Coffee News: from Seed to Cup

Mercadeo : Cómo Construir la Marca de Tu Café de Especialidad

,

Abrir una tienda de café o una tostaduría requiere de una pasión real, pero también requiere de un enfoque en la marca. Buenas tiendas de café con preparaciones deleitables y propietarios dedicados están por todo el mundo, así que la única forma de sobresalir de tu competencia es con la fuerza de tu imagen.

Pero, ¿por dónde empiezas? Como experto en mercadeo digital, he creado mi guía de 4 pasos para ayudarte a empezar. Sigue estos pasos para ver una mayor identidad de marca y presencia – tanto en tu tienda como en la web.   

English Version: Specialty Marketing: How to Build Your Café’s Brand

cafeteria de especialidad

Tu tienda de café es tu marca. Crédito: Pixabay

1. Construye una Estratégia de Mercadeo  Antes de Abrir

Antes de abrir la tienda al público, asegúrate de tener una estrategia de mercadeo en proceso. Esto significa conocer las respuestas a las siguientes preguntas: ¿a quién te dirigirás? ¿Cuándo? ¿A través de qué medio de publicidad? ¿Y por qué estas personas?

También tienes que decidir cuál va ser la personalidad de tu marca es; esto ayudará a guiarte en tu plan de mercadeo y mensajes a los consumidores. No te preocupes si este no luce perfecto enseguida. El mercadeo es prueba y error, así que si ves que algo no funciona, intenta otra táctica. El elemento crucial es hacer llegar el mensaje y atraer a la gente a tu tienda de café.

Oh, y haz esto:

  • Asegúrate de identificar tus valores principales.
  • Asegúrate de promover un mensaje consistente en cada espacio.
  • Asegúrate de involucrar a tu personal.

No hagas esto, sea lo que pase:

  • Ignorar las percepciones de los clientes
  • Enviar un mensaje difícil de entender
  • Realizar afirmaciones falsas o exageradas

tienda de cafe

Piensa “café” y este vendrá a ti

2. Se Tu Marca

Tu marca estará contigo para siempre – o al menos hasta que hagas un giro importante a esta- así que es vital crear un mensaje de marca coherente. Una marca visual distintiva puede hacerte memorable y ganarte a tus clientes.

La clave es asegurarte de que todo tu personal y empleados estén en la misma página. Todos ellos necesitan hablar el mismo idioma de la marca, para que tus clientes también empiecen a hablar ese idioma .

marca de cafe

¡Se tu marca en todas partes! Crédito: Pixabay

VER TAMBIÉN: Mercadeo Del Café: Cómo Alcanzar el Éxito en las Redes Sociales

3.Únete a la Comunidad En Línea

Para el café de especialidad, la ubicación no siempre es tan vital como podrías pensar. Donde hay buen café (y buen ambiente), hay clientes – siempre que hayan oído hablar de ti. Sí, oído, no visto. Hoy en día, tu nueva ubicación debería estar en línea, lo que permite a la gente a descubrirte con hashtags e imágenes.

Con la edad de las comunidades de Internet, Instagram y de café en línea, todo lo que necesitas son unos mensajes amistosos en las redes sociales para promover tu tienda de café. Hoy en día, las redes sociales son nuestra libreta de direcciones, nuestra brújula visual para descubrir grandes lugares y convertirlos en nuestro hogar lejos del hogar.

Asegúrate de pensar cuidadosamente en tus hashtags y de que tus clientes los utilicen también, así es como la gente te encontrará. También puedes usar hashtags de otras comunidades de café como #coffeesesh, para que la gente que te busque te encuentre también.

redes sociales en cafe

Nunca subestime el papel de los medios sociales. Crédito: Pixabay

4. Haz de Tu Espacio Único

El diseño es crucial para tu éxito. Si tu espacio no se siente especial, entonces ¿por qué tu café tendría un sabor especial?

Sea cual sea el tema o el estilo que elijas, debe encajar, no sólo con tu marca, sino también con tu público objetivo. Si son artesanos y bebedores de café de especialidad entonces, elije un diseño que sea atractivo para ellos.

También tienes que determinar lo que quieres que tus clientes hagan una vez que están en la puerta: ¿Quieres que se tomen una taza y se sienten por unas horas? O ¿Qué compren su café para llevarlo camino al trabajo? Esto te ayudará a dar forma a la marca tanto de forma visual como física.

El objetivo de todo esto es crear clientes leales que compartirán tu pasión contigo. Si tu estrategia no está haciendo esto, entonces necesitas pensar en una nueva. Porque tu marca es una oportunidad para hacer que la gente se enamore de tu tienda y regrese, una y otra vez.

Escrito por S. Amini, co-fundador de DiscoveringCoffee.com, y editado por H. Paull.

Traducido por Alejandra M. Hernández

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email