Coffee News: from Seed to Cup

Por Qué los Amantes del Café deberían ser voluntarios alguna vez (o más)

,

Dublín 2016 fue mi tercera experiencia como voluntario con World of Coffee, lo cual es algo valioso, inspirador y divertido como todas las veces.

Te animo a ser voluntario en los eventos, ya sea grande o pequeño. A continuación el porqué.

English Version: Why All Coffee Lovers Should Volunteer Once (or More!)

Cómo empecé a ser voluntario

En 2014, fui voluntario en la barra de espresso de World of Coffee Rimini durante tres días, en donde también era barista de calibrage.

En 2015, fui voluntario en la barra de filtrados de World of Coffee Gothenburg, lo cual me brindó la oportunidad de experimentar con nuevos métodos de extracción, y trabajar con algunos de los mejores tostadores del mundo.

En 2016, decidí ir más allá, me convertí en asistente manager en la zona Brewers Cup Championship. Para poder hacerlo, le escribí directamente a los organizadores quienes me entrevistaron por Skype.

También logré ser voluntario mediodía en Re:co Symposium preparando café para  personas muy importantes del mundo de la industria. Apliqué gracias a una publicación de Instagram, el único requisito era que los que aplicaban debían ser baristas sociables y con experiencia.

En resumen, todo lo que debes hacer es aplicar, y para a llegar a un cargo de liderazgo, como para cualquier trabajo, sólo necesitas seguir construyendo tu experiencia y conocimiento.

barista

Ser voluntario te hará feliz.

Mi Experiencia para World of Coffee en Dublín

En Re:Co, eramos 10 voluntarios para los “breaks” se café, las pausas entre cada conferencia. Nos ubicaron en tres zonas: la zona de cold brew, la barra de filtrados y la zona sensorial.

La zona sensorial era donde se presentaba el nuevo World Coffee Research Lexicon en donde se podían probar los sabores de la rueda de sabores como también cervezas irlandesas artesanales y leches. Este último era especialmente interesante, ya que le permitía a los visitantes ver cómo la leche puede aportar su propio perfil a el café.

Con relación a mi experiencia en el Brewers Cup (competencia de filtrados), trabajé tanto en la parte tras bastidores de las zonas de preparación como en la barra abierta de café para los competidores. Como asistente de dirección, tuve que ayudar a mi director Adam a que todo funcionara perfectamente. Siempre estábamos ocupados trabajando y entrenando con el molino del patrocinador y compartiendo café.

 campeonato de barismo

Es muy probable que aprendas algo nuevo cuando participas como voluntario.

¿Por qué ser Voluntario?

A continuación las razones del porque ser voluntario. Conocí a los campeones de diferentes países. Ví el entrenamiento tras bastidores de los equipos y sus entrenadores. Tomé de los mejores cafés del mundo, este último fue el que hizo que todo valiera la pena.

Cuando regresé a San Petersburgo, adquirí nuevos conocimientos, habilidades y motivación. Lo utilicé para llevar a cabo una catación en Mad Espresso Team, en San Petersburgo. Me siento mucho más inspirado para fomentar la cultura de café en Rusia.

No tengo la menor duda de que tu también deberías ser voluntario.

dublin 2016

Muestra de lo que estás hecho mientras trabajas como voluntario en un evento de café.

Dónde puedes Ser Voluntario

Existen muchos eventos y empresas de café que buscan voluntarios, existe la SCAE, la SCAA y Barista Camp, sin mencionar los voluntariados e internados que facilita Perfect Daily Grind.

Busca a través de las redes sociales, y sigue las publicaciones de World Coffee Events, recuerda que gracias a una publicación en Instagram tuve la oportunidad de ser voluntario de Re:co. También te puedes registrar como voluntario en los sitios web de la SCAA y la SCAE UK.

No olvides que existen un montón de eventos locales, estos pueden ser muy útiles para aquellos que no tienen tiempo para viajar a otros lugares. Me refiero a la competencia nacional de baristas o a tu café preferido para una competencia de latteart. Pregunta en las tiendas de café cerca para encontrar más oportunidades.

Al ser voluntario o con simplemente visitar, te darás cuenta de que los eventos de café te abren la perspectiva a nuevas formas de pensar, de conocer nuevas personas y nuevos cafés. Pero si eres voluntario y eres parte del equipo, fortalecerás tus relaciones y podrás adquirir nuevas habilidades y muchos buenos recuerdos.

Escrito por I. Sharipova

Traducido por Angie Molina y Editado por Karla Ly

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email