Coffee News: from Seed to Cup

5 Tiendas de Café que Debes Visitar en San José, Costa Rica

,

Costa Rica es un país conocido tanto por su producción de café como por sus cascadas y playas rodeadas de selvas, y si estás organizando un viaje allí, debes tener en cuenta que vale la pena visitar sus tiendas de café al igual que sus fincas.

Después de todo, no puedes visitar únicamente las increíbles fincas de café sin luego beber un excelente café.

Ha habido un aumento de tiendas de la tercera ola, en especial en San José, nuestra capital en crecimiento. Decidimos crear una lista de cinco lugares a los que debes ir y así experimentes al máximo la cultura de café de Costa Rica.

English Version: 5 Must-Visit Specialty Coffee Shops in San José, Costa Rica

¿Por Qué Estos Cinco?

Sería imposible seleccionar los “mejores” cinco – especialmente en la creciente escena de cafés de Costa Rica. Sin embargo, estos cinco no se pueden pasar por alto, ya que sirven excelentes bebidas, brindan el mejor servicio y tienen un ambiente agradable.

Es más, te dan una idea de la gran variedad de café disponible en este país. Los cafés de todas las regiones del país, los métodos de preparación tradicionales y estilos únicos, te permitirán conocer lo más representativo de la cultura cafetalera de Costa Rica.

1.Café del Barista

Es uno de los cafés independientes más conocidos de San José, Café del Barista es un lugar acogedor atendido por excelentes baristas como su nombre lo indica. Algunos compiten de forma profesional, y todos están en la disposición de difundir la tercera ola.

Tuestan su propio café, se dedican a destacar el aroma y sabor único de cada café. Esto lo combinan con la pasión de los baristas y conocimiento del café de especialidad, lo cual garantiza una excelente bebida.

cafe del barista

Y como si no fuera suficiente, también ponen excelente música y sirven comida saludable.

Donde 150 metros al este por la entrada norte del Hospital Calderón Guardia
Estilo Relajado y acogedor, con un estilo urbano y artesanal
Máquina de Espresso La Marzocco – Linea Classic
Molino La Marzocco
Métodos de Preparación Prensa Francesa, Chemex, AeroPress, V60, Bunn (filtrado)
Ofertas de Café Microlote de Villa Sarchí secado al sol de la Finca Herbazú en el Valle Occidental a 1450 metros
Bebidas Recomendadas Cappuccino
Comida y otras Bebidas Desayuno y almuerzo, productos de panadería, pastelería, latte chai, y Sangria Negra Pirat

cafe del barista
2.Cafeoteca

En la Cafeoteca se sirven 23 variedades de las 8 regiones cafetaleras diferentes de Costa Rica – convirtiéndolo en el mejor lugar para descubrir la amplia variedad de perfiles que ofrecen nuestros cafés. Junto con los dos grandes baristas y la variedad de métodos de preparación seguramente encontrarás una excelente taza de café.

Pero no es solo el café lo que hace que la Cafeoteca sea un gran lugar, su ambiente agradable, su ubicación en una de las zonas más bellas de la ciudad y el apoyo que brinda a los diseñadores locales, hace que este café sea ineludible.

cafeoteca

Pásate por este lugar para aprender de las variedades de café de Costa Rica, o para comprar detalles de los artistas locales, o simplemente para relajarte con una bebida y algo de pastelería. La Cafeoteca será sin duda un lugar importante de tu viaje.

Dónde En el restaurante Kalú, 100 metros al oriente del  Parque de Francia en el Barrio Escalante
Estilo Café Boutique
Máquina de Espresso Rancilio Epoca
Molino Astoria
Métodos de Preparación Prensa Francesa, Chemex, AeroPress, V60, Kalita
Ofertas de Café 23 cafés diferentes de 8 regiones, todos de diferentes alturas. Se ofrecen de proceso lavado, honey  y natural, ¡hay una gran cantidad de opciones!
Bebidas recomendadas Espressos, cappuccinos y Chemex
Comida y otras bebidas Tienen una tienda de productos de panadería y pastelería

cafeoteca

Te Puede Interesar: Recorrido por Cafés de Especialidad en San Salvador, El Salvador

3.Café La Mancha 

Este café es un escape, un oasis en el centro de la ciudad en donde puedes alejarte de los carros y el imparable tráfico.

Café la Mancha y Studio realiza talleres de métodos de preparación y también puedes comprar el café de su marca: La Mancha. Las imágenes de los productores en el empaque, tienen un gran impacto y ayudan a entender la conexión de la cadena de suministro.

Además de servir café de especialidad, esta tienda de café también permite acceder al mundo artístico de San José. El dueño, un fotógrafo profesional, quería darle a su café un nuevo sabor al servirlo en un estudio de fotografía.

la mancha cafe

Dónde Calle Primera, entre Avenida Central y Avenida 1
Estilo Cultural
Máquina de Espresso Rancilio Basic Line
Molino Rancilio Rocky y Rancilio Kryo
Métodos de Preparación Kalita Wave, V60, Prensa Francesa y Chemex
Ofertas de Café Un café caturra de proceso honey y un microlote de Catuaí Rojo de la finca La Cabaña en la región Tarrazú a 1650 metros.
Bebidas recomendadas V60, cappuccino
Comidas y otras bebidas Pastelería, sandwiches y batidos

la mancha cafe

4. La Cafetera

Atención: Luego de la publicación de este artículo La Cafetera está cerrada por tiempo indefinido

Esta es una tienda de café en el centro de la ciudad con un estilo antiguo. De hecho su misión es brindar el tico al consumidor, es decir las tradiciones de Costa Rica. Y realmente lo hace, desde su variedad de platos y tortas preparados en casa, hasta los métodos de preparación de Costa Rica.

En este país, la forma tradicional de preparar una taza de café todos los días es con un chorreador. El nombre proviene del verbo chorrear, es decir gotear. Un chorreador consiste en un soporte de madera con un orificio redondo en la parte de encima la cual contiene un filtro de tela.

Lo maravilloso de La Cafetera es que te muestran que se puede mezclar métodos de preparación locales con café de alta calidad. Ven a este lugar para café como si nunca lo hubieses probado.

la cafetera

Dónde Avenida 2, Calle 11
Estilo Tradicional
Máquina de Espresso Una pequeña máquina eléctrica
Molino Molino eléctrico Tiamo
Métodos de Preparación Chorreador, Chemex, Prensa Francesa, AeroPress
Ofertas de Café 21 cafés diferentes de las 8 regiones
Bebidas recomendadas Chorreador o Chemex
Comida y otras Bebidas Desayuno, almuerzo y pastelería

la cafetera

5.Underground Brew Café

Es una sorprendente combinación de música electrónica y una buena taza de café. Se puede considerar que es un café escondido un centro de DJ,  que compensa su ubicación difícil de encontrar con unos buenos ritmos.

Ubicado en el Barrio Escalante, una de las mejores zonas gastronómicas de San josé, se especializa en dos tipos de café que el barista/DJ /dueño tuesta.

underground cafe

Dónde 50 metros al este del Instituto Intensa Casa #3350
Estilo Urbano y electrónico
Máquina de Espresso Rancilio Classe 6
Molino Nuova Simonelli Eureka Line
Métodos de Preparación Chemex, Prensa Francesa, V60 y  AeroPress
Oferta de Café Black honey de Tueste medio de la Finca Salaca en Naranjo de 1650 metros. F1 Yellow Honey de la Finca Alberto Camacho en Naranjo, a 1500 metros.
Bebidas Recomendadas Cold brew, V60, latte picante(sí, ¡leiste bien!)
Comidas y otras Bebidas Sándwiches y pastelería

underground cafe

Escrito por M. Elena Rivera, traducido del español por T. Shrock

Traducido por A. Molina y Editado por Karla Ly

Foto de portdada: @smedleyshots

PDG Español

Las opiniones de este artículo pertenecen al escritor y no reflejan la postura de Perfect Daily Grind. Perfect Daily Grind cree en promover el debate acerca de diferentes temas de la industria y de esta manera busca representar los puntos de vista de todas las partes.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email