Coffee News: from Seed to Cup

Excelencia Barista: Cómo Permanecer Enamorados del Café

,

Como barista, tienes una oportunidad única: trabajar en un trabajo que amas. Puedo ser parcial, pero creo que no hay una industria más emocionante o inspiradora que la del café.

Pero, en ocasiones, puedes empezar  sentirte un poco…cansado. Cansado de clientes difíciles. Cansado de preparar las mismas bebidas todos los días.

Así que cuando empieces a perder el amor por tu trabajo, ¿cómo puedes reavivar tu chispa? Recordando estas cuatro cosas.

English Version: Barista Excellence: How to Stay in Love With Coffee

preparando cafe felizmente

El café debe ser divertido, Créditos: Kolase.coffee via Man Make Coffee

1. Conoce tu Propósito

Tener un propósito en todo lo que hagas en tu vida es importante. Y el café no es una excepción para esto. Afortunadamente, siendo baristas  nos da muchas oportunidades para encontrar un propósito.

Tal vez tu propósito es hacer el día de tus clientes un poco mejor. Saber que estás haciendo algo bueno para los demás es una sensación maravillosa. Te motivará a convertirte en el mejor barista que puedas ser.

O tal vez quieras ayudar a otros entender la historia detrás de la taza: porqué el café es único, el esfuerzo de los productores, y el impacto que los consumidores pueden tener sobre millones de personas alrededor del mundo – con solo comprar café.

O, ¿es el progreso de tu carrera? Puedes querer abrir tu café, trabajar como entrenador de baristas, o convertirte en tostador.  Incluso podría soñar con ganar campeonatos de café.

Trabajar en tu propósito no siempre es fácil, pero créeme, lo encontrarás. Cualquiera que sea tu objetivo final del café , con perseverancia y pasión, ¡puedes lograrlo!

preparando un espresso

Encuentra tu propósito, y vive por él. Créditos: Irfan Luthfi vía Man Make Coffee

2. Comparte tu pasión

La verdadera pasión por el café es contagiosa. Cuando la expresas, inspiras a todos los que entren en contacto contigo, y lo mágico aquí es que cuando inspiras a otras personas, ellos también te inspiran. Ver a alguien despertar a las maravillas del café te hace recordar porqué amas el café tanto.

Así que cada vez que estés detrás de una máquina, o hablando de café, recuerda compartir tu pasión. Disfruta esos momentos y ayuda a otros a disfrutar también.

VER TAMBIÉN:Excelencia en Café: ¿Qué hace a un gran barista?

3. Busca Aventura

Hay una razón por la que dicen que el amor es una aventura.

Si quieres permanecer enamorado del café, busca aventuras salvajes y maravillosas alrededor de este. Viaja a fincas cafeteras. Prueba nuevas tiendas de café; experimenta con métodos de preparación poco inusuales. 

¿Buscas inspiración?  Usualmente la encuentro viendo las aventuras de otros por las redes sociales. Pero recuerda, la definición de aventura es diferente para todos. Para mi es preparar café en un Aeropress en medio de un bosque. Para otros, es visitar cafeterías en distintos países, o probar nuevos cafés.

Hay un montón de aventuras para hacer en la industria del café. Así que sal y encuentra la tuya.

aventuras en finca de cafe

Encuentra nuevas aventuras.  Créditos: Kirsty Carlson vía Man Make Coffee

4. Mantenlo Divertido

El café es más que mi trabajo – es mi identidad. Me despierto en la mañana emocionado de empezar a trabajar hacia mi propósito, experimentar aventuras de café y compartir mi pasión con los demás.

Y no lo haría si el café no fuera divertido. Sí, soy serio a veces – tengo un trabajo que hacer. Como barista, soy responsable de ofrecer el mejor café que pueda y de mejorar constantemente. Y como entrenador barista, soy responsable de ayudar a otros a alcanzar sus metas.

Pero, también encuentro diversión en mi trabajo diario. Recuerda encontrar siempre momentos para reír, beber café con personas que te hagan feliz,   y disfruta tu vida como un profesional del café.

Porque no hay nada mejor en la vida que hacer lo que amas y amar lo que haces.

Escrito por Shaun Aupiais. Créditos: Home Thods, CC BY 2.0

Traducido por Alejandra M. Hernández y Editado por Karla Ly

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly