Coffee News: from Seed to Cup

Prepara un Delicioso Cold Brew en 4 Pasos – Revelados por Expertos –

,

¿Qué pasa cuando intentas un nuevo producto de café y te vuelves absolutamente loco por este? Te dedicas a trabajar en la mejor forma de prepararlo.

No hace mucho tiempo, mi hermano y yo viajamos de Alemania a Australia, y fue cuando descubrimos el café frío. Con su dulzura afrutada y textura sedosa, nos enganchamos. Y desde entonces, hemos estado experimentando con el objetivo de perfeccionar una receta de cold brew.

Hemos probado algunos de todo el mundo (literalmente), hemos producido innumerables prototipos que invitamos para que nuestros amigos probaran, e incluso hemos hecho nuestro propio dispositivo de goteo – y al hacerlo, hemos aprendido a hacer una bebida bastante sorprendente. De hecho, hemos tenido tanto éxito que incluso empezamos a venderla.

Y estamos aquí para compartir nuestros cuatro consejos y trucos para hacer tu propio cold brew. Sigue leyendo para descubrir nuestros secretos.

English Version: How to Make Delicious Cold Brew in 4 Steps – Revealed by the Experts

jan y nicolas

Hermanos del Cold Brew Jan y Niclas.

Cold Brew Vs Cold Drip

Pero antes de comenzar, echemos un vistazo a qué es en realidad cold brew, y en qué se diferencia de cold drip.

Puedo oírte preguntar “Espera, ¿son diferentes?” Sí, ¡pero es bastante simple!

Con el café cold brew, el café molido se sumerge en agua fría durante todo el proceso de preparación (normalmente durante la noche).

Para el cold drip, por otra parte, dejas que de forma lenta el agua gotee a través del café molido.

En realidad preferimos el cold drip que el cold brew. El cold drip es un poco más complejo  de hacer porque debes  estar pendiente de este, debes asegurarte de que el goteo sea consistente, pero es relativamente fácil y realmente creemos que puedes aprender a hacer tu propio cold drip. Sin embargo, ambos métodos resultan en bebidas dulces que realmente ayudan a reducir el efecto del calor del verano.

cold brew en el parque

Prueba de sabor en el parque.

¿Por Qué el Cold Brew es Tan Bueno?

El Cold Brew es único y cargado con cafeína natural. Debido a que el proceso de preparación en frío produce una bebida compleja sin alcohol ni azúcar, nos pareció una gran alternativa a todos los refrescos azucarados y bebidas energéticas disponibles hoy en día.

Así que ahora ya sabes lo que es cold brew y por qué es tan increíble, es hora de que veamos cómo puedes hacer esta maravillosa bebida en casa.

Lecciones Aprendidas: ¿Qué hace al Cold Brew Grandioso?

Una cosa que descubrimos al principio es que los cafés que saben increíble cuando se preparan en caliente no siempre saben tan grandioso cuando se preparan en frío. Se tomaron granos de muestra  antes de encontrar el perfecto.

granos de cafe

¡Todo está en los granos!

Una vez que los granos fueron controlados, era  el momento de mirar un poco más en los detalles. Descubrimos cuatro parámetros principales que con los que querrás jugar cuando comiences la preparación de cold brew (o incluso el goteo frío).

1.Grosor de Molienda

Hemos escuchado a algunas personas decir que se debe moler los granos para cold brew  un poco más grueso que lo común  para una prensa francesa / cafetière, pero esto nos parece un poco impreciso. Así que ¿Cuál fue el mejor consejo que obtuvimos? ¡Muele a un tamaño que se sienta como migas de pan!

Por supuesto, puedes variar esto para adaptarlo a tus preferencias. Así que permítenos darte dos consejos más:

  • No creas que cualquiera que diga “más grueso es siempre mejor”.
  • Ajusta siempre el tiempo de extracción convenientemente.

2.Tiempo de Extracción

Como acabamos de mencionar, el tiempo de extracción depende del tamaño de la molienda de los granos. En general, se puede decir que una molienda fina requiere menos tiempo de extracción y una molienda gruesa más – al igual que cuando se está preparando el café caliente -. La diferencia, sin embargo, es que para el cold brew estamos hablando de un rango de entre 12 y 24 horas para la extracción.

Hemos encontrado que la mayoría de cold brew son mejor cuando se hace una infusión alrededor de 18 horas. El cold drip no toman tanto tiempo, sin embargo – solo intenta mantener el ritmo de goteo  alrededor de una gota de agua por segundo- .

3. Método de Extracción

Admito que podríamos ser un poco parciales aquí, pero hemos descubierto que al comparar los mismos granos con el misma tamaño de molienda, tienen mejor sabor como cold drip que como cold brew. Personalmente, encontramos el café por cold drip  un poco más fresco, afrutado, y más limpio+.1h 10

Además, esto significa que no tienes que preocuparte por ese paso extra de filtrar tu café final.

4.Agua

No tienes que usar cubitos de hielo o agua cerca de 0 ° C (32 ° F). Para una bebida menos amarga que el promedio de tu café, trata de mantener la temperatura del agua por debajo de los 20 ° C (68 ° F).

Oh, y con el fin de lograr mejores resultados y más consistentes , siempre utiliza agua filtrada.

preparando cold brew

Embotellado con amor en Hamburgo.

VER TAMBIÉN: 4 Cócteles Cold Brew Perfectos para el Verano

#brewloveistruelove

La receta y el método que usamos no lo encontramos de la noche a la mañana – tomó un montón de ajustes, pruebas y pruebas. Podrá tomarte tiempo para que también encuentres tu estilo perfecto de cold brew, pero los resultados finales serán deliciosos.

Tu cold brew será mucho mejor si recuerdas hacer muestras de tantas variaciones de cold brew  como puedas. Se flexible: tus granos favoritos para preparaciones en caliente pueden no funcionar tan bien como en frío. Por último, nunca olvides la importancia de la una molienda gruesa, el tiempo y el método de extracción, y el agua.

Con paciencia, amor y la voluntad de experimentar, puedes hacer tu grandioso cold brew.

Escrito por J. Stemplewski de Stempels ‘Slowbrew y editado
por S. Parrish.

Crédito foto  Finja Nissen.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email