Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Dibujar tu Café: Una Guía de Ilustración Paso a Paso

El arte del café va más allá de los lattes. El sabor, el olor e incluso el aspecto de una preparación evocan emociones, así que, como barista e ilustrador, siempre estoy ansioso por capturar la perfección del café a través de mis obras de arte.

Y hoy, estoy aquí para enseñarte a dibujar tu propio arte del café. Verás algunas fotos, ya sea que las utilices para tarjetas de cumpleaños o como arte en la pared de tu cafetería.

English Version: How to Draw Coffee: A Step-by-Step Illustration Guide

Proceso de Ilustración

Mi estilo es una mezcla de trabajo autodidacta y técnicas de la vieja escuela, como sombreado cruzado y punteado (explicaré esto en un momento).

Cuando comienzo a dibujar, primero decido qué información (si hay alguna) quiero encontrar en mi trabajo; luego puedo comenzar a hacer la forma y las características. En el ejemplo que utilizaré para este artículo, solo quería dibujar una taza de café, así que lo mantuve simple pero visualmente atractivo e interesante.

Ah, y mientras tanto te mostraré cómo crear una imagen específica, este método versátil se puede utilizar para dibujar una variedad de otras imágenes relacionadas con el café. El límite es tu imaginación…

1. El Contorno

Boceto de taza de café

Comienzo dibujando la forma con lápiz. En este caso, empecé con una taza de café; es algo que conozco bien y que servirá de base para el resto de la imagen. Luego agregué una fuente y dos granos flotando en la parte superior.

Una vez hayas terminado el contorno, tendrás una buena idea de cómo resultará el dibujo final. Entonces es hora de comenzar a hacer algunas marcas más permanentes.

Trazo de fuente de café

Con cuidado, traza nuevamente las marcas de lápiz, siendo lo más preciso posible. Aquí he usado un marcador Sharpie estándar sobre lienzo.

2.  Sombreado

Granos de café en un dibujo

 

Ahora estamos listos para dar vida al dibujo con algo de sombreado. En los granos usé punteado, lo que significa que construí la textura y la forma usando cientos de puntos. Pero para la fuente usé negro sólido. Echa un vistazo a las diferencias en la imagen y piensa qué técnica se adaptará mejor a tus imágenes.

Dibujo de Fuente de café

Utilicé una tercera técnica para sombrear la taza, que es en realidad mi método favorito de sombreado de líneas. Implica trazar líneas siguiendo la forma de la taza, pero gradualmente las desvanece para dar la impresión de una fuente de luz. Es simple, pero es una gran manera de agregar sombra y profundidad.

3. El Fondo

Dibujo del fondo

Ahora es el momento de realizar el último paso: el fondo. Esto no es estrictamente necesario, la taza y la fuente ya se ven bien, pero la imagen se destacará con un fondo adecuado. Entonces, en este caso, opté por un patrón ondulado de vetas de madera que realmente resalta el primer plano.

Si seguiste el proceso que hice, ¡felicidades! Has hecho tu propio arte de café. Puede que no sea perfecto, pero con la práctica se volverá más fácil.

Y si no estuvieras haciendo los pasos conmigo, ¡¿qué esperas?! Saca tus lápices y bolígrafos y comienza a dibujar. Te sorprenderá lo que puedes producir.

¿Has hecho tu propio arte de café? ¡Nos encantaría verlo! Compártelo con nosotros en los comentarios, en Instagram o en Facebook.

Escrito por T. Shaw y editado por H. Paull.

Crédito de la foto: pexels.com

Perfect Daily Grind.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email