Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Preparar Cafés Excelentes Cuando Viajas

,

¿Cómo puedes disfrutar de una taza de café de buena calidad cuando viajas? Si estás en una ciudad, tal vez puedas parar en una tienda de café de especialidad, pero si estás en un lugar más remoto o prefieres tener pleno control sobre la preparación de tu bebida, puede resultar difícil. Nadie quiere llevar una valija más solamente para su equipo de extracción. 

Pero no te preocupes; existen algunos productos innovativos y consejos útiles que hacen que la preparación de cafés excelentes en cualquier lugar sea más fácil que nunca. Con estas ideas, nunca más tendrás que salir sin una deliciosa taza de café.

Read this in English What You Need to Brew Great Coffee On The Go

Campistas disfrutando café hecho con la tetera Voyager Kettle de Nomad Joe. Crédito: Nomad Joe

Elige el Equipo Correcto

Si llevas el equipo correcto, puedes preparar tu propio café sin llenar tus maletas. El punto más importante es elegir con cuidado. Tal vez ames tu Chemex y molino de fresas eléctrico, pero son voluminosos, se rompen fácilmente y transportarlos es complicado.

En cambio, considera empacar un AeroPress. Dado que está hecho de plástico, es menos frágil que un dispositivo de vidrio y pesa poco. Existe una infinidad de variaciones de las recetas que se pueden preparar con un AeroPress, así que probablemente podrás preparar un café que sea de tu agrado con este método de extracción.

También podrías llevar un dispositivo de plástico o metal para preparar vertidos, como un producto de Kalita Wave o Melitta. Existen dispositivos de vertido que se pliegan y enganchan, y también están hechos específicamente para viajar. Pero con cualquiera de estos, también tendrás que considerar el filtro. Los filtros de tela son fáciles de lavar y reutilizar, reduciendo así tanto los residuos como la cantidad de cosas que debes empacar.

También te puede gustar Café al Extremo: Cómo Preparar Café al Aire Libre

Los molinos manuales son más pequeños y no necesitan electricidad. Crédito: Porlex

¿Pero acaso viajar significa que no te queda más opción que usar cualquier café premolido que esté a disposición en tu destino? Por supuesto que no. Lleva un molino manual, que no necesita electricidad y ocupa mucho menos espacio en tu maleta que una versión eléctrica. El Porlex Mini y el Hario Slim son excelentes opciones, ya que son pequeñas, pero producen una molienda consistente.

Si te alojas en un hotel, una casa rodante o un Airbnb, tal vez tengas acceso a una tetera. ¿Pero alguna vez has intentado preparar un vertido con una tetera con cuello corto? Cuando el agua sale a borbotones, altera la molienda de café y puede causar una extracción inconsistente. Por esta razón, una tetera con cuello de cisne es importante.

También te puede gustar Todo Lo Que Debes Saber Para Preparar Cafés Vertidos Excelentes

La Voyager Kettle es una tetera plegable con cuello de cisne, que se dobla para poderla transportar fácilmente a cualquier lugar. Gracias al doble voltaje, puedes usarla en muchos países diferentes. Además, es posible controlar la temperatura del agua, lo cual implica que puedes preparar café sin correr el riesgo de apresurar la extracción.

Dado que está hecha de silicona, es liviana. Con este dispositivo en la maleta, también puedes preparar fácilmente té, sopa instantánea y otras bebidas y comidas deshidratadas. ¿Por qué no acompañarlo con una taza plegable para asegurarte de estar siempre preparado? La Voyager Kettle está disponible en Kickstarter hasta el 29 de julio de 2019.

La tetera Voyager Kettle tiene un diseño con cuello de cisne. Crédito: Nomad Joe

Empaca de Manera Eficiente

Ahora que elegiste el mejor equipo para viajar, es hora de empacarlo. Considera si puedes colocar algunos objetos dentro de otros para desperdiciar menos espacio y mantener juntos todos tus equipos para el café. Por ejemplo, tal vez logres colocar un pequeño molino dentro de tu AeroPress o doblar la tetera Voyager Kettle junto con tu equipo para acampar.

Además, podrías considerar dejar el dispositivo de vertido y el molino en casa y llevar café de especialidad instantáneo o bolsitas monodosis de inmersión con tu Voyager Kettle.

La Voyager Kettle es plegable, lo cual significa que no ocupa mucho espacio en tu bolso o cajón Crédito: Nomad Joe

Conservar el Café Fresco y Delicioso

Si elegiste llevar un equipo de extracción y granos de café, considera cómo mantenerlos frescos. El café tostado es sensible a la luz, el calor, la humedad y, sobre todo, al oxígeno. Así que considera empacar pequeñas cantidades en recipientes sellados o bolsas de plástico opaco para evitar la exposición de todos tus granos a luz y oxígeno innecesarios cada vez que prepares una taza de café. 

Si puedes, lleva granos empacados al vacío. Esto conservará su frescura por más tiempo y evitará que ocupen más espacio en tus maletas. Existen sistemas de empaque al vacío hechos para viajar, pero también podrías verificar si tu tostador local tiene bolsas de muestra o puede hacerte unos empaques personalizados de tamaño más pequeño.

Si vas a volar, empaca el café en tu equipaje de mano y tapa la válvula. De lo contrario, la baja temperatura del depósito de equipajes y los cambios de presión podrían crear condiciones poco ideales para tu café y esto podría afectar el sabor.

Cuando llegues a tu destino, asegúrate de almacenar tu café en un lugar oscuro, fresco y seco. Si te desplazas mucho, mantenlo en el fondo de tu equipaje y protégelo de la humedad.

Y si tu viaje es largo, recuerda la fecha de tueste de tus granos. En lugar de usar café rancio, averigua si hay un tostador o un proveedor en cualquier punto de tu viaje donde puedas comprar café fresco.

También te puede gustar Cómo Almacenar Café Tostado Y Conservarlo Fresco Por Más Tiempo

Planificando un viaje con café.

No importa si viajas por trabajo o por placer, si vas rumbo a un campamento o un hotel, hay una forma de preparar la taza de café perfecta. Si planificas un poco con anticipación y seleccionas con cuidado los productos, no será necesario que te conformes con un café sobrecocido o granos de calidad comercial.

¿Disfrutaste este artículo? Lee Entendiendo La Etiqueta en tu Bolsa de Café Tostado

Escrito por Hazel Boydell.

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Ten en cuenta: este artículo ha sido patrocinado por Nomad Joe.

¿Quieres Leer Más Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email