Coffee News: from Seed to Cup

5 Reglas Claves para Abrir Tu Propia Tienda de Café de Especialidad

,

¿Así que has decidido abrir tu propia tienda de café? Y asumo que no sólo en cualquier parte del mundo, sino ¿en un país que está produciendo café? Abrir una tienda en un país productor puede ser una experiencia increíble, pero también presenta una serie de retos que son únicos como el hecho de que es muy posible que ya no vivas en tu país de origen.

English Version: 5 Golden Rules for Opening Your Own Coffee Shop?

Hoy voy a darte cinco sencillos consejos que te ayudarán a montar tu tienda en el extranjero, en cualquier país y no sólo en un país productor de café.

cafeteria de especialidad

Iniciar tu propia tienda puede ser una experiencia emocionante, pero hacerlo en un país productor puede presentar una serie de desafíos.

Aprende el Idioma

Si vas a un país productor para abrir tu tienda, lo más probable es que no hables el idioma nativo. No puedo dejar de recalcar la importancia de este punto, pues tu capacidad para comunicarte puede ser sin duda el aspecto más importante. Manejarás personal local con el que tendrás que comunicarte y lo más importante, tendrás que hablar con tus clientes y cautivarlos también.

La cantidad de aprendizaje cultural que se produce al aprender un idioma es crucial para poder ofrecer un servicio excelente a tus clientes locales, ya que el idioma que hables afecta incluso la forma de ver el mundo. Personalmente he estudiado en una escuela de idiomas durante nueve semanas y había vivido en el país durante casi dos años antes de abrir mi tienda. No estoy diciendo que tengas que vivir en un país por ese tiempo con antelación, pero no te hará daño. De hecho, te permitirá realmente sumergirte en la cultura, aprender el idioma y sentirte cómodo antes de decidirte a invertir mucho dinero en tu tienda.

jerga de cafe

Sólo toma un café y practica la jerga local.

Consigue un Barista Entrenado

Esto es cierto en un país productor como en cualquier parte del mundo. Asegúrate de tener un barista totalmente entrenado y si vas a servir comida entonces toma ¡una clase de cocina! Tal vez no estés planeando ser el que esté detrás de la barra preparando las bebidas, tal vez sólo vas a tostar o hornear pasteles, pero cualquier tipo de capacitación interdisciplinar que puedas hacer te permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar su experiencia en general en la tienda. Además, he descubierto que cuanto más aprendo acerca de los sabores del café y el espresso, más empiezo a sentir y esperar mucho más sabor y mejor presentación de la comida.

bairtsa entrenado

¡Contrata un barista entrenado! Crédito: @smedleyshots

Encuentra una Fuente de Café de Buena Calidad

Necesitas confiar y construir una buena relación con tu fuente de café. En un país productor de café no debe haber escasez de gente que plante, procese y venda café. Sin embargo, puede ser difícil encontrar personas honestas y confiables que tengan un buen producto. Tómate tu tiempo mientras aún aprendes el idioma para conocer gente y preguntar por fuentes de buena reputación. Personalmente, confieso que me precipite en una relación con un tostador que luego procedió a recortarme 40 gramos de café de cada bolsa que me vendía hasta que se me ocurrió pesar una en la balanza un día. Por favor no repitas mi error, encuentra proveedores de calidad y luego confía, pero verifica todo.

balanza

Una buena balanza siempre puede ser útil. Confía pero verifica. Crédito: bostonzest.com

VER TAMBIÉN: ¿Expandiendo tu Café? Primero Considera estos Puntos

Haz Muchas Preguntas

Cuando estás comenzando tu negocio tienes que hacer frente a una buena cantidad de papeleo, y muchas veces en los países productores no están equipados para ser eficientes o no están bien informados para responder a todas tus preguntas. No tengas miedo de preguntar a más de una persona sobre una regla en particular, ley, formulario de solicitud o incluso qué autobús tomar, ya que podrías ahorrarte una gran cantidad de dinero y un dolor de cabeza. No cometas el error de no hacer preguntas importantes, porque tomar el autobús más barato que te lleve a la capital de la “muerte” del mundo por la noche podría no ser una gran idea – sólo pide recomendaciones-.

hacer preguntas

Haz preguntas sobre todo – desde las leyes locales a distribuidores de espresso.

Disfruta el Proceso

El proceso es muy divertido al soñar, diseñar y finalmente ver todo tu trabajo ¡volverse real! Aprovecha al máximo el hecho de que estás en un país productor de café e ir a ver el proceso del café de principio a fin. Haz relaciones con los agricultores y disfruta educar a los locales sobre cómo disfrutar plenamente las bebidas fascinantes que muchos de ellos producen, pero que a menudo no saben ¡cómo preparar adecuadamente!

procesamiento de cafe

¡Disfruta del PROCESO de apertura de la tienda de especialidad!

Artículo escrito por Z. Daggett y editado por N. Bhatt.

Traducido por Alejandra M Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email