Coffee News: from Seed to Cup

¿Cuál es la mejor Combinación de Café – Comida?

,

Sí, esa foto de portada es una variedad de quesos ¿Estás sorprendido? Cuando pensamos en queso pueda que nos inclinamos en combinarlo con vino. Y cuando pensamos en café, bueno, probablemente el queso no sea tu primera opción. Aun así, los intensos sabores del queso se resaltan con el café, el cual corta la salinidad del queso mientras limpia el paladar después de cada mordisco. Simplemente delicioso.

Yo sé, no soy el único que desea algo de comida con el café. Estos han sido combinados desde el principio, y los amplios menús en las cafeterías muestra que la tendencia no se ha ido.

English Version: Interview with the Experts: What’s the Best Coffee-Food Combination?

Aun cuando estamos preocupados sobre la calidad de nuestro café, parece extraño no estar tan entusiasmados por la elección de nuestra comida ¿No deberíamos escoger algo que complemente y realce los aromas de ese particular grano de café y el estilo de preparación que tomamos el tiempo para elegir?

Decidimos tomar la ayuda de expertos para seleccionar la comida perfecta para tu café.  Lee para descubrir las sugerencias.

menu de cafeteria

Combinarías tu café con comida dulce o salada? Créditos: Coffeedrop

Conoce al Panel de Expertos

Hablamos con tres expertos en café:

Joao Almeida, un Barista competidor, jefe de Coffee, Nuvola Coffee y Chef.

Danilo Lodi, de Brazil jurado de World Barista Championship.

Paweł Pav Murawski, Barista y bloguero de café.

Juntos, nos traerán información sobre el café y los alimentos de todas las áreas del mundo barista: competiciones, cafeterías y blogs. Y esto es lo que dijeron…

¿Cuál es tu estilo y método de preparación preferido?

Joao: Espresso, muchos espressos.

Danilo: Tomo café filtrado (V60 y mayormente métodos Clever). Espresso es mi segunda opción, solo lo tomo si el café es excelente.

Pav: Mi café es el vertido a mano, siempre oscuro, y Hario V60Kalita. Solo bebo espresso cuando sincronizo el molino en las mañanas o evalúo espresso durante el día.

metodo de preparacion de cafe

Tu elección de comida debería variar con el método de preparación? Credit: Coffee Pav

¿Qué tan a menudo combinas café con comida?

Joao: Todo el tiempo, Toda la comida, la termino con un café. Puedo saltarme el postre pero no el café.

Danilo: No muy a menudo. El café es normalmente un ritual que lo hago yo mismo.

Pav: Para ser honesto, no tomo café con comida. La única vez que lo hago es en las mañanas.

¿Cuál es tu idea de la Combinación perfecta Comida y Café?

Joao: ¡Es una inusual! Un pan tostado con queso crema y mermelada de fresa y un café oscuro.

tostada con mermelada

Sí, ¿delicioso? Créditos: Joao Almeida

Danilo: La comida salada es una mejor combinación, específicamente quesos y panes. El café va bien con una rodaja de pan con queso crema, mientras que el espresso va bien con queso parmesano.

Pav: Para cafés con leche, recomiendo, dulces, caramelos y chocolate. Con cafés filtrados es muy natural, por eso lo combino con comida cruda o natural.

tostada con aguacate y cafe oscuro

Tostada con aguacate y café oscuro. Créditos: Becky Currier

¿Qué piensas de la selección y calidad de la comida que se sirve junto con un café de especialidad en las casas de café?

Joao: tiene un buen camino por recorrer.

Danilo: Las casas de café eligen su comida basados en la calidad. Y la mayoría de las tiendas está haciendo un buen trabajo. Infortunadamente, no piensan sobre la forma en que la comida combina con sus propios sabores de café.

Pav: La comida en casas de café está convirtiéndose en una parte fuerte del menú. No todos los clientes que van a la tienda de café quieren un café. Podemos mostrarle a nuestros clientes, al servir comida de alta calidad, fresca y de forma creativa, que amamos lo que hacemos y que ellos probarán cafés más interesantes.

VER TAMBIÉN: Cómo Diseñar un Menú de Comida Que Complemente tu Café

¿Cómo Crees que Esto Puede Mejorar?

Joao: La cafeterías deben tener más alternativas  gastronómicas para combinar con café. Tomar sabores de cafés en el menú y complementar la comida (como un bizcochito Earl Gray con mermelada de grosella negra con un café de Etiopía).

Danilo: Una investigación más profunda de las bebidas  que se sirven para combinar con la comida. Pensar en toda la experiencia para el cliente, incluso si solo es un latte con un croissant.

Pav: Pienso que no necesitamos mejorar mucho en esos lugares donde pueden encontrar comida espectacular. Creo que los lugares que deciden servir comida deben enfocarse en frescura y creatividad.

preparacion de cafe

Cada café ofrece la oportunidad de una aventura de comida. Credit: Coffee Pav

Digiriendo la Entrevista

Nuestro panel de expertos dio una variedad de respuestas, algunas de las cuales fueron bastante sorprendentes. Especialmente en el mundo occidental, hemos combinado café con algo dulce. Sin embargo, hablando con los expertos, la comida natural y salada estaba a la vanguardia de sus combinaciones elegidas. Ten en cuenta, no hubo mención de ¡pastel o galletas!

Con muchas casas de café tomando la iniciativa, aun así muchos más sirven una variedad de comida deliciosa bien elaborada, el vínculo entre la comida y el café todavía necesita ser fortalecido. Así que aquí hay tres indicaciones finales para que empieces  en tu cafetería y en la exploración de
alimentos:

  1. Como amante del café y consumidor regular, no temas preguntar a tu barista que puede complementar tu café – o qué café combinaría con la comida que elegiste -. Di que tu elección de café tiene notas florales o cítricos, el café podría tener la comida perfecta para ir con él.
  2. El café oscuro es el más versátil, ya sea café de filtro o espresso. En particular, es el mejor estilo para combinar con comida salada o natural – o, de hecho, cualquier comida, dulce o salada, que tiene un sabor más fuerte-.
  3. La leche, tenemos que admitirlo, no es café de especialidad kosher – pero todos amamos un falt white o un cappuccino espumoso  de vez en cuando. Adicionar leche suaviza el sabor, lo que significa que debes tener algo más ligero en sabor, como un pastel, para complementarlo. Esto ayuda a explicar la tradición europea de beber café con leche en la mañana.

¿Cuál es tu combinación favorita de comida y café? ¿Cómo vas a cambiar tus hábitos de café y de comida basado en este conocimiento experto? ¡Háznoslo saber en los comentarios, en Facebook, o en Instagram!

Escrito por J. Ansell

Crédito Foto: stu_spivack, Flickr.

Traducido por Alejandra M. Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email