Coffee News: from Seed to Cup

Un Recorrido Por Las Tiendas de Café de Glasgow, Escocia

,

Glasgow tiene una de las comunidades creativas más emocionantes e innovadoras del Reino Unido. Y, como extensión natural, tiene una próspera escena de café de especialidad.

La ciudad más grande de Escocia tiene una hermosa arquitectura art nouveau y victoriana, museos prestigiosos y una escena musical floreciente. Glasgow alguna vez tuvo la reputación de ser una ciudad industrial y complicada, pero se está convirtiendo rápidamente en un centro de industrias artesanales, incluidas las de café especial y cerveza artesanal.

Da un vistazo a la selección de tiendas de café especial de Glasgow.

Read this in English A Specialty Coffee Shop Tour of Glasgow, Scotland

coffee shop

La entrada de Papercup Coffee Company. Crédito: Papercup Coffee Company

¿Por Qué Estas Cinco?

Hay tiendas de café por doquier en Glasgow, y muchas de las que están ubicadas en el centro de la ciudad cubrirán tus necesidades de café especial. Como visitante, me entra una gran duda al tener que enumerar las mejores de la ciudad. Pero estas son las que me dieron la bienvenida y se destacaron por su ambiente, servicio y variedad de café.

coffee cupping

Cata de café en Thomson’s Coffee Roasters. Crédito: Thomson’s Coffee Roasters

1. Primal Roast

Escondida al cruzar la calle desde una hermosa iglesia, esta tienda de café sería fácil de pasar por alto. Pero este peculiar lugar bien merece una visita. Tiene un pequeño patio y un espacio íntimo con paneles de madera donde las sillas están alineadas con sacos de café.

El tema de la tienda es el paleolítico y de ahí su nombre, pero el café es de todo menos primitivo. Baristas entusiastas preparan bebidas con V60, Chemex y AeroPress. El menú incluye productos veganos y algunos artículos con temática paleo. Todos los alimentos horneados se hacen sin productos lácteos.

Dónde 278 St Vincent St, Glasgow G2 5RL
Estilo Amistoso y relajado
Máquina de espresso La Marzocco
Molino Mazzer Kold
Oferta de cafés V60, AeroPress, bebidas a base de espresso
Bebida recomendada V60
Comidas y otras bebidas Excepcional menú paleo y vegano, variedad de alimentos horneados veganos
Lugares de interés cercanos Iglesia Libre de la Ciudad de Glasgow, centro de la ciudad

 

coffee crawl

Primal Roast desde afuera. Crédito: Ciaran Lee

2. Laboratorio Espresso

Moderno y sofisticado, Laboratorio Espresso parece tener una sólida reputación entre los entusiastas del café de Glasgow. Me impresionó la complejidad de los sabores de un café filtrado. Con su carácter cosmopolita y su café de alta calidad, es fácil imaginar una tarde de trabajo aquí dentro. Altamente recomendado para quienes buscan café excelente y práctico.

Dónde 93 W Nile St, Glasgow G1 2SH
Estilo Profesional y sofisticado
Máquina de espresso La Marzocco
Molino Nuova Simonelli
Oferta de cafés V60, AeroPress, bebidas a base de espresso
Bebida recomendada Espresso
Comidas y otras bebidas Buena selección de productos horneados
Lugares de interés cercanos Plaza George, centro de la ciudad

 

coffee scene

Vista frontal de Laboratorio Espresso. Crédito: Little Book of Coffee

3. Papercup Coffee Company

Escondida en una calle lateral del moderno West End de Glasgow, esta es una tostaduría y tienda de café. Parece que le va bien en ambos aspectos. Puedes venir aquí para disfrutar de un delicioso café y una auténtica experiencia de café especial. Mira cómo se tuestan los granos en una espiral hipnótica mientras tomas tu bebida.

Dónde 603 Great Western Rd, Glasgow G12 8HX
Estilo Amistoso, relajado
Máquina de espresso La Marzocco
Molino Nuova Simonelli Mythos One
Oferta de cafés V60, AeroPress, bebidas a base de espresso
Bebida recomendada Espresso
Productos al por menor Cursos de barismo, granos tostados en la tienda
Comidas y otras bebidas Buena selección de productos horneados
Lugares de interés cercanos Jardín Botánico, Parque Kelvingrove, Universidad de Glasgow

 

Papercup Coffee Company

Papercup Coffee Company. Crédito: Ciaran Lee

4. All That Is Coffee

Elegante, amplia y minimalista. All That Is Coffee es altamente recomendada para los amantes del café. Es un tercio tienda de café y dos tercios lugar de encuentro para la comunidad creativa. Justo al sur del centro de la ciudad, este espacio blanco luminoso se usa con frecuencia para eventos de café especial que incluyen catas y convenciones.

Tiene a disposición una amplia gama de métodos de café y la calidad no decepciona. Está a solo unos minutos de caminata desde la tostaduría Dear Green, que les suministra los granos. La frescura de cada taza es palpable.

Dónde South Block, 60 Osborne Street, Glasgow G1 5QH
Estilo Pulcro, creativo y atractivo
Máquina de espresso La Marzocco
Molino Mazzer para espressos de la casa, Mahlkonig para espressos personalizados y descafeinados
Oferta de cafés V60, AeroPress, bebidas a base de espresso
Bebida recomendada Espresso
Comidas y otras bebidas Buena selección de alimentos horneados
Lugares de interés cercanos Glasgow Green, People’s Palace y Winter Gardens

 

Barista vertiendo leche en una taza. Crédito: Tyler Nix

5. Tostadores de Café de Glasgow

Bueno, no son tiendas de café, pero vale la pena mencionar esta selección de tostadores.

Dear Green Coffee Roasters

Si tomas café de tiendas independientes de Glasgow, es probable que hayas probado los granos tostados de Dear Green. Una tostaduría bien establecida a las afueras del centro de la ciudad, que ofrece café a muchas de las principales tiendas de café de la ciudad, así como a bares, establecimientos culturales y al centro neurálgico de cervecería artesanal BrewDog. Con dos enormes tostadoras, Dear Green es el corazón palpitante del café especial en Glasgow.

Las visitas a la tostaduría son solo con cita previa, pero vale la pena ponerse en contacto. Yo hice un fantástico recorrido y aprendí sobre la escena cafetera local de la mano de Lisa, quien dirige el lugar como la experta que es.

coffee bags

Dear Green Coffee Roasters. Crédito: Ciaran Lee

Thomson’s Coffee Roasters

Establecida en 1841, es una institución de Glasgow y la tostaduría más antigua de Escocia. Ofrece café de comercio directo de productores de Nicaragua y Perú, así como su mezcla original de 1841 y granos de origen único. Los tostadores aquí todavía preparan los granos con la manera tradicional: sobre las llamas vivas de una máquina Whitmee antigua.

Ovenbird Coffee Roasters

Ovenbird abrió hace muy pocos años, en 2013, pero se ha establecido rápidamente como un tostador de café de calidad. Los productos incluyen una colección de cafés añejados en barriles de whisky escocés y granos comprados a International Women’s Coffee Alliance de Ruanda.

The Steamie Coffee Roasters

Es tanto una tostaduría como una tienda de café en locales separados. Pasa por la cómoda tienda de café del West End de Glasgow para degustar los tuestes o almorzar. The Steamie fomenta una cadena de suministro ética y ofrece suscripciones de café y cursos de barismo.

Menú de cafés y alimentos horneados en The Steamie. Crédito: The Steamie Coffee Roasters

Si bien a la escena cafetera de Glasgow todavía le queda camino por recorrer, en mi opinión, merece un lugar en la vanguardia de la escena cultural progresista del Reino Unido. Olvídate de Shoreditch: si quieres experimentar un excelente café sin pretensiones ni esnobismo, dirígete a Glasgow.

¿Disfrutaste este artículo? Lee Un Recorrido Por Las Tiendas de Café de Edimburgo, Escocia

Escrito por Ciaran Lee.

Traducido por Jessica Leiva. Traducción editada por María José Parra.

Todas las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al escritor invitado y no reflejan la postura de Perfect Daily Grind.

¿Quieres seguir leyendo artículos como este? ¡Suscríbete aquí!

Print Friendly, PDF & Email