Coffee News: from Seed to Cup

Producer & Roaster Forum: La Beca Mayorga

,

Muchos caficultores no pueden acceder a la educación ni asistir a los eventos de la industria por falta de fondos y medios logísticos. Dado que creemos que el café excelente empieza en el origen y que la industria tiene el deber de apoyar a los pequeños productores, nos complace anunciar la Beca Mayorga.

Gracias a la ayuda de Mayorga Organics, quince productores guatemaltecos recibirán entradas gratuitas al evento Producer & Roaster Forum desde el 23 hasta el 24 de mayo en la Ciudad de Guatemala, así como alimentación y alojamiento durante su estancia.

El Producer & Roaster Forum 2019 recibirá a 500 productores y 75 invitados internacionales y también a tostadores de todo el mundo. El foro contará con conferencias dictadas por expertos de la industria, talleres sobre temas como la fijación de precios del café y la igualdad de género, y la primera subasta de café en blockchain del mundo, en asociación con Yave y Guatemalan Coffees. Se anima a los tostadores a suscribirse a la subasta en blockchain antes del 24 de mayo para acceder a los microlotes guatemaltecos de especialidad, evaluados con más de 85 puntos.

¿Quieres participar? Suscríbete a la primera subasta de café en blockchain del mundo

retail bags of Mayorga Organics coffee

Sacos con granos de café. Crédito: Mayorga Organics

¿Por Qué Es Necesaria La Beca Mayorga?

Muchas veces, los pequeños productores de café no pueden asistir a los eventos de la industria, debido a los gastos en los que se debe incurrir para las entradas, el alojamiento y el tiempo que pasan lejos de sus fincas. El objetivo de la Beca Mayorga es romper estas barreras y brindar a los productores guatemaltecos la oportunidad de compartir sus conocimientos con otros productores y actores de la industria.

Read this in English Producer & Roaster Forum: The Mayorga Scholarship

La beca permitirá a los productores conectarse con tostadores, exportadores y compradores de Guatemala y de todo el mundo. Tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y acceder al mercado. Nosotros creemos que esto fortalecerá las relaciones y aumentará la transparencia en la cadena de suministro.

Martin Mayorga es el fundador y presidente de Mayorga Organics. Él dice: “Aunque los productores son los miembros más importantes de nuestra cadena de suministro en cuanto a la verdadera sostenibilidad, aquellos que obtienen la parte más sustanciosa de las ganancias han excluido y sacado provecho de ellos desde hace mucho. Es hora de que tratemos a los productores con el respeto que merecen y los involucremos como los expertos que son”.

También te puede gustar El Rol Complejo del Dinero en la Industria del Café de Especialidad

empacando sacos de café en bodega

Empacando granos de café en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Crédito: Mayorga Organics

¿Qué Cubre La Beca Y Quién Puede Pedirla?

Mayorga Organics se ha comprometido a cubrir los costos de alimentación y alojamiento, y también la entrada al evento, para 15 productores. Antes de asistir, se les preguntará a los beneficiarios sobre qué quieren aprender y cuáles son sus objetivos en el foro con el fin de brindar experiencias personalizadas, significativas y prácticas.

Los postulantes seleccionados tendrán acceso al evento los días 23 y 24 de mayo. Se les dará alojamiento para los días 22 y 23 de mayo y comidas durante toda su asistencia. En el evento, los productores estarán acompañados por un representante de los organizadores, quien facilitará encuentros con expertos importantes de la industria.

Cualquier productor radicado en Guatemala que produzca menos de 200 quintales puede postularse para la beca. Para que seas considerado, por favor rellena este formulario. Las solicitudes se evaluarán sobre la base de tres preguntas simples con el objetivo de asignar la beca a quienes más se beneficiarán de esta oportunidad. Los solicitantes seleccionados serán informados antes del 1 de mayo de 2019.

¿Quieres saber más acerca del Producer & Roaster Forum? ¡Da un vistazo aquí!

Imagen principal: Un trabajador recolecta cerezas de café en la cooperativa La Hermosa, Guatemala. Crédito: Mayorga Organics

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Perfect Daily Grind

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email