Coffee News: from Seed to Cup

6 Formas de Minimizar los Desperdicios en las Tiendas de Café

Adoptar prácticas ecológicas no solo significa hacer lo correcto, sino que también es un buen negocio. De hecho, tal vez la mejor forma de mejorar tu margen de ganancias y ayudar al medio ambiente es minimizando los desperdicios. Verás que tus costos se reducirán y tu inventario durará mucho más.

Ya sea que se trate de reutilizar los residuos de café o prevenir en primer lugar los desperdicios, hay pequeños y grandes cambios que cualquier tienda de café puede realizar.

Veamos algunas de las formas en las que puedes minimizar los desperdicios en tu tienda.

Read this in English Eco-Friendly: 6 Ways to Minimize Waste in Coffee Shops

1. Pesa Tu Café

Esta es la forma más fácil, rápida y efectiva para minimizar desperdicios. Si pesas tu café y lo preparas empleando un método de filtrado, en vez de solo adivinar, acelerarás tu servicio en la barral cuando uses métodos manuales y, al mismo tiempo, mejorarás dramáticamente la consistencia y la precisión, es decir que preparas un mejor café, mucho más rápido y por menos dinero. Y seguramente ni siquiera necesites un nuevo equipamiento. ¿No sería muy bueno? (Pero, asegúrate de que el café de filtro lo prepares sobre una pesa. Si no pesas el agua, será una receta desastrosa).

filtro y cafePesar el café significa proporcionar un mejor café, con un mejor servicio y por menos dinero. Crédito: @nickbrehany

2. Utiliza Mugs de Verdad

Aun si reciclas todas las tazas de papel y mangas de cartón que regalas, sigue siendo una enorme cantidad de desperdicio innecesario. Por lo tanto, si quieres eliminar el desperdicio sin gastar dinero, comienza a usar tazas reales. Algunos clientes pueden ser reacios a cambiar los vasos de papel, pero puedes incitarlos a que traigan una taza portátil. Si bien, es poco probable que podamos eliminar todos los vasos de papel del servicio, podemos hacer mucho para minimizar su uso.

cappuccinoCuando veas a alguien sacando su computadora portátil, dales una taza de verdad. Crédito: Pixabay

3. Ahorra Leche

Si quieres saber cuánta leche estás desperdiciando, guarda toda la leche que sobra de un turno completo, quedarás paralizado al darte cuenta de la cantidad que podrías haber ahorrado. Algunas veces, el desperdicio de leche es una consecuencia de texturizarla en exceso; a veces, simplemente se llena demasiado la jarra o se utiliza una demasiado grande.

Para solucionar el problema, no uses la misma jarra para un cappuccino de 5 oz que para un café latte extra grande. Haz que tus baristas practiquen, no solo cómo verter leche y hacer diseños bellos y elaborados, sino también cómo texturizar consistentemente la cantidad correcta de leche hasta alcanzar la cantidad exacta que se necesita.

También te puede gustar Lecciones Aprendidas Al Lanzar Una Tienda de Café

Y si quieres  llevarlo al siguiente nivel, instala un sistema dosificador de leche. Estos sistemas están diseñados para proporcionar siempre la misma cantidad de leche en todo momento y, a menudo, te permiten tener las manos libres.

lecheLa leche derramada no es algo sobre lo cual llorar, pero es necesario tomarla en cuenta. Crédito: Pixabay

4. Instala Dispositivos Ecológicos

Eliminar el desperdicio de energía es tan importante como eliminar el desperdicio de café. Empieza con poco, instalando bombillas LED eficientes: valdrá la pena la inversión pues tienden a durar más y ahorran energía. Algunas compañías eléctricas incluso ofrecen un descuento para este tipo de bombillas.

Otro elemento relativamente de bajo costo es una enjuagadora de jarras. Por un par de cientos de dólares o menos, puedes instalar una, verás que reducirá drásticamente la cantidad de agua (y tiempo) utilizada para enjuagar las jarras.

Para otras compras más grandes, tu flujo de efectivo te dictará si puedes realizarlas, pero continúa con el mantenimiento de tus equipos. Limpia las bobinas de las unidades de refrigeración y asegúrate de que todos los sellos de las puertas funcionen correctamente; repara los grifos que tengan fugas. Todo esto ayudará a reducir las facturas de energía.

bombilloEnergía verde: puedes lograr mucho simplemente reemplazando las bombillas por otras con tecnología LED. Crédito: Pixabay

5. Reutiliza los sacos de Café

Si diriges una tostaduría, seguro tienes muchos sacos viejos de café. Un breve paseo por  Pinterest te dará ideas para reutilizarlos. Puedes usarlos para hacer decoraciones con estilo o incluso pueden servir para elaborar algunos artículos de café creativos y venderlos en tu tienda. Y si decides no usarlos, puedes ofrecerlos a tus clientes más creativos.

bolsa de cafeLa reutilización de bolsas de café es ecológica y elegante. Crédito: @ercsguitar

6. Reutiliza el Café 

En la misma línea de ideas, puedes reutilizar partículas usadas del café. Se pueden emplear como fertilizante para plantas que son aptas para suelos ácidos, si tú o tus clientes tienen un jardín o huerta. Estas partículas son un gran componente de una pila de compost. El café usado también es un excelente tinte para telas o incluso como ambientador. Hay muchas ideas geniales para usar la borra de café.

compostEl café es ideal para preparar compost, pero no todos los filtros son compostables. Verifica dos veces antes de tirarlos. Crédito: Pixabay

Si estás dispuesto a analizar honestamente el desperdicio en tu tienda, encontrarás muchas maneras de: ser amigable con el medio ambiente y reducir costos.  Es más que solo una tendencia: es una inversión a futuro de tu tienda de café.

¿Cuáles son algunas de las cosas que haces para minimizar el desperdicio en tu tienda? ¿Nos faltó agregar algo más en nuestra lista?

Haznos saber en los comentarios, en Facebook o Instagram .

Escrito por E. Squires.

Traducido por Alejandra M. Hernández. Traducción editada por María José Parra.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email