces ese dolor de cabeza que te viene cuando te sale mal tu vertido de la mañana? Multiplícalo por 100. Ese será el dolor de cabeza que tendrás si tienes que solicitar la indemnización de tu seguro y no estás preparado. Por esta razón, es mejor estar cubierto para muchas otras cosas también, no solamente tu negocio, sino también tus posesiones. No necesariamente para estar preparado para una indemnización, pero para estarlo en caso de un accidente que podría sufrir tu propiedad en un futuro cercano. Nosotros compramos una camioneta para el negocio y tuvimos que asegurarla en seguida, el seguro de nuestra camioneta era mucho más barato de lo que estaban ofreciendo algunas de las otras empresas, y por esto, es mejor buscar un poco para encontrar las mejores ofertas y las más confiables.

Imagínate que, en los próximos meses, habrá un robo o un incendio en tu negocio, o habrá un huracán, una inundación o un fenómeno de magnitud igualmente destructiva. Una vez que pasa el shock inicial, empezarás a completar una solicitud de indemnización del seguro. Parte de esto supondrá reunirse con un liquidador de siniestros, y en ese momento te pedirán que hagas algo que parecerá imposible: una lista completa y precisa de todos los objetos dañados, perdidos, robados, inundados y quemados. Recuerdo que pedí a la gente que lo hiciera en Florida, después de la época de huracanes de 2004-2005. Me miraron fijamente, sin comprender, y me preguntaron: “¿Lo dice en serio?”.

Las personas que han sufrido una pérdida en sus hogares o negocios rara vez son capaces de hacer una lista de cada objeto que se daña. Entre el trauma del evento, las emociones asociadas con la pérdida y el enfoque que se requiere para volver a construir y sobrevivir, muy pocas personas tienen la claridad mental para pensar en cómo “se veía” la habitación y recordar todos los objetos, mientras se encuentran entre el barro y las cenizas. Para darte una idea de lo difícil que es, intenta hacer una lista de todo lo que se encuentra en el local de tu negocio de café, que incluya la información sobre el estado de los objetos, a memoria. ¿Puedes hacerlo? Ahora, imagínate hacerlo cuando estás en shock debido al trauma de perder potencialmente todo tu negocio. Es por esto que vale la pena conseguir a alguien como este agente de seguros comerciales para que encuentre el mejor seguro posible para proteger tu negocio.

torn down interior

Hasta en el peor caso posible, estarás protegido.

Y ahora, calcula el costo de sustituir cada objeto que olvidaste.

¿Puedes imaginar esa sensación?

No podemos eliminar los dolores de cabeza que sufrirás si le sucede esto a tu negocio de café, pero podemos quitarte el dolor de cabeza de solicitar la indemnización del seguro. Imagínate la mejor aspirina POSIBLE, porque eso es lo que es este consejo, y puedes hacerlo en menos de una hora, en tan solo nueve simples pasos.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Consigue un dispositivo para grabar cuya batería tenga carga suficiente. No es necesario que sea costoso; puedes usar tu celular o cámara.
  • En una hoja en blanco, realiza un bosquejo de las habitaciones en tu negocio. 
  • Reserva una hora de tu agenda. Es mejor que sea durante el día.
  • Asigna un número (1, 2, 3, etc.), de manera que cada habitación y pasillo tenga uno. No olvides asignar un número a los áticos, sótanos y espacios externos donde almacenas cosas, etc.
  • Entra en la habitación Nº 1 y, antes de grabar, abre todos los cajones, armarios y saca los objetos que estén debajo de los muebles, etc.
  • Empezando por la habitación Nº 1, graba un video de toda la habitación de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, a 360 grados. Graba lentamente para que se vea claramente cada objeto. Asegúrate de grabar cada equipo, aparato electrónico, obra de arte y otros objetos de valor, y toma un momento más para grabar los números de serie de los equipos electrónicos e informáticos.
  • Cuando termines con una habitación, táchala de tu bosquejo en el papel hasta que hayas grabado todo.
  • Sube el video (o los videos) a Google Drive, Dropbox u otra plataforma de almacenamiento en la nube.
  • Recuerda actualizarla a medida que llegan objetos nuevos.

Eso es todo.

Realiza una lista de todos los objetos en tu negocio. 

Ojalá nunca sufras una pérdida, pero si esto ocurre, podrás solicitar una indemnización por cada objeto. La compañía de seguros, no tú, pagará por tus equipos de extracción de última tecnología, el café especial que llegó la semana anterior, el equipo de sonido, los uniformes de los baristas, las tazas de café y platos de marca, las obras de arte/las plantas/las bicicletas que tenías como decoración…TODO.

Sin dolores de cabeza.

Cuéntale a tus amigos y socios de negocios. Hazlo también con tu casa. Y compártelo en tus redes sociales. Puede marcar una GRAN diferencia.

Escrito por A. Giambarba.

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

PDG Español

¿Quieres leer más artículos como este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email