Coffee News: from Seed to Cup

The Barista League: Una Competencia Diferente

,

The Barista League (o La Liga de Baristas) no es como el Barista Championship. Pero tampoco está intentando serlo.

Esta última requiere mucha preparación, servicio al cliente y 12 bebidas verdaderamente especiales. Es una rigurosa competencia que exige todo lo que el competidor tiene que ofrecer. Pero la Liga reta a los baristas, haciéndoles preguntas de conocimiento general, pidiéndoles que desarrollen recetas para cafés desconocidos, y viendo cuántos cafés pueden preparar con leches alternativas dentro de un límite de tiempo. Es un reto, y también es muy divertido.

barista league

Las Ganadoras Ida Jansson y Lise Rømo con su trofeo y premio. Foto: The Barista League

El mes pasado marcó el inicio de la segunda temporada, donde los equipos participaron en Oslo por el premio: un viaje a origen a La Palma y El Tucán y otras fincas cercanas en Colombia, gracias a Collaborative Coffee Source. Las ganadoras Ida Jansson y Lise Rømo de Norð Oslo partirán hacia allá pronto. Un dato interesante es que Lise Rømo usó café de La Palma y El Tucán en el  World Barista Championship el año pasado.

Las siguientes competencias de la segunda temporada incluyen: Gotemburgo, 25 y 26 de Marzo; Copenhague, 12 y 13 de Mayo; y Berlín, 23 y 24 de Septiembre. (Puedes echar un vistazo a nuestro calendario de eventos para más eventos de este tipo.)

Traducido por Amec.V y editado por Karla Ly

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email