Coffee News: from Seed to Cup

3 Maneras de Abrir una Tienda de Café sin Sacar un Préstamo

Has planeado todo para tu futura tienda de café, y me refiero a todo: el café, la máquina de espresso, la decoración, los precios… Pero hay un problema, el sueldo de tu barista. Simplemente no tienes ahorrado lo suficiente para abrir tu propia tienda, y no quieres pedir un préstamo.

Aunque abrir una tienda de café sin un préstamo parece ser solo una opción para personas adineradas, hay otras formas de conseguir dinero; formas que parecen difíciles pero que se pueden realizar con persistencia y trabajo duro. Así que si quieres que tu plan se vuelva realidad, lee nuestras tres opciones de financiamiento y nuestros consejos de como preparar tu discurso de negocios.  

English Version: 3 Ways to Open a Coffee Shop Without Taking Out a Loan

Ahorros para abrir un café¿Ahorrar monedas te puede conseguir tu tienda de café? Crédito: Pixabay

Preparación Fundamental

Antes de comenzar a buscar fuentes de financiamiento, debemos examinar los pasos esenciales para preparar tu informe. Y de lo único que no puedes prescindir es de un plan de negocios.

Leer sobre comenzar un café no es suficiente, ni tampoco planearlo en tu cabeza, ni fijar cosas al tablero de Pinterest. Debes tener un plan de negocios bien pensado y escrito. Sin eso, tus intentos de financiación van a fallar.

Tu plan de negocios es la forma en cómo te vendes a las personas que podrían decidir darte dinero a ti y a tu futura tienda. Y nadie querrá invertir en una idea que no esté bien articulada. Así que dedica mucho tiempo al plan de negocios incluso antes de acercarte a los inversores. Este debe estar tan desarrollado que en el momento en que tengas el dinero en tu cuenta bancaria, puedas comenzar.

VER TAMBIÉN: 5 Cosas Que Nadie Te Dice Sobre Ser Un Barista en un Café Concurrido

Y sólo entonces, puedes comenzar a solicitar fondos.

Plan de negociosUn plan de negocios no es un plan hasta que lo anotas. Crédito: Pixabay

Inversores Ángeles

El primero de los tres métodos de financiación que veremos es un inversionista ángel: alguien que está buscando invertir en una startup.

Los inversores ángel a menudo pondrán USD $ 25,000 a USD  $ 100,000 en un negocio. Tienden a basar su inversión más en las personas detrás de la idea que en la idea misma. A menudo, son miembros de la familia o amigos de la empresa en la que se invierte, por lo que no buscan una gran rentabilidad, pero eso no significa que no quieran recuperar su dinero.

Trata de hacer tu propuesta al inversionista ángel exactamente como si lo hicieras con cualquier otro inversor o banco. Se serio al respecto y prepárate.

Recaudar capital a través de inversores ángel llevará más tiempo de lo que piensas; no todos con los que hables sobre tus planes van ayudar a financiarlo. Pero no dejes que eso te desanime. Mantente hasta que tus sueños se puedan realizar.

Anotando plan de negociosLa financiación cierra la brecha entre las ideas y la realidad. Crédito: Pixabay

Financiación Colectiva (Crowdfunding)

Puede ser más difícil hacer que un extraño invierta USD $50,000 en tu idea, pero ¿$50? Eso es mucho más alcanzable. Y si 1,000 invierten $50, es lo mismo que un inversionista ángel.

Sitios como GoFundMe, Kickstarter e IndieGoGo se han vuelto muy populares en los últimos años. Ayudan a los empresarios a financiar todo tipo de proyectos de ensueño, incluidas las tiendas de café.

Sin embargo, esta no es una opción fácil: debido a que las tiendas de café están tan localizadas, pueden ser difíciles de vender. A menudo, el crowdfunding funciona mejor en las principales áreas metropolitanas.

Cuando hagas crowdfunding para tu café, intenta incentivar varios niveles de donaciones. Esto motivará a las personas a donar, y donarán más de lo que estaban considerando anteriormente.

Pero piensa con cuidado lo que les ofrecerás a tus benefactores a cambio de sus generosas donaciones. Asegúrate de que tus incentivos sean fáciles de cumplir y se puedan cubrir con el monto de la donación. Los incentivos que tardan demasiado en materializarse pueden hacer sentir a los  donantes que te has olvidado de ellos. Además, si alcanzas tu objetivo, tendrás que hacer mucho para seguir adelante. No lo hagas más difícil de lo que debe ser.

Además, tu objetivo de financiación deberá ser ligeramente mayor cuando se trate de crowdfunding. Existen tarifas por el proceso; la mayoría de los sitios se quedan con un 5% más un 3%. Lee las letras pequeñas, debes saber en lo que te estás metiendo, y ajusta tus objetivos de financiación acordemente.

CrowdfundingLa financiación colectiva les permite a los futuros clientes apoyarte desde el principio. Crédito: Pixabay

Autofinanciación

Este es el que nadie quiere escuchar, pero es quizás la forma más efectiva de financiar tu café. También es una buena manera de animar a los inversores a que te tomen en serio: ¿por qué deberían invertir en tu negocio si tú no lo haces? – y para forzarte a tomar decisiones sensibles desde el punto de vista financiero.

Verás, cuando inviertes financieramente en tu empresa, también estás invirtiendo más en la parte emocional e intelectual. Dado que tu bienestar económico depende del éxito de tu negocio, tomarás decisiones más inteligentes. Tendrás que tomarlas. No jugarás con ideas arriesgadas o ineficaces en cuanto a costos; en cambio, encontrarás la manera de hacer realidad tus sueños sin tirar la casa por la ventana.

Entonces, si realmente crees en tu tienda de café, invierte tu propio dinero, incluso si no tienes lo suficiente para hacerlo solo.

No es tan difícil como suena. Simone y Roberto de Chairs and Coffee, en Londres, saben lo que significa invertir en sí mismos y en sus ideas. Con una pequeña cantidad de ahorros y una política de cero-deuda, encontraron una ubicación, realizaron las remodelaciones ellos mismos y la mayoría del equipo que adquirieron era usado. Reinvirtieron las ganancias desde el principio y poco a poco comenzaron a reemplazar los equipos. Hicieron de Chairs and Coffee  una de las mejores cafeterías de la ciudad, y lo hicieron sin ninguna inversión financiera externa.

Construyendo tienda de caféEnsuciate las manos y construye tú mismo tu tienda de café. Crédito: Chairs and Coffee

Encontrar una financiación adecuada no siempre es fácil. E incluso una vez que la tengas, todavía habrán dificultades. Con un presupuesto limitado, debes estar dispuesto a salir adelante durante los años difíciles. Puede ser tentador comprar esa máquina de espresso de 3 grupos de USD $ 30,000, pero a menudo las máquinas usadas cuestan mucho menos. O podrías, como en mi propia tienda, comenzar con una barra manual de preparación en lugar de comprar cafeteras costosas con filtro automático. De cualquier manera, compra el equipo que necesitas y ahorra para el equipo que deseas.

Encontrar financiamiento puede parecer difícil, pero sé persistente. Crea un plan de negocios sólido, practica tu discurso y acércate a los inversores con una actitud proactiva. Ahorra tanto dinero como puedas. Haz todo esto, y eventualmente obtendrás los fondos que necesitas para abrir tu propia tienda de café.

Escrito por E. Squires de Three Crowns Coffee y editado por T. Newton.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email