Coffee News: from Seed to Cup

El Café Especial es Tendencia en la Ciudad de Long Island

,

Hay tres indicios que te señalan que el café de especialidad es cada vez más tendencia: el 59% de los estadounidenses que consumen café compran gourmet, las grandes marcas lo adoptan o se burlan de él y están apareciendo tiendas de café de especialidad fuera de las zonas hípster. Sin embargo, sigue siendo indudablemente más fácil hacer funcionar una tienda de la tercera ola en algunos lugares que en otros.

Mira la ciudad de Long Island: es cierto que se encuentra en la ciudad de Nueva York, pero no es Manhattan. ¿Quién visitaría Long Island para beber café?

Pero a pesar de esta reputación, han comenzado a aparecer varios nombres cafeteros importantes en esta pequeña zona de la ciudad. Así que visité Toby’s Estate, que abrió en 2017 (ahora Partners Coffee) para descubrir cómo las marcas de café están haciendo la tercera ola más apetecible para todos. Lo que descubrí es que sigue habiendo dos elementos clave: entender tu barrio y servir un buen café.

Read this in English Specialty Goes Mainstream: Third Wave Cafés in Long Island City

Arte de bienvenida a la ciudad.

Bienvenidos a la ciudad de Long Island. Crédito: Rachel Northrop

La Ciudad de Long Island en Eterna Construcción

Menciona la ciudad de Long Island a casi cualquier persona en Nueva York y les vendrán en mente dos cosas: la línea 7 del tren y la construcción.

El área de Queens donde se encuentra la ciudad de Long Island está justo al cruzar el río East desde el centro de Manhattan. En las últimas tres décadas, catalizada por la competencia de la torre de Citigroup en 1990, la ciudad se ha caracterizado por los cuellos de las grúas de construcción suspendidos en el aire y los relucientes rascacielos. Parece que estas torres se clonan en un círculo interminable de una modernidad en aceleración, que atrae tanto a agentes inmobiliarios como inversionistas comerciales.

Por otro lado, pareciera que nada de esto llama al café de especialidad.

Pero la ciudad de Long Island que se vislumbra desde lejos es diferente de la ciudad de Long Island que se vive sobre el terreno. El área, como muchas zonas costeras de Nueva York, solía ser una zona industrial. Las empresas icónicas como la fábrica embotelladora de Pepsi-Cola y las grúas pórtico para desplazar cargas bordeaban los muelles. En la actualidad, esa zona de transporte fluvial se ha convertido en un parque donde se realizan conciertos al aire libre. El cartel de Pepsi es pop art frente a departamentos lujosos.  

El barrio está cambiando y con más residentes llega una mayor demanda por el café.

También te puede gustar ¿Qué Significan las Competencias para los Pequeños Tostadores?

Construction in New York Rachel Northrop

Una construcción en la ciudad de Long Island. Crédito: Rachel Northrop

La Ciudad de Long Island y el Lado Industrial Del Café

A pesar de la gran concentración de edificios comerciales y residenciales, la ciudad de Long Island sigue teniendo su alma laboriosa. Y esto es evidente en la comunidad cafetera de la zona. Aquí, encontrarás varios locales que producen café de especialidad, todos preparando el terreno para las marcas locales favoritas de la ciudad.

Gregory’s Coffee empezó a tostar sus propios granos en 2015 en el sur de la ciudad de Long Island. Se enfoca en vender a Manhattan al por menor y el área funciona como un centro de producción y distribución para sus 22 sucursales.

De forma similar, Dallis Bros. Coffee tiene cerca una oficina y un laboratorio de capacitación. Este negocio no dirige sus propias tiendas de café. Sin embargo, su laboratorio de cata, escondido en un depósito poco llamativo que comparte con un estudio de producción, está completamente equipado con equipos de extracción y máquinas de espresso portátiles. Se lo puede disponer para simular la estructura de los equipos en las tiendas de café de cualquiera de sus clientes mayoristas para ofrecer una capacitación personalizada.

La tostaduría de Birch Coffee se encuentra en la parte norte de la ciudad de Long Island. Su establecimiento de producción tuesta todo el café y prepara todos los cold brews para sus siete tiendas en Manhattan. La tostaduría cuenta con un espacio educativo y un laboratorio de cata completo. De hecho, los fundadores, Jeremy Lyman y Paul Schlader, dictan personalmente clases extracurriculares de café para estudiantes del instituto gastronómico de la zona. Aunque se venden bebidas a base de espresso y vertidos, la función principal de la tostaduría es tostar café.

La única tienda de café destacada en el sur de la ciudad de Long Island, que es un centro para la comunidad desde 2008, es Sweetleaf, con una tienda multisala ecléctica, con un estilo que recuerda a los salones parisinos. También está cerca del barrio Hunts Point.

Pero hacia el norte, cerca del centro transitado de Court Square de la ciudad de Long Island, sin mucho más que las bodegas de esquina típicas de la ciudad de Nueva York y el Starbucks en el vestíbulo de la torre de Citigroup, solía haber un vacío. Así fue hasta que Toby’s Estate decidió llenarlo.

Ofrecer Café de Especialidad y Adaptarse a la Zona

“Este es un territorio bastante inexplorado”, explica Allie Caran, directora de educación de Partners Coffee. “Realmente no hay nada alrededor en cuanto a una tienda de café donde relajarse y disfrutar una taza de café. Estamos emocionados de ofrecer algo nuevo para el barrio”.

También están ansiosos por preservar el ambiente del barrio. En un distrito lleno de rascacielos de cristal que se reflejan los unos en los otros, Partners Coffee ocupa una modesta casa adosada de ladrillos, que fue construida en 1900 y, originalmente, era una casa familiar de tres plantas y el estudio de un artista.

Se han eliminado los dos pisos superiores y esto permite que la mirada de los clientes pase entre las vigas de madera y la enorme lámpara de araña a estilo rueda de vagón y llegue hasta varios tragaluces pequeños. Todo el interior tiene ladrillos a la vista. Partners ha mantenido intactas la esencia y la historia del espacio mientras adaptaba su funcionalidad para satisfacer las necesidades de este siglo.   

Es importante que el uso actual del edificio no borre la memoria de las personas que vivieron aquí. Las paredes de ladrillo y las vigas de madera están cargadas con un legado, uno que los nuevos rascacielos nunca darán.

El café de especialidad suele ser abrumadoramente progresista en lo que concierne a sus uniones con el minimalismo y la tecnología. Sin embargo, la tienda de café de Toby’s en la ciudad de Long Island es un recordatorio original de que el café especial puede reflejar el pasado con el mismo éxito con el que puede lanzarse al futuro.   

Una tienda de cafe contemporánea en un edificio historico

Una tienda de café contemporánea en un edificio histórico. Crédito: Rachel Northrop

Repensando Nueva York

Partners Coffee también tiene un patio trasero. Y para los días fríos, la tienda encontró maneras de llevar el mundo salvaje al interior. En algunos puntos, encontrarás detalles de naturaleza dispersos, si los buscas: bustos de un zorro y una morsa, una fotografía grande de retrievers saltando en un lago y plantas en los alféizares. “Todos esos elementos representan a Amber [Jacobsen, la copropietaria]”, dice Allie. “Ella sabe realmente cómo dar vida a una tienda de café”.

Nueva York se mueve tan rápido que las tiendas suelen perder rápidamente ese aire de nuevas, pero cada barrio tiene su propio ritmo y el ritmo de este lugar de ladrillos iluminado suavemente recuerda más a una ciudad pequeña que al CitiBank. Nos recuerda que Nueva York es una ciudad rica en arte e historia, si nos podemos acordar de frenar y verlos.

Un cafe vertido Chapada de Brasil

Vertido Chapada de Brasil. Photo Crédito: Rachel Northrop

Café Para Todos Los Ritmos

El primer día que empezó a funcionar Toby’s Estate en la ciudad de Long Island, ya se estaban usando todas las funciones de un tercer espacio. Una bloguera había acampado afuera con su portátil, un hombre y una mujer en trajes estaban en reunión delante de una mesa cubierta con varias capas de carpetas brillantes, los turistas conversaban en ruso mientras interpretaban sus guías turísticas y los albañiles con chalecos naranjas se apresuraban a salir con vasos de café para llevar. Un hombre joven, que tal vez era un empleado de uno de los estudios fotográficos de la zona, estaba de pie esperando su latte con la cabeza de un maniquí que colgaba de su mochila.

Es Nueva York; todo se mueve rápido. Pero solo porque la gente aparece velozmente no significa que el café se prepara con prisa. Los dos baristas detrás de la barra, Gastón Martínez y Penélope Hearne, se tomaron el tiempo para hacer las cosas bien. Es cierto, había una fila que serpenteaba por la rampa hasta la puerta, pero ellos no se sentían agotados. Cada bebida estaba preparada con estándares de competencia.

Las ofertas de vertido incluyen todos los cafés de orígenes únicos más recientes de Partners Coffee. Jonathan Withers, comprador de café verde, no asistió al evento, porque se encontraba en Antioquia y Huila, Colombia. Me dijeron que estaba adquiriendo El Ramo, el café colombiano destacado de 2017, y El Faldón, un café de finca única cultivado por Rubén Darío Gómez, en las montañas de las afueras de Medellín.

Tarjetas de los cafes de origen unico

Las tarjetas de los cafés de origen único de Toby’s Estate (ahora Partners Coffee) Crédito: Rachel Northrop

Conectado a la Red de Café

Cuando estás parado en la avenida Jackson en Queens, Brooklyn parece un distrito y un mundo aparte. Pero un repartidor de Partners confirmó que lleva 12 minutos cruzar el puente Pulaski desde Queens y volver a la sede de Partners en Brooklyn; un recordatorio de cómo las ciudades aman distorsionar nuestra percepción de las distancias.

Nueva York es una ciudad grande con barrios pequeños y se planificó la tienda de Toby’s en la ciudad de Long Island teniendo en mente la practicidad. Crear una red de tiendas de café en una ciudad que es propensa a los embotellamientos significa que vale la pena tener tu centro de tiendas de café y tostadurías en un radio practicable.

Así como parece que los rascacielos generan grupos de edificios vecinos que siguen ese diseño, las tiendas de café suelen dar lugar a la abertura de otras tiendas de café. Es posible que, en un futuro cercano, más mayoristas y tostadurías de café especial desafíen esos trenes elevados y las obras de construcción de la ciudad de Long Island. Pronto, llenarán esos espacios entre la tostaduría de Birch, la sala de estar de Sweatleaf y el acogedor patio trasero de Partners.

Pero, por ahora, no hay peligro de que se sature el mercado. Explorar el barrio todavía se siente cómo hacer un descubrimiento, así que ve afuera y prueba el café en Queens.

¿Disfrutaste este artículo? Lee ¿Qué Significan las Competencias para los Pequeños Tostadores?

Escrito por Rachel Northrop. Crédito de imagen principal: Kate Glicksberg.

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Perfect Daily Grind no está afiliado con ninguna de las personas o empresas mencionadas en este artículo y no puede promocionarlos directamente.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email