Coffee News: from Seed to Cup

Cócteles de Café: Cómo Hacer Tus Propios Siropes

,

Cuando el café de especialidad entró por primera vez, de repente se hizo bueno ser  purista. Sin crema ni azúcar. Nada de bebidas mezcladas, y nada de siropes. Absolutamente nada de siropes.  Definitivamente no.

Afortunadamente, ese tiempo ya pasó. No sólo los verás en los cafés, sino que también se utilizan ampliamente en el Campeonato Mundial de Barismo. Y por una buena razón – son una gran manera de hacer impresionantes cócteles de especialidad. Elige sabores únicos que complementan tu café y estarás bien hacia tu camino de un delicioso menú.

Y, por supuesto, los mejores siropes se hacen  en casa. Así que si quieres reforzar tu juego de bebidas especiales, sigue leyendo, encontrarás nuestras instrucciones sobre cómo hacer siropes. Incluso hemos lanzado una receta de un impresionante cóctel de café con el que puedes usarlos.

English Version: Coffee Cocktails: How to Make Your Own Simple Syrups

Receta de Sirope

Con el fin de hacer increíbles siropes, es importante aplicar la misma precisión que le das a la preparación de café para un cliente. Pero no te preocupes, no es difícil. Sigue estos siete pasos y estarás elaborando siropes únicos y sabrosos en un instante.

Ingredientes:

*8 onzas  /225 gr de azúcar por peso

*8 onzas /225 gr agua caliente filtrada por peso (nota: esta se refiere a onzas, no a onzas de líquido)

*Agente saborizante – en este ejemplo, usaremos 2 cucharaditas de lavanda , pero puedes usar cualquier sabor.

Equipo:

*Procesador de comida

*un juego de pesas

*un filtro de maya/colador chino

  1. Empieza por pesar el azúcar y agregala al procesador de comidasaborizante
  2. Agrega tu agente saborizante (2 cucharaditas de lavanda) al procesador.sirope
  3. Mezcla  hasta que sólo queden pequeños fragmentos del agente saborizante.mezcla para sirope
  4. Deja reposar la mezcla durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo se deje, más fuerte será el sabor.
  5. Después de que los 20 minutos hayan finalizado, agrega agua casi hirviendo. Quieres mantener una relación igual de agua-azúcar, por lo que es mejor utilizar pesas para esto.mezcla para sirope
  6. Mezcla hasta que el azúcar se disuelvasirope
  7. Filtra el sirope a través de un tamiz de malla fina o chino. Algunas partículas pequeñas pueden permanecer, pero las puedes pasar por alto.

Y voilà, ¡haz hecho tu propio sirope!

Pero, ¿qué puedes hacer con él? Bueno, echa un vistazo a esta receta de cóctel de café elegante que es perfecta para el sirope de lavanda.

VER TAMBIÉN: 4 Cócteles Cold Brew Perfectos para el Verano

Lavender Flip: Una Receta del Cóctel de Café

Esta bebida es deliciosa, elegante y sorprendentemente fácil de hacer.

Ingredientes:

*Doble espresso

* 1 onza / 30 gr de sirope de lavanda

* ½ onza  / 15 gr mitad y mitad (esto es la mitad de crema para los británicos / Australianos, pero también se puede sustituir con una relación 2: 1 de crema y leche entera)

* 1 huevo

Agita todos los ingredientes en una coctelera. Luego, sírvelo suave en un vaso de coupé  y, si lo desea, añade un poco de lavanda como guarnición.

coctel de cafe

Los siropes son el mejor amigo de un barista creativo. Son rápidos y fáciles de preparar, y abren un mundo nuevo de sabores que pueden complementar el perfil de tu café. ¡Diviértete y experimenta!

Escrito por E. Squires y editado por T. Newton. Crédito de la foto: N. Robinson. Todos los demás créditos fotográficos: E. Squires.

Traducido por Alejandra M Hernámdez

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email