Coffee News: from Seed to Cup

Consejos de un WBC Finalista al Comprar una Nueva Máquina de Espresso

,

Es rara la vez donde comprar una nueva máquina espresso haya sido una decisión fácil. Es una inversión importante, y quieres el mejor equipo posible para ti y tu café.

Para ayudarte con esta decisión, nos comunicamos con Fabrizio Sención para tener sus consejos. Fabrizio fue segundo en el Campeonato Mundial Barista 2012 – así que ¿quién mejor para decirnos cómo comprar una máquina de café espresso nueva?

Fabrizio es uno de los dueños de Palreal en Guadalajara, México, y hace sus shots de espresso en un Dalla Corte Mina. Aquí está su consejo con lo que debes buscar en una nueva máquina de espresso.

English Version: A WBC Finalist’s Advice For Buying a New Espresso Machine

 fabrizio sencion

Fabrizio Sención fue el primer finalista en el Campeonato Mundial Barista 2012. Crédito: Dalla Corte

Estabilidad de la Temperatura

Como profesionales del café, nos esforzamos por una taza perfecta de café cada vez. Esto significa que la consistencia es clave – y la estabilidad de temperatura del agua dentro de la máquina espresso es una parte importante de eso.

Después de todo, si estás haciendo café con agua de diferentes temperaturas, la extracción va a variar también.

Esta es una de las primeras cosas que Fabrizio me dice. “Busco temperaturas estables y constantes en las máquinas de espresso. Debido al constante cambio de clima aquí, y los diferentes cafés que servimos – 11 regiones de México – las temperaturas estables nos ayudan a servir café consistente”.

extraccion de espresso

La estabilidad a la temperatura ayuda a asegurar una extracción consistente del espresso. Crédito: Contraste Coffee Lab

Materiales y Diseño

Fabrizio presta atención a la estética de una máquina de espresso, pero no sólo porque quiere que se vea bien en su café. Algunas máquinas de espresso tienen un diseño más ergonómico que otras.

“El barista necesita sentirse cómodo cuando usa la máquina”, dijo, “y también el vaporizador debe estar en el ángulo correcto para el proceso de emulsionar la leche”.

La calidad de los materiales también es importante. No sólo porque no quieres que tu máquina de espresso se vea barata, sino porque no quieres tener que reemplazar las piezas o repararla frecuentemente.

maquina de espresso dalla corte

Dalla Corte Evo2. Crédito: Jorge Sotomayor

Medidas & Control

Fabrizio me dice que las características de la máquina deben ayudar al barista a utilizar su tiempo bien, para que puedan centrarse en la comunicación con el consumidor.

Destaca la importancia de las máquinas de espresso que puedan medir la temperatura, el flujo de agua, el volumen, el peso del espresso y más. Me comentó que, en su máquina, utiliza estas medidas para controlar mejor la extracción y la consistencia.

Cuanto más puedas controlar tu máquina de espresso, más control tendrás sobre el tiro final – sin sacrificar el servicio al cliente– .

dalla corte mina

Dalla Corte Mina. Crédito: Dalla Corte

Preinfusión

Fabrizio dijo que la pre-infusión es una de sus características favoritas. Pre-infunsionar las pastilla puede conducir a menos agitación cuando el agua lo golpea con un total de 9 bares de presión.

Fabrizio encuentra que también le ayuda a crear shots más consistentes, especialmente con café recién tostado. “A veces, necesito probar los cafés justo después de que se tuesten”, dijo, “y la pre-infusión me ayuda a obtener una extracción consistente y buena aunque el café esté demasiado fresco “. También mencionó que mejora las cualidades de algunos tuestes ​​más oscuras que él sirve.

¿Qué más?, está experimentando con tiempos más largos en sus tiros de espresso – unos  34-35 segundos en lugar de la norma de 25. Hay pensamientos diferentes sobre cómo la pre-infusión debe afectar el tiempo de preparación del espresso. Sin embargo, la capacidad de
experimentar y encontrar el método que funciona mejor para ti es una herramienta valiosa.

dalla corte mina

Dalla Corte Mina. Crédito: Fabrizio Sención

VER TAMBIÉN: Manejo de la Presión: La Clave para una Extracción Perfecta

Número de Grupos

Fabrizio dijo que tu elección aquí es importante, pero que no hay una respuesta correcta. Depende de las necesidades del café.

Una máquina de un grupo, por ejemplo, ofrece a los pequeños cafés más opciones al elegir dónde poner su máquina de café espresso. Un buen flujo de trabajo puede aumentar la eficiencia y ayudar a evitar accidentes.

Sin embargo, una máquina de dos o tres grupos permitirá a los baristas servir a más clientes a la vez. E incluso si, por ahora, piensas que una máquina de un grupo puede ser suficiente, ¿qué pasará cuando crezca tu negocio?

maquina de espresso

Una máquina de espresso de dos grupos permite realizar el doble de espressos. Crédito: Dalla Corte

Invertir en grandiosos equipos es clave para el éxito de tu café. Como profesionales del café, una máquina de espresso adecuada nos ayudará a servir mejores espressos y más consistentes. Y aunque es difícil saber qué máquina es la mejor para nuestro café, esta guía nos ayudará a evitar una mala decisión.

Escrito por Angie Molina Ospina.

Traducido por Alejandra M Hernández y Editado por Karla Ly

Por favor, ten en cuenta: Dalla Corte es un patrocinador de Perfect Daily Grind y fue consultado en la creación de este artículo. Ellos recibieron una copia de cortesía del artículo antes de la publicación, pero no ejercieron ningún control editorial sobre la copia final.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email