Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Lanzar Exitosamente una Tienda de Café de Especialidad Online

,

Vender en línea es una excelente forma de incrementar tus ingresos y llegar a nuevo público. Las ventas mundiales de e-commerce proponen superar los 3.5 trillones de dólares para el 2020, de acuerdo con la firma de investigación de mercado eMarketer. Y los milenials , entre quienes el consumo de café “gourmet”  es hasta un 41% (Asociación  Nacional de Café), son los más probables en comprar en línea.

Sin embargo, el número de obstáculos que tienes que sobrepasar para lanzar tu tienda de café online puede ser intimidante. ¿Qué plataforma e-commerce será la mejor para ti? ¿cuánto debes cobrar por el envío, si algo?

Ya sea que quieras poner tu negocio de café existente en línea o empezar una nueva marca, este artículo te guiará a través de algunos de los pasos principales que necesitas tomar.

English Version: How to Successfully Launch an Online Specialty Coffee Shop

trabajando y tomando cafe

Entre más tiempo inviertas en planear, tendrás más expectativas de éxito.

Una Campaña de Prelanzamiento

¡Ningún negocio puede empezar a operar sin clientes! Y ayuda tenerlos ahí desde el primer día.

Si ya tiene una base de clientes en la tienda, estás muy por delante de la curva. Sin embargo, todavía necesitas convertir a esos clientes en compradores en línea y luego usar su apoyo para aumentar tu alcance.

Envía una circular y haz una explosión en los medios sociales para obtener el interés de tus seguidores   – y para obtener comentarios sobre tu concepto- . Incluso,  si estás comenzando tu negocio desde cero y no tienes esos clientes fundamentales, debes enviar esa circular y publicaciones en medios sociales a tu familia y amigos.

También tendrás que mantener actualizadas a las personas interesadas sobre tus planes de negocio. Utiliza una página de inicio para empezar una campaña de recopilación de correo electrónico. Estos son sitios sencillos de una página que explican quién eres y qué ofreces.

Una vez que tu página de lanzamiento esté en marcha, puedes pagar por algo de publicidad para enviar personas a tu sitio web. Aproveche esta oportunidad para trabajar también en tu marca: ¿a qué responden positivamente tus clientes potenciales? ¿Café pequeño? ¿Tostador especial? ¿Comercio directo? Averigua todo ahora, antes de que te lances.

planificando con una taza de cafe

No dejes tu plan para el último momento. Diseña una campaña pre-lanzamiento y empieza a recolectar contactos e información.

Plataformas eCommerce  y Procesadores de Pago

Antes de poder lanzar tu tienda en línea, debes decidir qué tecnología  vas a utilizar para vender y recibir pagos en línea. Hay muchas plataformas de  eComercio de fácil uso para elegir, todos con sus propios pros y contras, así que asegúrate de hacer una investigación de antemano. Shopify, Big Commerce y WooCommerce son sólo algunos de los grandes nombres.

La elección de un procesador de pagos también puede ser difícil. A medida que aumenta el número de clientes, el porcentaje relativamente pequeño que cobran los procesadores puede convertirse en una gran suma de dinero. Las principales compañías como Stripe y PayPal toman una (pequeña) cuota más un porcentaje de cada compra, mientras que otros procesadores pueden tener una opción de pago mensual disponible. Depende de ti hacer las cuentas y decidir cuál será el mejor para tu negocio – así como si necesitas aumentar los precios para cubrir esto – .

Si estás iniciando un negocio de suscripción, tus opciones también estarán limitadas por la necesidad de integrar pagos recurrentes. Puedes encontrar un procesador de pagos y trabajar con ellos para averiguar cómo implementar el sistema, o – si eso suena demasiado complicado para tu equipo – ve con una plataforma todo en uno como Cratejoy, que se encargará de tu tienda así como del trás bastidores.

instalando cuenta de pay pal

Cada procesador de pago cobrará diferentes precios, así que calcula los números antes de registrarte. Créditos: Ana Valencia

Envío

No dejes el tema de envío hasta el último minuto: necesitas saber una idea realista de cuánto te costará enviar tus pedidos antes de empezar a dar precio a tus productos.

Dependiendo de lo que vayas a vender, puedes considerar el envío gratuito. Pregúntate esto: si tus clientes ya están todos en tu ciudad y pueden pagar el precio exacto por su café en una tienda pero sin la tarifa de envío, ¿por qué preferirían comprarla en línea?

Dado que el envío nunca es gratis para ti, sin embargo, seguir este camino significa que tendrás que trabajar el costo de este en el precio de tu producto.

Es probable que desees trabajar a través de un socio de envío – y posiblemente un programa de envío por separado – tanto para el envío nacional como internacional. Te ayudarán a imprimir las etiquetas de envío y franqueo de la compra. Para el envío internacional, también te ayudarán a seleccionar características tales como seguimiento y seguro, así como apoyo en otros obstáculos internacionales de envío.

Es más, en algunos países -incluyendo Estados Unidos- suelen ofrecerle mejores ofertas que el servicio postal nacional u otras grandes compañías aéreas. Por ejemplo, APC Postal Logistics envía a través de USPS, pero ofrece una tarifa reducida enormemente, así como opciones de entrega personalizadas.

paquete de cafe

Asegúrate de que tu paquete de envío cumpla con todas tus necesidades. Créditos: CrateJoy

Precios de la Mercancia

Cuando se vende en línea, hay costos que una tienda de física y concreta no va a tener. Además de tu procesador de pagos, también tendrás que tener en cuenta el envío, el empaque, las etiquetas de envío y cualquier otra cosa que salga con los pedidos en línea. Haz tu investigación sobre cuánto gastarás en publicidad y la ejecución antes de ponerle precio a tu producto.

Sin embargo, si estás moviendo tu tienda en línea, recuerda que también estás incrementando tu competencia. No importa cuántas tiendas de café tenga tu ciudad, hay muchas más en línea. Esto significa que el precio del café puede convertirse en una carrera hacia el fondo, –  pero los bajos precios y los altos costos no son una buena combinación – .

No querrás que la gente compre tus productos por el precio. En cambio, es necesario resaltar otras cualidades de tu empresa, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto: publicidad.

cafe de especialidad

Poner precio a tu producto es un cálculo delicado. Créditos: Mimi Velarde

VER TAMBIÉN: Cómo Abrir una Tienda de Café de Especialidad: Desde el Concepto al Lanzamiento

Publicidad y Comunicación

¿Qué tiene de especial tu producto? ¿Es el más delicioso, más eficiente o mejor para el medio ambiente? ¿O es totalmente distinto?

Asegúrate de saber lo que los clientes desean y esperan, al reunir comentarios e investigando sobre tu competencia. Después, utiliza esto para crear un mensaje que puedas transmitir claro y consistentemente. Esto debería dar forma a su sitio web, medios de comunicación social, correos electrónicos masivos y cualquier otra comunicación con los clientes.

Al comenzar, varias plataformas de anuncios como Google AdWords y YouTube te darán crédito para publicidad gratuita siempre y cuando gastes una pequeña cantidad con ellos. Esta es una gran oportunidad para que pruebes algunos anuncios sin riesgo. Y una vez  encuentres algo que funcione, ¡no te detengas! Utiliza esa misma campaña hasta que su efectividad disminuya, y luego vuelve a elaborar un nuevo plan de campaña publicitaria.

Los correos electrónicos aun prueban que son muy efectivos para informar a los clientes de los nuevos productos, fortalecer tu marca y abrir líneas de comunicación. No descuides tu lista de correos, se volverá una fuente confiable.

A algunos les gusta cantar alabanzas a medios sociales; Otros dicen que no es bueno para encontrar nuevos clientes. Al final del día, depende de tu tienda, lo que estás vendiendo, y cuánto esfuerzo está dispuesto a poner en ella. Pero si estás planeando hacer del medio social una parte clave en tus comunicaciones, algunas publicaciones a la semana apenas no impactará. Deberás publicar al menos una vez al día. Interactuar con tus clientes potenciales siempre que puedas y escuchar sus comentarios.

foto atractiva de cafe

Fotos atractivas son una parte importante de la publicidad en línea. Créditos: Brothers Coffee Company

Unirse al hiper-competitivo espacio en línea es una gran decisión. Es una inversión seria de tu tiempo y esfuerzo. Pero si eres capaz de encontrar clientes con los que resuena tu  mensaje, puedes construir una base que se quedará contigo. Entiende a tus clientes, mantén tus comunicaciones consistentes y toma decisiones acertadas sobre operaciones, tecnología y precios.

Escrito por M. Little of Brothers Coffee Company.

Traducido por Alejandra Muñoz Hernández  y Editado por Karla Ly

Perfect Daily Grind no se encuentra asociado con ninguna de las personas mencionadas en este artículo y no los puede contactar directamente.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email