Coffee News: from Seed to Cup

Brasil Será País Anfitrión de 4 Campeonatos Mundiales del Café

El 2018 será un buen año para Brasil y para la Semana Internacional del Café (ICW). La SCA anunció que este país será el escenario para la realización de los campeonatos Brewers Cup Championship (WBrC) y World Cup Tasters Championship (WCTC), así como del World Latte Art Championship y World Coffee in Good Spirits Championship.

Inicialmente, los campeonatos WBrC y WCTC iban a tener lugar en Dubai, junto con el World Roasting Championship. Sin embargo, estas tres competencias tendrán una nuevo país anfitrión, ya que en su lugar la SCA lanzará una nueva feria comercial anual: World of Coffee Dubai. La SCA se pronunció en un comunicado:

“Organizar World of Coffee en Dubai, una entrada común al Medio Oriente y África, representa una oportunidad emocionante para involucrar a un mercado que va desde países productores como Kenia y Yemen, a las muchas ciudades árabes donde el café es una bebida social clave, y esto es evidente cuando vemos el dallah (recipiente tradicional en el que se prepara café) impreso en las monedas locales (dírham) de los Emiratos Árabes”.

Pero, ¿Qué significa esto realmente para la industria del café? ¿Por qué deberíamos celebrar que Brasil sea el anfitrión de estos campeonatos?

Read this in English Coffee Industry Looks to Brazil as It Hosts 4 World Championships

BrasilPor primera vez Brasil será sede de los 4 Campeonatos Mundiales.

Producción & Consumo de Café Brasileño

Las competencias mundiales de café son un ejemplo de lo mejor de la industria del café de especialidad. Estamos hablando de baristas y tostadores expertos que sirven un café excepcional, preparado con los mas modernos equipos. Además, los participantes normalmente usan las competencias como plataforma para compartir la historia detrás de cada café: por qué tiene un sabor tan increíble, cómo se cultivó y procesó, y lo que significa para las comunidades que lo cultivan.

Brasil, el mayor productor de café del mundo en términos de volumen, es un espacio ideal para esta discusión. No solo produce aproximadamente un tercio del café mundial (el el Estado Minas Gerais produce más café que Vietnam, el segundo productor más grande del mundo). También tiene una amplia cultura de cafés especiales, con casas de café, tostadurías y consumidores apasionados.

También  te puede interesar Entrevista con El Campeón del World Brewers Cup, Tetsu Kasuya

Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind, dijo: “Es emocionante ver a los países productores siendo el escenario de eventos mundiales del café. Estos países tienen la capacidad de impulsar la industria, con innovaciones tanto en producción como en consumo. Es apropiado que nuestras conversaciones sobre el café también tengan lugar allí “.

Maria Claudia Lucindo Porto, jefe de Relaciones Internacionales de la Cooperativa Minasul, dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos de que los eventos tengan lugar en Brasil este año. Para nosotros, es un gran honor tener como visitantes a profesionales del café de todo el mundo. Sabemos que tendremos la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de sus conexiones con el origen, y los productores ya lo señalan como un evento exitoso “.

También te puede interesar Guía Concisa de las Principales Regiones Productoras de Café en Brasil

conferencistasProductores con premios internacionales: Emilio López y Felipe Croce en un panel de discusión durante la ICW.

Detalles de la Competencia

Campeones de café de más de 40 países competirán en los cuatro eventos. En el World Brewers Cup, los competidores tendrán que preparar café de forma manual. En el World Cup Tasters Championship deben evaluar diferentes cafés en cataciones a ciegas. El  World Latte Art Championship  pone a prueba las habilidades de los participantes en el arte latte. Y por último, el divertido campeonato World Coffee in Good Spirits, en el cual los competidores deben ser creativos mientras preparan sus propios cócteles a base de café.

Todos los eventos se llevarán a cabo durante la Semana Internacional del Café de Brasil (ICW), que es la exposición de café más grande del país. Este año, se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2018. Productores, tostadores, compradores y otros actores de la industria se encontrarán con una amplia gama de conferencias, sesiones de catación y concursos de café verde. En 2018, habrá 25 eventos simultáneos focalizados en “Mercado y Consumo”, “Conocimiento e Innovación” y “Negocios y Emprendimiento”.

Caio Alonso Fontes, Director de Café Editora y co-creador de ICW, señaló que “Ganar la oportunidad de ser sede de 4 Campeonatos Mundiales es el resultado de la combinación de muchas características presentadas por ICW: conexión entre todos los enlaces de la cadena de suministro de café, diversidad de los asistentes nacionales e internacionales, la maduración del mercado interno y la promoción de nuevos negocios de café especial “.

preparando cafeBarista en la ICW de 2017 en Brasil

Faltan poco más de seis meses para que Brasil tenga en sus escenarios a cuatro de los seis campeonatos mundiales de café y ya estamos contando el tiempo.

Como nos dijo Danilo Lodi, representante de World Coffee Events y juez certificado: “He soñado con competencias mundiales de café en Brasil desde que comencé a trabajar con el café. Será grandioso recibir a la comunidad de todo el mundo y mostrarles cuán asombrosos y diversos son los cafés brasileños: ¡Nos vemos en noviembre!”

Revive el PDG Micro festival en Brasil del 2017 ! Lee Brasil Será País Anfitrión de PDG Micro Festival de Café 2017

Traducido por Alejandra M Hernández. Traducción editada por Maria José Parra.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email