Coffee News: from Seed to Cup

5 tiendas de Café de Especialidad que Debes Visitar en Tokio, Japón

,

La escena del café de especialidad de Tokyo está explotando. Olvida el te verde, es hora de pedir un café de origen único Yirgacheffe.

Solo hace 10 años, hubieras tenido problemas encontrando un shot decente de espresso – pero, en los últimos 5 años, la tercera ola de perfiles de tueste ha comenzado a infiltrarse en la escena del café.

Así que si estás visitando la ciudad más grande del mundo, hemos creado una pequeña lista de las 5 cafeterías de especialidad que no debes dejar de visitar.

English Version: 5 Must-Visit Specialty Coffee Shops in Tokyo, Japan

¿Por qué estas Cinco?

Es difícil reducir las “mejores” cafeterías en Tokio, si no completamente imposible. Y en cuestión de meses, puede haber un nuevo lote de tiendas interesantes que fácilmente podrían estar en la lista.

Pero por ahora, aquí están algunas de mis favoritas. Estas cinco tiendas ciertamente  valen la pena. Todo el equipo es apasionado por el café y no dudarán en compartir sus conocimientos contigo.

1. About Life Coffee Brewers

Desde una pequeña ventana en la escena de la tercera ola de Japón, About Life es un lugar que debes visitar. Esta moderna tienda esquinera en el corazón del bullicioso Shibuya es popular entre la población turista y por japoneses entusiastas por la tercera ola.  

No lo hubiera sabido por el nombre, pero About Life es la segunda ubicación de Onibus Coffee. El equipo detrás de estos cafés son obsesivos por la calidad: cada bebida es pasada por un prueba de sabor para asegurarse de que cumpla con sus estándares y el gerente de control de calidad casi siempre está en el personal.

Una de la cosas más geniales de esta tienda es que también te ofrece cafés filtrados y espressos de otras tostadoras japonesas. Y regularmente presentan granos internacionales e invitan baristas.

Además, el diseño elegante y limpio de esta cafetería compacta ha atraído a muchos admiradores y puede hacer que valga la pena una visita solo por esto – ahora es una de las cafeterías que nombrada en Instagram en Japón. Solo busca #aboutlifecoffeebrewers, para que veas lo que quiero decir.

Dónde         1-19-8 Dogenzaka, Shibuya-ku
Estilo Hip, compacto y urbano
Máquina espresso La Marzocco Linea PB
Tostión espresso Ligero medio
Tostión filtro Ligero medio
Bebida recomendada Pídele al barista que te recomiende un espresso
Comida pastelería

Un diseño elegante y baristas conocedores en  About Life Coffee Brewers. Créditos: Eric S.Tessier

2.Fuglen

Flugen es la tienda combo café/bar/mueblería que hubieras podido ver. Y ha estado a la vanguardia en café todo el tiempo.

Hasta hace poco importaron sus granos desde Oslo, pero ahora han comenzado su propia operación de tostado. Granos cítricos, tueste suave son el nombre del juego aquí, y de verdad, lo hacen bien. Fuglen se las arregla para obtener todos los perfiles de sabor ácido y afrutado de un grano sin ni siquiera una pizca de acidez.

También venden muebles antiguos de Noruega y ofrecen un menú creativo de cócteles. Es un gran lugar para despertarse con un intenso shot de espresso – o relajarse con un cóctel cuidadosamente elaborado. Agarra un lugar en el sofá si puedes: rodeado de mercancías vintage, el ambiente de mediados de siglo te hará sentir más elegante mientras tomas un sorbo.

Dónde          1-16-11 Tomigaya, Shibuya-ku
Estilo Vintage y elegante
Máquina espresso 2  Group Slayer
Tostión espresso Claro
Tostión filtro Claro
Bebida recomendada Espresso o si quieres un coctel, The Scandinavian Negron
Comida Pastelería

 

Relájate en el sol en Fuglen. Créditos: Eric S.Tessier

3.  The Roastery by Nozy Coffee

Las personas de The Roastery, Nozy Coffee ubicado en los adentros de la ciudad, realmente quieren que la gente tome café. Su misión es ayudarte a apreciarlo por sus sabores únicos, así que no se meten con otras bebidas.

Su enfoque es espresso de origen único. Siempre hay dos cafés en grano para elegir, y estos cambian a menudo: una semana puede ser uno de Colombia y de Etiopía; la próxima semana puede ser de Ruanda y Brasil.

El espacio está diseñado de forma estratégica, con amplios asientos afuera con vista a la zona de moda de Cat Street. En el interior, encontrarás una tienda poco iluminada con un espacio de trabajo cerrado en el centro para los baristas. Basta con verlos moviéndose deprisa alrededor de las dos máquinas de espresso, tratando de mantenerse al día con los pedidos de sus clientes.

Solo ofrecen bebidas a base de espresso en el punto principal de ventas, así que tus opciones están limitadas a un espresso o latte o un americano. Si el espresso no es lo tuyo, dirígete a la parte trasera de la tienda donde ellos venden granos de café y pregunta por un filtrado.

Dónde         5-17-13 Jingumae, Shibuya-ku
Estilo Decoración industrial, con baristas en movimiento rápido en el centro
Máquina espresso 2 Group Synesso Hydra
Tostión espresso Ligero Medio
Tostión filtro Ligero Medio
Bebida recomendada Espresso (servido en una flauta para vino o una copa)
Comida Pastelería, donas , y helados

 

Gente ocupada haciendo café grandioso en The Roastery. Créditos: Eric S.Tessier

VER TAMBIÉN: Everything a Coffee Geek Needs to Buy in Japan

4. Arise Coffee Entangle

Arise está situado a un paso de las zonas más agitada de Tokio, en las afueras de un hermoso parque con jardín. Es el lugar favorito tanto para los lugareños como para los entusiastas del café.

Entre sus ofertas está una variedad de cafés de filtro preparados de forma experta en un café de moda: usualmente puedes elegir entre cinco siete cafés en grano. El tostador, que está ubicado más debajo de la calle, está ansioso por probar granos de otras partes, diferentes altitudes y con diferentes técnicas de procesamiento. Así que siempre hay algo interesante para ofrecer.

Aquí también Tienen algunos pasteles y sándwiches ligeros, pero es difícil de superar su pastel Nakatsu-san: una rebanadade chocolate con una capa de flan en la parte superior. ¡mmm!

Dónde         3-1-4 Kiyosumi, Koto
Estilo Funky y cómodo
Máquina espresso N/A
Tostión espresso N/A
Tostión filtro Suave Medio
Bebida recomendada Café filtrado de  Torch Donut Dripper
Comida Pastelería, sándwiches pequeños y tortas


Despierta en Arise. Créditos Eric S.Tessier

5. Switch Coffee

Switch toma seriamente el café. Su inquebrantable compromiso con la calidad hace que sea imposible ignorarlo. Y, curiosamente, se trata de probar que el buen café se puede hacer en casa sin equipo de especialidad. Una de las maneras en que demuestran esto es mediante el uso de una jarra regular para verter, en lugar de un cuello de cisne.

Siempre hay jarras de café alineadas en el punto de venta con los orígenes escritos sobre el mostrador de acero inoxidable con marcador de agua.  Si empiezas a preguntar sobre el café, pronto sandra un barista a darte de probar de estos cafés alineados.

El propietario pone más énfasis en su operación de tueste que en su decoración, por lo que el espacio sin lujos tiene asientos limitados. Está diseñado más para el bebedor de espresso que está queda de pie o para el cliente de paso. Pero eso no es algo malo: este montaje significa que estás más cerca de los baristas y el área de producción.

Dónde         1-17-23 Meguro, Meguro-ku
Estilo Estilo amigable y abierto, pero muy serios en cuanto a café de refiere
Máquina espresso  La Marzocco Linea Classic
Tostión espresso Ligero Medio
Tostión filtro Ligero Medio
Bebida recomendada Espresso & tónico
Comida N/A

Muestras de café en la barra de Switch Coffee. Créditos: Eric S.Tessier

Ahí lo tienes: cinco cafés que debes visitar  en la megaciudad que nunca para, Tokio. Pero en un lugar tan grande, siempre hay más cafés de especialidad por encontrar. Así, una vez que hayas visitado estos cinco, te animo a que explores algo nuevo. Quién sabe lo que descubrirás …

Escrito por E. Tessier y editado por H. Paull.

Traducido por Alejandra M. Hernández y Editado por Karla Ly

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

 

Print Friendly, PDF & Email