Coffee News: from Seed to Cup

6 Productos que no te Puedes Perder del SCA Global Coffee Expo 2017

,

Cientos de exhibidores.  Miles y miles de asistentes. Cafés asombrosos en cada esquina. Amantes apasionados del café, desde productores hasta entusiastas. Nuevos campeones para Barista Champion, Brewers Cup Champion, Roasting Champion, Cup Tasters Champion, y Latte Art Champion.

Y muchos nuevos incredibles productos.

SCA Global Coffee Expo 2017 fue el lugar para todos los amantes del café. Pero si no pudiste ir, no te preocupes. Estoy aquí para darte a conocer mis productos favoritos del evento.

English Version: 6 Unmissable Products From SCA Global Coffee Expo 2017

 sca global coffee expo 2017

Café en todas partes Créditos: Ana Valencia

1. Steampunk & Sight – Alpha Dominche

Bien bien, estoy mintiendo aquí: estos son dos productos, no uno. Pero estas máquinas de preparación muy al estilo de laboratorio de química, son simplemente hermosas. He oído sobre ellas, y he visto videos –  ¡pero verlas de verdad, es otra cosa! .

Diseñadas por Alpha Dominche, son máquinas de métodos de vacío de inmersión total.  El  Steampunk ha estado en el mercado por un tiempo ahora, y está en 500 tiendas, en  35 países. En cuanto a Sight, una versión beta se exhibió en la feria del año pasado, con pre-ordenes tomadas el año pasado.

Los creadores se inspiraron de múltiples métodos de preparación, desde el sifón hasta la prensa francesa y el vertido, y se encargaron de combinar los mejores aspectos de estos. Diferentes filtros permiten a los usuarios elegir su nivel preferido de cuerpo y claridad. Además. Los dispositivos se controlan a través de una aplicación que permite a los usuarios ajustar la temperatura, tiempo de infusión, tiempo de preparación, agitación, y más.

Probé un Geisha de panamá de puntaje 93 de Ninety Plus Coffee, hecho por Yoshikazu Iwase, en la Steampunk- una taza llena de sabor, compleja pero balanceada. Fue sorprendente.

Originalmente, estos dispositivos fueron enfocados solo para café, pero después de algunos experimentos, también son utilizados para servir té- de hecho, el personal de la empresa me dijo que la mitad de sus máquinas van para tiendas de café.  

Entonces, ¿Cuál es la diferencia del Sight? Bueno esta es una cafetera: puedes preparar 4 litros de café o té con este. Eliges, ya sea si quieres inmersión completa o por filtración.  Hay una válvula en el centro que puedes abrir y cerrar  durante la preparación. Y una vez el café esté hecho, una luz te hará saber cuando el café ya no esté fresco.

Además, es tan hermoso como el Steampunk. La mayoría de las personas esconden sus cafeteras, la idea era hacer un producto que la gente estuviera feliz de mostrar- de ahí el nombre. Su objetivo era impulsar la tecnología,  control perimetral, y presentación. Y creo que lo lograron.

cafetera marca alpha dominche

Sight, una cafetera que combina excelente tecnología, con una hermosa estética.  Créditos: Ana Valencia

2. VERO Cortado Glasses – notNeutral.

notNeutral presentó su nueva colección VERO en SCA: Vasos de cortado, creados para café de especialidad. Vienen en versiones transparente o gris y se inspiran en los vasos de whisky. Y, lo más emocionante, el interior curvo está diseñado para hacer  más fácil el vertido del cortado para los baristas.

Hablemos sobre un producto atractivo.

La empresa también anunció su nueva colección TINA, la cual –como el nombre lo sugiere- son vajillas para el  té. Todos estos productos tienen líneas elegantes y planos angulados, con la ocasional curva suave. El resultado fue un aspecto moderno e incluso ligeramente cubista. La gama incluye una tetera de porcelana, copas de degustación sin mango, y una taza de té y platillo, los cuales combinan visuales sorprendentes con excelente funcionalidad.

Adicionalmente, exhibieron algunos colores para su colección LINO de tazas de café y mugs.

vasos cortados VERO

VERO cortado glasses, amigable con el barista, da una sorprendente impresión. Créditos: notNeutral

3. Behmor Conected + Alexa de Amazon

Behmor siempre ha sido un innovador de tecnología inteligente – es el productor, después de todo, es  la primera cafetera inteligente certificada por SCA en el mundo. Y ahora la empresa ha actualizado el software para que simplemente puedas pedir a la máquina que prepare tu café.

Es correcto, no hay necesidad de presionar algún botón, ajustar, o hacer algo manual. Lo único que tienes que hacer es hablar a tu cafetera.

La cafetera tiene una habilidad de Alexa de Amazon, lo que significa que está reconocerá frases como “Alexa, empieza a preparar mi café” o  “Alexa, haz mi receta favorita”. (Aquellos que no quieran usar Alexa pueden descargar una aplicación en sus teléfonos móviles).

El Connected es más de un truco. Te permite controlar la temperatura y pre infusiones, ajustes para altitud, e incluso vertidos por pulsaciones – es decir que imita el vertido de un barista. Es un café especial preparado fácil.

cafetera behmor connected

Cafetera que te escucha. Credit: Behmor

4. 3-19 Coffee

Sobra decir que puedes encontrar café en cada esquina de la feria, pero  3-19 Coffee merece ser mencionado por su particular mezcla de café, comunidad, y arte.

Cuando compras un 3-10 Coffee, viene en una caja reciclable con una tapa de bambú. Y la etiqueta es diseñada por un artista local en San Francisco.

Además, se unieron con  Mayra Orellana-Powell de Royal Coffee para poner una parte de las ganancias en proyectos sociales en las comunidades con las que trabajan –desde los EE.UU  hasta países productores-. Con la ayuda de una campaña en Kickstarter, lanzaron un programa de arte en Santa Elena, Honduras. También realizan talleres de arte en una Conferencia de Jóvenes. En el pasado, esto llevó a un mural diseñado y pintado por la comunidad por la generación más joven de la ciudad.

Porque después de todo, el café no es sólo café. Es algo que une a una comunidad.

3-19 coffee

Deb, un artista local de San Francisco diseñó la tapa de la izquierda. La caja de la derecha muestra el mural creado por la comunidad en Santa Elena, Honduras. Créditos: Michael Vehar

VER TAMBIÉN: 6 Must-Try Coffee Products From The London Coffee Festival

5. Ground Control II Batch Brewer

Hemos hablado antes de  Ground Control II batch brewer, Así que estaba emocionada en verla en persona en la Feria. Y estuvo a la altura de mis expectativas.

Un dispositivo de inmersión que, después de una corta infusión, remueve el agua de molienda, y vuelve a infusionar con agua fresca. No es ciertamente tu cafetera de todos los días. El número de ciclos de infusión lo puede ajustar el barista, y ajustados a diferentes cafés.

Eli Salomon, CEO, me ofreció un café de Etiopía que había sido “preparado” cuatro veces. Sí, ¡Cuatro veces! Y sabia genial. Fue una taza dulce, suave y consistente, y no era amargo – algo que Salomon me asegura, es característico de este preparador – .

cafetera ground control

Ground Control II parece en verdad fuera de este mundo. Créditos: Voga Coffee

6. Orion Bean Counter – Acaia

Las pesas a prueba de barista de Acaia ya han llamado mucho la atención – y ahora están lanzando un sistema de dosificación diseñado para tostadores y cafés.

No sólo a mí impresionó este producto: el Orion Bean Counter  también ganó el premio en la categoría de Accesorios de Café por mejor producto nuevo. Es un sistema de dosificación diseñado para pesar granos  para bolsas de la tienda (retail) y las preparaciones .

Diseñado en colaboración con Khristian Bombeck de Saint Anthony Industries, este elegante dispositivo de dosificación en aluminio tiene un envase intercambiable con una capacidad de 400 g o 2kg, dispensación de alta velocidad (hasta 15 g por segundo), un sistema de dosis-por-peso de grado industrial, y controles fáciles de usar. Para rematar, también tiene conectividad Bluetooth y viene con un acabado anodizado de color gris oscuro – lo que significa que hará que tu café se vea aún más elegante -.

contador de cafe orion

Un diseño hermoso, valor práctico: Orion Bean Counter. Créditos: Acaia.

La industria del café de especialidad es emocionante, llena de innovaciones constantes. Reducir mis a seis productos favoritos no fue fácil, y habían muchos productos geniales. Fue alentador ver el enfoque en la preparación científica y la precisión, así como el creciente movimiento hacia experiencias de uso fácil para el usuario. Y el estilo no se quedaba atrás para ninguna de estas opciones.

¿Qué opinas? ¿Hay algo que deje por fuera de mi lista?

Escrito por Ana Valencia

Por favor, ten en cuenta: Algunos de los artículos mencionados pueden ser vendidos o producidos por patrocinadores de Perfect Daily Grind. Esta lista fue creada por personal de Perfect Daily Grind, basado en preferencias personales, en las que no hubo ninguna influencia por parte de algún patrocinador.

Traducido por:  Alejandra M. Hernández y Editado por Karla Ly

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email