Coffee News: from Seed to Cup

Slow-Drip Martini: Una Receta Con Café De Especialidad

,

Prepara la versión con café de especialidad de un clásico de las celebraciones. El martini es un cóctel sofisticado y emblemático que lo hace la mejor opción para recibir invitados.

Esta versión refrescante del espresso martini usa el método de goteo lento para que el café pueda sobresalir. Con solo tres ingredientes, no hay manera de equivocarse, así que asegúrate de que sean de la mejor calidad posible.

Read this in English Slow-Drip Martini: A Specialty Coffee Recipe

Preparando un cafe en un aeropressEl aparato de goteo lento PUCKPUCK. Crédito: PUCKPUCK

Ingredientes

Para complementar el dulzor del licor en esta bebida, elige un café bien equilibrado, con notas achocolatadas. Un costarricense de proceso honey quedaría bien. Este método de procesamiento produce dulzor y crea cuerpo.

Prepara tu café con el método de goteo lento, que garantizará que se mantenga suave y dulce. La extracción de goteo lento es el goteo controlado de agua fría sobre un lecho de café.

Dado que no interviene el calor, no se extraen en el café los compuestos que producen sabores amargos. Además, este método resalta las notas florales y afrutadas, porque se extraen los azúcares del café, pero no se confunden por una larga inmersión.  

Yo utilizo el accesorio para AeroPress PUCKPUCK, que prepara un café de goteo lento en aproximadamente tres horas.

25 ml vodka

25 ml licor de café (yo uso Mr. Black)

50 ml de café de goteo lento

Hielo

Una cereza para decorar

También te puede gustar Amor Mediterráneo: Receta De Un Cóctel Con Café De Especialidad

vaso de martiniSírvelo en una copa para martini o en una coupette.

Método

  • Mezcla todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo.
  • Agita hasta que todo se una bien y se enfríe.
  • Filtra la bebida dos veces dentro de una copa de martini o una coupette (la coupette no es tan tradicional, pero ayuda a evitar que se derrame).

Consejos Sobre La Presentación Y Maridaje Con Alimentos

Decórala con una cereza (prueba una confitada para un lujo extra). Esta bebida dulce es perfecta para ofrecerla después de una cena o en una fiesta. Combínala con un chocolate amargo intenso o galletas de almendras.

Variaciones

Agrega 15 ml de vermut con infusión de cáscara, que aportará un sabor afrutado a tu bebida. La cáscara es la cascarilla de la cereza de café, que generalmente se descarta. Ahora, Discarded Spirits la está usando para crear vermut dulce. ¿Qué mejor adición a un cóctel preparado con café de especialidad?

un barista prepara un coctel con cafeCombinando los ingredientes, incluyendo al vermut con infusión de cáscara. Crédito: Discarded Spirits

Esta interpretación elegante del espresso martini resalta los sabores dulces y suaves del café de goteo lento.

Puedes preparar una jarra de café hasta una semana antes y almacenarla en un contenedor hermético en el refrigerador, lista para preparar el cóctel cuando lo desees, si es que antes de hacerlo no terminas bebiéndola tal y como es.    

¿Disfrutaste este artículo? Lee Cócteles De Café: Un Finalista Y Sus Recetas De Competencia

Escrito por James White de PUCKPUCK. Imagen principal: Un slow-drip martini adornado con cerezas. Crédito:  PUCKPUCK

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

Perfect Daily Grind

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este?¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email