Coffee News: from Seed to Cup

McCafé se Burla del Café de Especialidad- Y a Nosotros Nos Encanta

,

McCafé está pasando por un proceso de cambio de imagen: uno que involucra un mejor café y burlarse de él. Pero no nos sentimos ofendidos, la realidad es que nos encanta. Porque ese insulto trae consigo buenas noticias.

McCafé se Mueve Hacia la Calidad

La cadena de tiendas de cafés de Mcdonald’s ha invertido $12,000 en máquinas de espresso, se han comprometido con cafés sostenibles y con trazabilidad, e inclusive han creado una variedad de bebidas especiales como los  frappé de café. Todo esto ha conducido a que una serie de publicaciones como Fortune y Business Insider,  a declarar que están intentando competir con Starbucks.

Sin embargo, mientras Starbucks está intentando seguir la onda de la tercera ola de café, McCafé está tomando otro acercamiento. Ellos prometen un café rápido y sin complicaciones (y casualmente también con buen sabor). Ve este – indudablemente graciosísimo- comercial, donde hacen burlas al café de especialidad.

LEE TAMBIEN: ¿Especialidad o Convencional? Cómo Eligen Los Productores Brasileños

Porque son Buenas Noticias para Nosotros

Si se están burlando, ¿por qué no estamos ofendidos? Porque nos dice que:

  1. McCafé, piensa que el café de especialidad es una tendencia. Uno no gasta tanto dinero haciendo un comercial para burlarte de algo que las personas no conocen.
  2. McCafé piensa que sus clientes tienen opiniones sólidas de lo que es especialidad. Esas opiniones son negativas, y son parte de un problema que tenemos con la imagen que estamos llevando. También significa que ellos piensan que los clientes se topan lo suficiente con el café de especialidad como para tener una respuesta emocional ante él.
  3. McCafé gastó dinero en un comercial para atacar nuestro nicho de la industria. No a Starbucks. No Caffé Nero o Dunkin’ Donuts o inclusive el café de oficina. Sino el de especialidad. Mientras hay muchas maneras de interpretarlo, esto nos dice que McDonald’s está preocupado acerca de la tendencia de los cafés de mejor calidad. Inclusive mientras ellos lo están sirviendo le están recordando al cliente, lo que ellos consideran, son los aspectos positivos de seleccionar a McCafé antes que al resto de las tiendas de café especiales.

Honestamente, estamos más felices que un niño en la piscina de pelotas de su parque infantil.  ¡Gracias McCafé!

Credito: McDonald’sUK via YouTube

Traducido por Karla Ly

Notificación: Esta publicación no es patrocinada y no hemos recibido ninguna compensación por la misma. Asimismo, Perfect Daily Grind, no posee los derechos sobre estos videos y no puede ser responsabilizado por su contenido.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email