Coffee News: from Seed to Cup

¿Cuánto por el Café? Los Precios Descienden, pero el Valor de las Exportaciones Aumenta

,

La semana pasada la Organización Internacional de Café (OIC), responsable de establecer los precios mundiales del café, publicó su informe mensual para el mes de febrero. ¿Cuáles son las noticias? Los precios del café, que habían incrementado en el pasado mes, han comenzado a descender. Los productores de café tal vez puedan sentirse aliviados de que la caída solo ha sido “leve” este mes. Al mismo tiempo, el precio pagado por exportación ha incrementado en 2015/6.

Ver También: Mayra Orellana-Powell y Lowell Powell en Precios Bajos del Café

precio del cafe

¿Por qué los Precios del Café Continúan Descendiendo?

El comienzo del mes de enero fue marcado por una preocupación sobre los suministros de café, a causa de malas cosechas en Brasil y sequías en Vietnam e Indonesia. Esto condujo a precios más altos- aunque los precios ya había estado disminuyendo por un tiempo – especialmente para el robusta y arabicas de baja calidad.

Aunque ahora, las preocupaciones sobre una posible escasez han comenzado a desaparecer, los precios han comenzado a disminuir. El robusta ha sido el más impactado con el descenso de los precios.

precio del cafe

Los Precios Mundiales de Exportación Incrementan

La OIC también publicó la data sobre las exportaciones de 2015/6. Esto muestra un aumento en el incremento en los precios desde 2014/5. De hecho, estos han sido los precios más altos desde el 2012/3. Por otro lado, el volumen de las exportaciones ha disminuido.

precio del cafe

PDG español

 

Print Friendly, PDF & Email