Coffee News: from Seed to Cup

4 Modernizaciones del Café Turco Tradicional

El café turco es sinónimo de abuelitas repartiendo trozos de delicias turcas después de un desayuno tarde. Significa un café rico y oscuro, servido en un antiguo cezve. Significa siglos de historia.

Así que puedes preguntarte, ¿por qué querrías experimentar con él?

La respuesta son estas nuevas recetas que combinan la riqueza del café turco con la innovación de la era moderna. Porque, si eres un amante del café o un barista tratando de satisfacer a los consumidores, experimentar es a la vez aterrador y emocionante. Y porque eres la tercera ola, y los bebedores de café de la tercera ola son, sobre todo, curiosos sobre el café.

Engish Version: 4 Modern Takes on the Traditional Turkish Coffee

Entonces, ¿Qué es el Café Turco?

El café turco es una bebida excepcionalmente dulce, oscura y sabrosa. El azúcar se cocina en el café, creando un sabor intenso a caramelo que deja un camino espeso que se funde a lo largo de tu garganta. Las partículas son muy finas, y generalmente se dejan en el café para que al asentarse atrapen el calor. Ah, y también está la superficie firme y espumosa.

Sirviendo Café turco Café turco tradicional- un producto de siglos de tradición-.

Si quieres aprender a hacerlo en la manera habitual, ¡te tenemos una receta! Hay muchas razones para hacerlo; este método tradicional te da el tiempo para disfrutar tranquilamente tu café de la tarde, mordisqueando un trozo de sari burma – un pastel turco tradicional cubierto de sirope- antes de que se enfríe.

Sin embargo, si quieres experimentar, a continuación encontrarás aún más recetas deliciosas.

Café turcoEl café turco: ¿Se puede mejorar la perfección? ¡Sí!

1. Café Turco, Mejorado

El café turco es dulce y caramelizado, pero sólo un tercio de tu taza es en realidad café. El primer tercio, además de ser delicioso, es sobre todo espumoso, y el segundo tercio contiene un caos de partículas.

Sin embargo, hay una solución simple. Deja que el café se asiente por aproximadamente 5 minutos antes de verterlo. Así, generarás un café con menos partículas y más espuma. Y ya que el café turco es famosamente caliente, aún así estará a una temperatura perfecta para beberlo.

Café turco con espuma¿Quieres una buena espuma? ¡Deja que tu café se asiente durante unos minutos antes de verterlo! Crédito: Jorge Cancela, Flickr

2. Espresso Turco

En las bebidas donde el espresso puede ser dominante o minimizado, el café turco es la solución perfecta. Prueba un café bombón, una bebida española adaptada de los vendedores de café de estilo tailandés.

Al elaborar el café bombón, se vierte leche condensada lentamente sobre un shot de espresso. Reemplaza el shot de espresso con café turco para crear una bebida más dulce y suave – e incluso contrarresta la pérdida de temperatura causada por la leche- .

Espresso turcoModerniza lo clásico para una deliciosidad absoluta.

3. El Vertido Falso

Si una superficie caramelizada es difícil de lograr, o a veces es imposible lograr ese vertido alto, no entres en pánico porque lo que sigue es lo mejor. De hecho, si encuentras el café turco demasiado amargo,  incluso puedes preferir esta versión.

Con una cuchara, vierte espuma de leche en la superficie. Esto salvará tu día, preservará la integridad de tu café, e incluso suavizará la amargura entre tus dientes del café turco.

Si necesitas un perfil de sabor complejo como yo, puedes incluso añadir en la parte superior  canela en polvo para agregar una dimensión adicional (y algunos beneficios para la salud).

4. Helado de Café Turco

¡Es hora de ser radical! Ahora vamos a intentar mezclar café turco en una bebida más compleja. Y por bebida, realmente quiero decir postre.

Se generoso con el azúcar cuando prepares tu café y, una vez que esté listo, viértelo sobre el helado en un vaso para malteada. Ponle crema batida a lo largo del borde, cacao en polvo, y bébelo. ¡Voilà!

Bueno, es un poco más difícil que eso. En especial, lograr poner la crema a lo largo del borde del vaso, lo cual puede tomar algo de práctica. Asegúrate de que sea firme, de lo contrario se deslizará hacia abajo.

Una vez hayas dominado esta bebida, tendrás un perfecto postre de café.

VER TAMBIÉN:El Odio Hacia el Café a través de los Años & Argumentos Históricos

¡Atrévete a experimentar con el café turco! No sólo es oscuro, sino que está intacto. Tiene su propio conjunto de dificultades y problemas para resolver, pero es infinitamente gratificante. Experimentar con él ha resultado en algunos de los cafés más deliciosos que he probado. Así que adelante, ¡es el momento de ampliar tu concepto de café!

Escrito por M. A. Grace y editado por T. Newton.

Traducido por Alejandra M Hernández y editado por Karla Boza

Crédito de la foto: LWYang, Flickr

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email