Coffee News: from Seed to Cup

Un Recorrido Por Las Tiendas De Café De Seúl, Corea Del Sur

Seúl es una ciudad rica en historia, cultura y gastronomía. En los últimos años, también ha registrado un rápido crecimiento en el café de especialidad. En consecuencia, el Café Show de Seúl registró en 2018 más de 160.000 visitantes curiosos y entusiastas, provenientes de 80 países.

Me volví a conectar con esta ciudad capital y la industria cafetera coreana cuando la visité durante la muestra. De verdad, amo esta ciudad y su escena del café, que está evolucionando rápidamente. Así que, mi objetivo evidente es convencerte de visitar Seúl e incluir estas tiendas de café en tu recorrido.

Read this in English A Specialty Coffee Shop Tour of Seúl, South Korea

la sala en una tienda de cafeLa sala de Low Key en horas de la tarde. Crédito: Sunghee Tark

¿Por Qué Estas Cinco?

Hay una gran variedad de tiendas de café de especialidad en Seúl con servicios excelentes y café de calidad. Desde espacios minimalistas dignos de Instagram hasta casas históricas extravagantes, puedes estar seguro de que encontrarás una que satisfaga tus gustos y tus estados de ánimo.

Debido a la abundancia de opciones, es sumamente difícil seleccionar las mejores. Elegí cinco tiendas de café por su estilo acogedor, servicio excelente y café de calidad. Son todos negocios independientes y los propietarios son lugareños. Y traté de destacar los cafés que ofrecen una experiencia única.

Estos son mis preferidos que, son populares principalmente entre los residentes locales, más que los turistas. Para vivir una auténtica experiencia de café de especialidad en Seúl, visita una de estas tiendas de café.  

También te puede gustar Explorando La Industria Cafetera De China

una cafeteria de cafe en seulLa sucursal de Felt Coffee, ubicada en Gwanghwamun, vista desde afuera. Crédito: Felt Coffee

1. Felt Coffee

Corea del Sur tiene muchas tiendas de café con un diseño interior elaborado y llamativo. Felt Coffee no es una de ellas. En cambio, es un lugar sobrio que confirma que no necesitas una decoración lujosa si preparas bien el café. Este lugar minimalista tiene un café increíble y baristas atentos al servicio.

Felt Coffee solo tiene tres años, pero su reputación es excelente. Ubicada cerca de la estación de metro de Sinchon, su menú simple solo tiene seis productos, entre los cuales, un americano, un vertido de origen único y su afamado vanilla latte.

Recientemente, el propietario abrió una segunda tienda en la estación de metro de Gwanghwamun. El segundo lugar conserva el concepto minimalista, pero en negro en vez de blanco. Pero la diferencia más grande es la adición de deliciosos productos de panadería de Little and Much, que goza de fama en la zona. La repostería es un acompañamiento delicioso al café de tueste claro

barra de cafe en seulDos baristas trabajando en Felt Coffee de Sinchon. Crédito: Sunghee Tark

Dónde Sucursal de Sinchon: 246 Cheongjin-dong, Jongno-gu, Sucursal de Gwanghwamun: 17 Jongno 3-gil, Jongno-gu
Estilo Moderno y vivaz
Máquina de Espresso Sucursal en Sinchon: Slayer, 2 Grupos, Sucursal en Gwanghwamun: Synesso MVP, 3 Grupos
Molino Mazzer Robur
Oferta de café Bebidas a base de espresso y vertido preparado con café tostado en el lugar
Bebida Recomendad Vanilla latte
Ofertas al por menor Café tostado, artículos de merchandising como bolígrafos y bolsas de tela.
Lugares cercanos Palacio Gyeongbokgung, Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, barrios de interés histórico Seochon y Bukchon Hanok

2. Namusairo

Escondido en una calle más tranquila cerca de la estación de metro de Gwanghwamun, Namusairo es un lugar favorito de los residentes de Seúl, por su café excelente y estilo pintoresco. Dado que ha estado allí por 16 años, es un líder consolidado en el café de especialidad en Corea del Sur.

El edificio es un hanok (casa tradicional coreana) antiguo, que fue transformado en tienda de café. Se siente casi como si viajaras atrás en el tiempo cuando entras y encuentras este lugar tranquilo.    

El menú elaborado incluye una amplia variedad de cafés de origen único y mezclas singulares. Y si estás en Seúl para el Café Show, asegúrate de pasar para la fiesta anual Chimaek (cerveza y pollo frito al estilo coreano).

un te helado en seulUn té helado y una galleta en Namusairo. Crédito: Namusairo

Dónde 21 Sajik-ro 8-gil, Sajik-dong, Jongno-gu
Estilo Tranquilo
Máquina de Espresso La Marzocco GB5
Molino Anfim SP2 y Mahlkonig EK43
Oferta de café Bebidas a base de espresso y café filtrado de origen único.
Bebida Recomendad Black sugar cappuccino (bebida de temporada preparada con sirope de azúcar negro)
Ofertas al por menor Café tostado
Lugares cercanos Palacio Gyeongbokgung, Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, barrios de interés histórico Seochon y Bukchon Hanok

3. Mesh Coffee

Recientemente, los propietarios de Mesh Coffee y geeks del café han arrasado en la escena coreana del café de especialidad con su libro Oh Yeah Specialty Coffee. Si quieres hablar de todo lo que tiene que ver con café, este es el lugar que debes visitar. Debido al espacio pequeño, es casi inevitable que termines conversando con el barista y el tostador.

Los amigables propietarios también son participantes activos de la escena cafetera internacional como jueces en las competencias. Su aprecio por el café de tueste claro atrajo un grupo de seguidores comprometidos.

Las ofertas de la tienda varían según la temporada y algunas están en un menú escondido para los clientes habituales. Asegúrate de preguntar qué hay en el menú escondido cuando visites. Hay banquetas afuera para pasar el rato, pero este no es un lugar para pasar toda una tarde.

una tienda de cafe en seulMesh Coffee visto desde afuera, con pegatinas que muestran la participación de los propietarios como jueces en la Alianza para la Excelencia del Café y otros eventos internacionales. Crédito: Sunghee Tark

Dónde 685-307 Seongsu-dong 1(il)-ga, Seongdong-gu
Estilo Vivaz y de tendencia
Máquina de Espresso Vidas Tech – Moai Espresso Station
Molino Nuova Simonelli Mythos One, Anfim Super Caimano Barista
Oferta de café Bebidas a base de espresso y café filtrado de origen único
Bebida Recomendad Café Geisha de origen único preparado en AeroPress y lote de subasta en oferta
Ofertas al por menor Café tostado, incluyendo lotes de café premiado. Artículos de merchandising como tazas, pegatinas y dispositivos de extracción.
Lugares cercanos Bosque de Seúl

 

barra de cafeLa barra de Mesh Coffee mostrando los productos de panadería y las pegatinas diseñadas por los propietarios. Crédito: Sunghee Tark

4. Low Key

Low Key tiene tres sucursales. Una se encuentra a pocos pasos de Mesh Coffee, pero ofrece una experiencia completamente diferente. A diferencia de la minúscula tienda de Mesh, la espaciosa sala de Low Key es el lugar perfecto para encontrarse con amigos o descansar de explorar la ciudad.

Baristas con experiencia te guiarán a través de una selección de tazas ganadoras de la Taza de la Excelencia (COE, por sus siglas en inglés) disponibles como café filtrado. Además, hay una buena selección de bebidas a base de espresso. La tienda es conocida por organizar divertidas sesiones públicas de cata en las que todos participan.

el exterior de una tienda de cafeLow Key desde el otro lado de la calle. Crédito: Low Key

Dónde Sucursal de Seongsu: 6 Yeonmujang 3-gil, Seongdong-gu
Estilo Sigue la última moda
Máquina de Espresso La Marzocco Strada EP
Molino Anfim SP 2 y Mahlkoenig EK43
Oferta de café Bebidas a base de espresso y café de filtro
Bebida Recomendad Espresso preparado con la mezcla Champagne
Ofertas al por menor Café tostado, artículos de merchandising como bolsas de tela, dispositivos de extracción
Lugares cercanos Bosque de Seúl

 

varios molinos de cafeUn barista preparando café detrás de la barra en Low Key. Crédito: Sunghee Tark

5. Biroso Coffee

El Parque ferroviario de Gyeongui es una antigua línea ferroviaria que ahora es una vía verde urbana. Esta se extiende por más de 15 km a través de la ciudad y es un camino genial para dar un paseo. Hay varios restaurantes y tiendas de café encantadores alrededor del parque. Una de mis favoritas es Biroso Coffee, donde los visitantes son acogidos con una amigable fachada de ladrillos rojos y café excelente.

Biroso Coffee, relativamente nuevo en la escena del café de especialidad, se ha forjado una reputación a partir del servicio y el café de calidad. El tueste se realiza en el lugar y puedes observar el proceso a través de una ventana mientras haces tu pedido.

El menú contiene bebidas a base de espresso, affogato y una selección de cafés de origen único preparados con métodos de filtro. En el piso superior, hay una sala espaciosa con asientos y el lugar tiene una atmósfera tranquila. Es un lugar agradable para retomar fuerzas con un café mientras recorres el parque.

tienda de cafeBiroso Coffee, visto desde afuera. Crédito: Biroso Coffee

Dónde 36 Gwangseong-ro 6-gil, Sinsu-dong, Mapo-gu
Estilo En boga y moderno
Máquina de Espresso La Marzocco Linea PB Scales 2G
Molino Malhkonig Vario, Mazzer Robur Electronic, Malhkonig EK43, Ditting KR804
Oferta de café Bebidas a base de espresso y café filtrado de origen único
Bebida Recomendad Frambuesa latte, Einspanner helado (café vienés)
Ofertas al por menor Café tostado, cold brew en botella, vasos
Lugares cercanos Barrio de moda Shinchon, Parque ferroviario de Gyeongui

 

tienda de cafe y clientesVista de los dos pisos de Biroso Coffee. Crédito: Biroso Coffee

Un Extra: Fritz Coffee Company

Es imposible reducir a cinco la escena del café de especialidad de Seúl, así que aquí menciono una sexta.

Lo que distingue a Fritz de muchas otras tiendas y tostadurías de café en Seúl es su estilo pintoresco basado en una derivación ingeniosa de la Corea antigua.

Es conocida por su café excelente, el servicio de calidad y una amplia variedad de productos de panadería. Pero su famosa foca mascota también ayuda a atraer visitantes. Este lugar tiene artículos de merchandising excelentes.   

cliente mira productos en tienda de cafeArtículos de merchandising de Fritz Coffee Company con su foca mascota. Crédito: Fritz Coffee Company

Seúl es una ciudad animada con una escena del café de especialidad fascinante. Desde tiendas de café en las históricas hanoks hasta las elegantes tiendas minimalistas, hay algo para todos los gustos. ¿Por qué no considerar asistir al Café Show del año próximo y verlo por ti mismo?

¿Disfrutaste este artículo? Lee Un Recorrido Por Las Tiendas De Café De Madrid, España

Escrito por Sunghee Tark.

Imagen principal: Mirando el centro de Seúl desde la Aldea de Bukchon Hanok. Crédito: Doug Sun Beams via Flickr, CC BY 2.0

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Todas las opiniones en este artículo pertenecen al autor invitado, que es de Corea del Sur, y no representan el punto de vista de Perfect Daily Grind.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este?¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email