Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Empezar Un Negocio de Café Especial Con Poca Inversión

Construir nuestros sueños no es fácil. Inclusive, es más difícil con “el respaldo apropiado” que muchas personas piensan que necesitas. Pero es posible, y vale la pena cada esfuerzo que pones en hacerlo realidad.

Mi socia y yo hemos iniciado con éxito y actualmente administramos dos negocios de café manejados por mujeres: una cafetería y una tostaduría. Hemos tenido que pedir, escatimar y ahorrar. Hemos utilizado fondos personales y todos los medios necesarios para ver nuestras pasiones y sueños convertirse en realidad.

No puedo decirte cómo hacerte rico de forma rápida. Pero puedo contarte algunas de las cosas que aprendí sobre cómo comenzar un negocio de café de especialidad sin casi nada de fondos.

Read this in English How to Start a Specialty Coffee Business With Little Funding

Bodega de cafeEn el centro de la bodega. Crédito Uncharted Coffee Co 

Ten En Cuenta lo Esencial de Tus Sueños

Para muchos de nosotros, cuando empezamos a escribir los planes de nuestro café de ensueño, queremos que sea perfecto. Nos imaginamos una iluminación hermosa, los colores, el sonido del tostador, el sonido de la máquina espresso en una tienda de café ruidosa.

Ten cuidado con este tipo de sueños. No digo que no lo puedas hacer realidad. Pero, para empezar, elimina todo lo que no sea una necesidad básica de tu plan.

Luego, pregúntate: “¿Cuánto me va a costar la primera máquina?” “¿Cuál es el espacio más barato y eficiente que puedo comprar / alquilar?” La estética es importante, pero no tiene por qué ser costosa. Pinterest es el mejor amigo para un propietario de una tienda de café con bajo presupuesto, seguido por Google y artículos de “cómo hacerlo”.

Al principio, ¿cómo vas a comprar lo que necesitas y también obtener beneficios rápidamente?  sin unos preciosos USD $ 250,000 en tu cuenta bancaria. Así que cuando no tienes mucho para gastar, simplemente se trata de pensar en lo esencial.

No importa cuán hermosos sean nuestros sueños de estar en la industria del café, ser realista es el camino más bello hacia el éxito que he encontrado hasta ahora.

También te puede gustar Marketing: Por Qué Necesitas Entender a Tus Clientes

mujeres en el cafeCopropietaria Cherie Wisniewski, Tostadora principal Alyssa Heckart, y Copropietaria Sharayah Harper sostienen su primer lote de granos de café. Crédito:Uncharted Coffee Co 

No Hagas cambios Tan Pronto

Ten cuidado de crecer fuera de tus posibilidades. Comenzamos nuestro negocio de tueste, Uncharted Coffee Company, con un tostador de 2 libras. Fue genial para aprender, pero rápidamente nos dimos cuenta de que no era suficiente. En lugar de entrar en pánico, les pregunté a algunos amigos si tenían algún equipo en venta.

Como pregunté y usé mis recursos, logré encontrar nuestro maravilloso tostador de 5 libras. Antes de seguir adelante y comprar equipos más grandes, mira si puede asegurar algunas ventas de amigos, familiares, empresas locales e incluso personas en foros de café. Te sorprenderás lo que la gente tiene por ahí y que puede ser perfecto para ti.

Realizar incluso pequeños cambios, como pasar de un tostador de 2 lb a 5 lb, no es fácil. Uno de los mayores consejos que puedo ofrecer es crecer de manera constante y a bajo costo.

Espera a expandirte hasta que estés completamente al máximo. Sácale el mejor provecho a todas las ganancias antes de actualizarte o expandirte. No me malinterpretes, me encanta lo último y lo mejor: si puedes pagarlo y tienes el volumen, ¡adelante!

Pero si estás tratando de generar rentabilidad rápidamente y pagar cualquier deuda inicial, entonces este es mi consejo: aguanta las ganas de obtener algo “más grande y más nuevo”, en cambio, saca provecho de todo lo que tienes.

profesional en tuesteAlyssa Heckart tostando durante los primeros días Uncharted Coffee Co. Crédito: Uncharted Coffee Co 

6 Claves para Ahorrar Dinero

Finalmente, permítanme compartir con ustedes seis claves para ahorrar dinero.

Uno: enfócate solamente en lo que realmente necesitas. ¡Compra usado! No es una de nuestras cosas favoritas, pero también es la forma en que hemos encontrado el éxito en un negocio de café que viene comenzando.

Dos: prepárate para trabajar por igual. No contratar empleados y hacer las cosas por ti mismo es una de las mejores maneras de preservar efectivo y así iniciar un negocio exitoso.

Tres: cada dólar cuenta. Y me refiero a cada dólar. Por lo tanto, al tomar decisiones sobre compras, calcula, investiga y no olvides considerar los costos ocultos.

Cuatro: utiliza todos los recursos financieros que tengas disponibles. Piensa más allá de los préstamos: solicita a la Cámara de Comercio local que te dirija hacia formas de financiamiento alternativo para pequeñas empresas. Contacta a familiares y amigos. No te preocupes por buscar inversores. Ten un gran plan de negocios y proyecta confianza para que la gente quiera involucrarse. ¡Y ahorra, ahorra y ahorra!

Cinco: consíguete un buen sistema de apoyo. Necesitarás a tus amigos, familiares, vecinos y mentores, y no solo para obtener apoyo emocional. Haz muchas preguntas. Usa lo que hay en tu círculo y píde ayuda cuando la necesites.

Seis: obtener un buen contador. (Esto no es obligatorio, pero te será útil).

cafe tostadoDos café de origen único y un blend para espresso de Uncharted Coffee Co. Crédito: Uncharted Coffee Co

Esto será difícil. Pero estás listo para el desafío. Despierta sabiendo que amas lo que haces. Trabaja para ti, porque quien mejor que tú que conoce lo que tu negocio necesita. Cree en tus sueños.

Cree en ellos lo suficiente como para saber que puedes lograrlos, incluso aunque no cuentes con grandes cantidades de dinero.

¿Disfrutaste este artículo? Lee Marketing: Por Qué Necesitas Entender a Tus Clientes

Escrito por Sharayah Harper de Uncharted Coffee Co.

Traducido por Alejandra M Hernández. Traducción editada por Ricardo Gallopp R

Perfect Daily Grind no está afiliado a ninguna de las personas o entidades mencionadas en este artículo y no puede promocionarlas directamente.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email