Coffee News: from Seed to Cup

Combinando Café De Tercera Ola Con Expectativas De Segunda Ola

“¿No ves que estoy apurado?” Me renegó el cliente.

Mi sonrisa se desvanece; mis dedos se detienen sobre mis balanzas Acaia.

Entonces los insultos se volvieron personales: “Quiero decir, ¿qué tipo de computadora es esa de todos modos?”

Respiro profundo. Cuento hasta tres. ¿Debo apresurarme con su café?

No. No pienses así me dije. Estoy seguro de que solo le falta cafeína; no quiere decir lo que está diciendo.

Mis dedos presionan el botón de encendido de la balanza; la palabra ACAIA aparece en la pantalla. Voy a pesar la extración así que, pueden esperar 30 segundos adicionales para recibir el café en su máxima expresión. Este es el café de la Tercera Ola.

Este es el café de la Tercera Ola en una pequeño pueblo rural.

Read this in English Blending Third Wave Coffee with Second Wave Expectations

acaia balanzaLas escalas ACAIA hacen de la preparación algo divertido. Crédito: Credit: @coffeealchymists

En general, los consumidores en estos días están más informados y más interesados en la historia detrás de la taza. Por eso, la inyección del movimiento de la Tercera Ola en nuestra cultura del café; es la transición del consumo hacia una apreciación creciente del origen del café.

El crecimiento profundo y rápido de este movimiento es emocionante, pero aún no ha llegado a todos. Particularmente si vives y trabajas en un área pequeña y rural, como nosotros en Coffee Alchymists, vas a tener que combinar tu pasión por la tercera ola con clientes que aún no han alcanzado la afluencia de la ciencia o simplemente no comparten la misma pasión por esta hermosa bebida.

También te puede interesar  ¿Qué Debes Hacer Si Un Cliente Quiere un Café Malo?

Ser un snob de café no es una opción. Si nuestros clientes no están contentos, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo correctamente. Todos los días solicitamos comentarios de nuestros clientes. Rebotamos nuestras ideas de ida y vuelta con ellos; de hecho, muchas de nuestras ideas incluso provienen de ellos. Este concepto es el núcleo de nuestro negocio.

maquina espressoNuestra máquina Slayer: un mensaje de inspiración de la Tercera Ola. Crédito: @coffeealchymists

El Desafío De La Educación

Verás, nuestra pasión es el café de la Tercera Ola, y nuestra misión es difundirlo. Al igual que la mayoría de los tostadores de café, queremos ayudar a las personas a apreciar las cualidades propias de los diferentes cafés que las fincas y los tostadores producen.

Eso significa que tenemos que acercarnos a las personas que no están en la Tercera Ola, quienes no lo hayan experimentado nunca, o no han escuchado de esta. (Y en nuestra ciudad, hay mucha gente).

espressoUn hermoso espresso de tercera ola. Crédito: flickr, Scot Schiller, @schill

Recuerdo un día en que entró una señora asombrada y señaló con entusiasmo nuestro Chemex. “Es un jarrón muy bonito el que tienes allí”, me dijo. “¿De dónde sacaste eso?”

Ella no detestaba activamente el café de la Tercera Ola, simplemente no tenía idea de esto.

Este fue el momento en que me di cuenta de que la clave era la educación, no hay una aversión activa al café de la Tercera Ola; solo falta de conocimiento. Y así, la educación ha sido el pilar de nuestra barra de espresso: es la regla de oro de cómo hacemos las cosas y cómo hacemos que nuestros clientes se entusiasmen.

Y funciona, lentamente. La gente está empezando a aprender sobre nosotros y lo que significa la Tercera Ola.

“Ellos son los tostadores de café de especialidad”.

“No los mires a los ojos; pueden saber si has estado bebiendo café descafeinado”.

arte latteNos encanta cuando nuestros clientes se entusiasman con su experiencia de café. Crédito: @coffeealchymists

Hacer eso significa equilibrar nuestros deseos como “científicos” meticulosos con las necesidades del cliente. Solo de esta manera podemos asegurarnos de que probarán nuestro café y de que su experiencia con nuestro café aumentará aún más. Para aquellos que están dispuestos, nos gustaría desafiarlos a expandir su experiencia con respecto al café.

granos de cafeDesde las cerezas de café hasta los granos tostados, es tan solo la mitad del viaje. Crédito: @coffeealchymists

Los Retos Y El Éxito

A pesar de nuestro éxito gradual, hay ciertas áreas con las que luchamos más que otras.

Hacer que la gente entienda que el café “no es solo café”, sino que está tomando una bebida compleja que ha sido sometida a un proceso extenso condicionado por tantos elementos, a veces puede parecer imposible.

acaia balanzaOfrecer orígenes únicos y diferentes métodos de preparación acentúa las características inherentes del grano. Crédito: @coffeealchymists

Y a veces, realmente puede deprimirte. Especialmente cuando hablamos del azúcar. Sí, el azúcar, ese temido enemigo del café especial. Tener un café Geisha que esté amenazado por el azúcar es estresante, por no decir nada más.

Tan solo imaginen a Miguel Ángel revelando su obra maestra por primera vez y que luego obtenga una respuesta como: “Nos encanta lo que has hecho aquí con el techo de la capilla; todos los ángeles y los dedos son conmovedores, y se ven realmente geniales, pero … están sucediendo muchas cosas… Quiero decir, para ser sincero, parece un poco serio”.

Eso es lo que se siente cuando las personas piden azúcar para su Geisha preparado por baristas expertos.

refractometroEl café es una ciencia. Hay una razón detrás de cada detalle minucioso desde la producción hasta la preparación Crédito: @coffeealchymists

Les suplicamos a las personas que estaban apunto de tomar la azucarera, “Por favor, solo pruébenlo primero; si no pueden beberlo sin azúcar, está bien, pero por favor solo pruébenlo antes de agregarle azúcar”.

De hecho, incluso hemos tenido la tentación de poner una etiqueta que diga, “tarro de la vergüenza”, en ese azucarero. ¿Valdría la pena el efecto negativo de avergonzarlos para tener un efecto que no arruine la taza?

cappuccinoUna taza hermosa nunca debería estar amenazada por el azúcar. Crédito: @coffeealchymists

Sin embargo, sabemos que todo es una cuestión de educación. Si seguimos persistiendo, lenta y amablemente, la gente comenzará a aprender.

Y es verdad, ha ocurrido. Ver a la gente pasar de tres cucharaditas de azúcar a ninguna, aunque sea gradualmente, ha sido una victoria para nosotros.

Es una señal de que está funcionando. Estamos cumpliendo nuestra misión de llevar nuestra pasión a otros, incluso en un pequeño pueblo rural.

¿Te gustó este artículo? Te puede interesar  ¿Qué Debes Hacer Si Un Cliente Quiere un Café Malo?

Escrito por G. Ceagain, propietario de @coffeealchymists y editado por T. Newton.

Traducido por Alejandra M Hernández. Traducción editada por Ricardo Gallopp R

Crédito de foto principal  @coffeealchymists

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email