Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Aumentar Las Ventas En Tu Café Y Atraer Clientes En Navidad

,

Las fiestas de diciembre están muy cerca. Debido a Navidad, Hanukkah y otras festividades, este un período de compras muy ajetreado y es el momento para intercambiar regalos.

Todo este tráfico extra de peatones brinda una oportunidad de oro para los dueños de tiendas de café, de aumentar las ventas con productos y servicios adicionales. También es el momento perfecto para motivar a los clientes a darse el gusto de disfrutar bebidas calientes y ricas, y refugiarse en una acogedora tienda de café.

Sigue leyendo para descubrir cómo atraer nuevos clientes y aumentar las ganancias con algunas ofertas de temporada.

Read this in English How Cafés Can Increase Sales & Attract Customers This Christmas

Regalo navideño listo para obsequiar

Las tiendas de café tienen muchas opciones geniales de regalo.

Ofrece un Producto de Temporada Único

Crea un producto que esté hecho para la temporada y sea de edición limitada. Esta es una forma excelente para motivar a los clientes actuales a gastar un poco más. Basta con mirar el éxito del pumpkin spice latte (latte especiado con calabaza).

Usa tu creatividad y agrega algo nuevo al menú. Puedes basarte en las tendencias actuales o una versión actualizada de un clásico de invierno, como una edición limitada de chocolate caliente saborizado. O también puedes agregar un toque personal a una bebida festiva, como una versión especial del latte con licor de huevo.

Otra opción (o adición) es agregar nuevas comidas al menú. Las tartaletas inglesas (mince pies), las galletas navideñas y los bastones de caramelo son estrategias fáciles para aumentar las ventas.     

También te puede gustar Cómo Mejorar La Consistencia En Las Bebidas A Base De Espresso

bebida de café caliente junto arreglos navideños

Una reconfortante bebida caliente puede atraer a los compradores en invierno. Crédito: Toa Heftiba

Si no quieres renovar el menú, considera agregar unos toques decorativos alusivos a las fiestas. Puedes utilizar brillantina comestible, bastones de caramelo y Hanukkah gelt (o dinero de Hanukkah) para convertir tus ofertas habituales en algo especial.

Cambia tu arte latte a algo con motivo invernal. ¿Puedes hacer un copo o un hombre de nieve?

Asimismo, considera las tazas temáticas, la decoración de tu tienda y la música navideña. Puedes crear un ambiente festivo cálido y acogedor sin cambiar la esencia de tu negocio. Si los compradores cansados y con frío ven tu espacio como un lugar atractivo para tomar un descanso, es más probable que compren algo.    

Hombre en un café

Tu tienda de café debería ser un atractivo y acogedor reparo del frío. Crédito: Andrea Piacquadio

Convierte El Café Tostado En Regalo

El café tostado es un regalo genial. Trae ediciones limitadas de cafés y promuévelas como regalos. Las fiestas presentan una oportunidad para exhibir nuevos cafés e incentivar a los clientes a pagar un poco más por algo especial. Por qué no aprovechar esta oportunidad para promocionar ese café keniano afrutado, aromático y limpio que solo tendrás disponible por un mes.

Arma cajitas de regalo con estos cafés de edición limitada y tus ofertas habituales. Prueba agrupando los cafés según el origen, el método de procesamiento o el perfil y véndelos como paquete temático. Con un poco de creatividad en la presentación, puedes crear fácilmente un regalo hermoso y aumentar las ventas.

También puedes asociarte con una tostaduría local y crear cajas de café de edición limitada que mejoren el perfil de ambos negocios.

granos de café tostados

Piensa en el café tostado como un artículo de regalo. Crédito: Nate Dumlao

Crea Cajitas De Regalo Para Los Amantes del Café

¿Por qué quedarse solo con el café tostado? Arma cajitas personalizadas para los amantes del café. Los amigos y familiares que quieren una opción de regalo fácil, estarán agradecidos por toda la búsqueda que se ha hecho por ellos.

Considera combinar una bolsa de café tostado con un accesorio de extracción adecuado en un paquete con buena presentación. Este podría ser filtros de papel para la prensa francesa, un juego de tamices para café o un nuevo molino, dependiendo de tu presupuesto.

Combina un par de barras de cacao fino con café del mismo origen o agrega una taza de un ceramista de la zona. Las combinaciones pensadas a propósito pueden dar origen a regalos únicos por los cuales los clientes están dispuestos a pagar más.

Los libros relacionados con el café, la ropa y las tazas térmicas son otros artículos que puedes traer para la temporada y almacenar si no se venden en su totalidad. Además, puedes incluir bonos de regalo para tu tienda, para que las personas tengan la opción de elegir el café tostado con su perfil favorito.

moliendo café junto a accesorios de café

Los accesorios para la extracción son regalos excelentes para los amantes del café.

Ofrece Experiencias

Crea experiencias festivas como talleres para las fiestas, catas de temporada o simplemente una fiesta navideña con bocadillos gratuitos. Estas actividades atraerán nuevos clientes y estimularán a los clientes actuales a traer amigos. Tener paquetes de regalo a mano durante los eventos es una buena manera para aumentar las ventas.

Si esto parece demasiado para un período ajetreado, ¿por qué no ofrecer certificados de regalo para futuros eventos? Un cupón para un taller de cata o de barismo en enero son regalos excelentes y pueden ayudarte a evitar un período de poco movimiento luego de las fiestas.

gente en evento de aeropress

Los eventos de temporada pueden atraer clientes y ocasionar ventas.

Asóciate Con Una Organización De Beneficencia

En esta época del año, muchas personas piensan cómo pueden devolver a la sociedad. Considera hacer una donación con la venta de cada producto de la temporada o crear donativos de beneficencia. Estos podrían ser para la organización local o para una específica de la industria cafetera.

Los clientes estarán interesados en aprender más acerca del proyecto que apoyas. Conversar sobre estas iniciativas puede crear lazos comunitarios perdurables.  

Asimismo, si ofreces cafés asociados con un proyecto de justicia social o compras habitualmente de proveedores que trabajan en la modalidad de comercio directo, destácalo. Tal vez los clientes estarán más dispuestos a apoyar una tienda de café de la que saben que se preocupa por la comunidad.  

También te puede gustar Apoya la Lucha Contra el Cáncer Cervical en Comunidades Cafetaleras

brindis con bebidas de café

Celebra las fiestas con una bebida de temporada. Crédito: Nate Dumlao.

Ya sea que elijas transformar tu tienda en un paisaje invernal al ciento por ciento o simplemente agregar a los estantes unos paquetes de regalo con café, hay muchas estrategias para aumentar las ventas y atraer a los clientes en esta época de fiestas.

Promociona los accesorios para café como regalos, trae nuevos productos u organiza una fiesta navideña. El período de las fiestas es una oportunidad de oro que tú y los dueños de tiendas de café pueden aprovechar.  

¿Disfrutaste este artículo? También te puede gustar Cómo Diversificar la Oferta y Aumentar Las Ganancias en Tu Café

Escrito por Angie Molina.

Traducido por Laura Fornero. Traducción editada por María José Parra.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email