Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Desarrollar y Comercializar Equipos para Café en 5 Pasos

,

Patrick Stridsberg y su equipo 3TEMP desarrolla equipos para café lo cual es probablemente uno de los mejores trabajos del mundo. Pero aunque sea el mejor, no es siempre fácil. Crear una nueva tecnología puede ser un reto, incluso después de que haya dibujado un increíble diseño.

Él estuvo de acuerdo en compartir conmigo sus perspectivas de convertir una idea en un producto rentable. A continuación cinco pasos que consideran claves..

English Version: How to Develop and Market Coffee Equipment in 5 Steps

 3 temp

¿Combinar el café y la tecnología? Reto aceptado. Crédito: Johan Aglen

1. Cree en Tu Producto

El equipo detrás del 3Temp – Patrik, Jarl Nilson y Anders Eriksson – han estado trabajando en la industria de la fabricación de café por décadas antes de decidir iniciar su propio negocio. Fundaron 3TEMP en 2013, cuando le pregunté a Patrik por qué querían empezar su propia empresa, me dice que era por el amor a la industria del café.

La empresa hace máquinas de espresso, molinos y accesorios de preparación, son principalmente conocidos por el Hipster Batch Brewer. “Quisimos enfocarnos en máquinas de alta tecnología y en el retador mercado de especialidad.”

Diseñar esta cafetera tiene sus obstáculos, sin embargo “creo que el mayor reto para el producto es tener un enfoque distinto. Es difícil reinventar todo lo que has hecho o conocido acerca de la preparación de café durante la última década,” dice Patrik.

Además, él sintió que había que tener valor para que esta joven empresa se saliera de lo convencional – sin embargo, el equipo de 3TEMP tenía fe en su visión y esa fe valió la pena.

3 temp

Probando y retocando nuevos dispositivos. Crédito: 3Temp

2. Tener en Cuenta la Calidad

Parte de la razón por la que Patrik tenía mucha fé en el Hipster era porque él se estaba enfocando en cafés de alta calidad. El Café de especialidad es acerca de la calidad, Patrik me dice que es importante recordar esto al desarrollar algo para la tercera ola.

“Quisimos hacer una máquina que fuera realmente de alta calidad y pionera. No nos fijamos en el mercado y en un vacío que llenar, solo quisimos hacer algo mejor…quisimos solo los mejores componentes, no nos fijamos en el costo.”

Tienes que entender lo que el mercado quiere, y los consumidores de especialidad quieren calidad por encima de otras cosas.

3 temp

La cafetera automática va en serio. Crédito: MokkaHouse.dk

3.Crear un Diseño (y nombre) que llame la Atención

La calidad importa, y también se ve. Ser bueno, fotogénico y mejorado para la cultura de la tercera ola de café puede ser una buena herramienta para un producto. Patrik me dice que el diseño y el nombre de Hipster, refleja esto.

Él propuso dar una apariencia futurista al Hipster, con luces intermitentes y un diseño simple, esto hace que se fijen en él porque se ve diferente de otras cafeteras automáticas cuadradas. En cuanto al nombre, Patrik lo llama “un nombre increíble que encaje con el diseño espectacular… Nuestra definición de un Hipster es muy positiva y acorde con lo que queremos alcanzar con esta cafetera – buscar un nuevo enfoque a la preparación de un bache y una taza.”

“Todo fue deliberado. La forma, los colores, el lugar de cada componente. El diseño fue audaz y sentimos que necesitábamos un nombre audaz.”

Tener en cuenta lo que el diseño de tu producto está transmitiendo. ¿Encaja con tu marca? ¿La gente va a compartir fotos del producto en Instagram? ¿Van a recordar su nombre?

hipster

Crea un nombre recordable. Crédito: 3Temp

4.Encuentra Apoyo del Mercado

Encontrar apoyo del mercado es imperativo, aunque Patrik dice que para el 3TEMP, este paso fue de hecho fácil. “El café filtrado es muy importante en el mercado Nórdico, así que no tuvimos problema al buscar tostadores y cafés que lo quisieran probar.”

El Hipster encontró un apoyo en los tostadores, lo cual es una relación muy beneficiosa para Patrik. Él explica que los cafés quieren usar el mismo equipo como lo hacen los tostadores con el fin de recrear sabores, haciendo que el tostador de su sello de aprobación como una gran herramienta de promoción.

Pero, ¿Si el producto no encuentra apoyo del mercado? Patrik me dice que la mejor forma de mejorar una parte del equipo es escuchando el consumidor. “Hemos escuchado la retroalimentación de nuestros clientes y estamos haciendo mejoras continuas basadas en la información.”

3 temp

El apoyo del mercado nórdico fue un gran beneficio. Crédito: Marshall Moore

5.Piensa a Futuro

Nunca es demasiado temprano para pensar en tu siguiente movimiento, Patrik me dice que ve cafeteras profesionales en los mesones de las cocinas en un futuro cercano. Cree que las empresas tal vez comiencen a adaptar algunos de los más grandes y avanzados equipos de café para uso doméstico.

“Ya puedes ver la tendencia hacía esto,” dice. “Las oficinas ya comenzaron a introducir café de especialidad en lugar de trabajo. La oficina de café de las empresas tienen que tener mejor café y mejores máquinas, para que la gente en la oficina no salga al café del lado. Y cuando se acostumbran a tomar café de especialidad en el trabajo, luego tendrás que tenerlo en casa.”

La pregunta es, ¿Qué ventaja tendrá Patrik y su equipo con esta tendencia? y ¿Cómo se puede saber?

  3 temp

La etapa de desarrollo de producto. Crédito: 3Temp

Producir un nuevo equipo para café no solo se trata del diseño de una máquina, tendrás que considerar también tu mercadeo y marca, recomendaciones voz a voz y más.

Pero si tienes una gran idea, entonces cree en tu visión, escucha a tus clientes y piensa a futuro. Porque eso es fundamental para volver tu concepto en realidad.

Escrito por Nicole Carrasco.

Traducido por Angie Molina Ospina

3TEMP es patrocinador de Perfect Daily Grind. Esta entrevista fue realizada de acuerdo con nuestras políticas editoriales y 3TEMP no ha tenido mayor influencia en la copia final que otras de las personas entrevistadas.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email