Coffee News: from Seed to Cup

Consejos Para Preparar el Aeropress Perfecto

¿Por Qué Aeropress?

1. Es científicamente eficiente: El AeroPress crea un vacío y usa la presión del aire para empujar el agua a través de las partículas de café y así extraer más sabor.

2. Es increíblemente rápido, todo toma 90 segundos. La presión del aire acorta el tiempo de preparación requerido.

3. Es un buen espectáculo: ¡pareces un Barista tremendo!

¿Cuál Es La Mejor Forma Para Preparar Un Aeropress?

1. Lava el AeroPress con agua tibia antes; si tienes tiempo, haz una “presión en vacío” para remojar completamente el filtro y calentar el AeroPress.

2. Agrega agua de calidad a la tetera: ¡el agua es importante! ¡Es el 90% de tu café!

3. Muele los granos de café, en algún punto entre el tamaño de molienda de prensa y de café filtrado / un poco más fino que una molienda para preparaciones de métodos de filtro / entre una molienda media y gruesa.

4. Usa la cuchara de AeroPress y agrega la cantidad deseada de café al AeroPress.

5. Pre-humedece el filtro de papel con agua caliente. ¿Por qué? Esto evita el horrible sabor a papel. Además, agrega agua a la taza para pre calentarla y evitar que el café se enfríe al entrar en contacto con ella.

6. Pre-infusióna por alrededor de 30 segundos – Agrega unos 50 ml de agua caliente en la cámara del AeroPress. ¿Por qué? Para saturar las partículas y liberar C02 / liberar gases del café molido

7. Agrega el resto del agua (170 g de agua restante), dale un pequeño giro / mezcle y espera otros 30 segundos: puedes preparar o “infusionar” el café por más tiempo, pero ten cuidado de no excederte.

8. No llenes la cámara del AeroPress hasta arriba. ¿Por qué? El líquido se desbordará cuando coloques el filtro y la tapa.

9. Humedece la parte superior de goma del AeroPress, coloca el filtro y luego el émbolo de presión: presiona suavemente el émbolo (tarda entre 15 y 30 segundos).

10. No presiones el émbolo hasta el final, ya que puedes extraer demasiada amargura. Detente cuando escuches un silbido en la extracción.

¿Te sientes con ganas de más? ¿Por qué no usas el Método Invertido?

¿Por qué? – ¡detiene el derrame de agua caliente a través del filtro y dentro de la taza antes de que el café se haya preparado!

¿Cómo? – Solo pon el émbolo boca abajo con la parte de goma negra tocando el número 4 y la parte superior del émbolo tocando la mesa.

Agrega Un Filtro Extra en la Parte Superior de la Cámara del Aeropress

¿Por qué? – Fue el método ganador del Campeonato AeroPress 2013 de Andy Sprenger.

¿Cómo? – Agrega 8g de café al filtro extra y haz una preparación doble (se volverá a preparar a través del filtro normal con 10g).

Aquí están tres de nuestros tutoriales favoritos de preparación con AeroPress:

Traducido por Alejandra M Hernández. Traducción editada por Ricardo Gallopp R.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email