Coffee News: from Seed to Cup

5 Formas Románticas de Mostrarle a Un Amante de Café lo Que Sientes

,

¿Ir a cenar y luego al cine? Chicos (y chicas), ustedes pueden hacer algo mejor que eso. Es divertido, seguro, pero no es una experiencia romántica inolvidable. Eso no logrará que se enamoren de ti.

Pero, ¿sabes que sí lo la hará? Una pasión compartida – en especial si es una experiencia sensorial. Así que se me ocurrieron 5 maneras de mostrarle a alguien exactamente cómo te sientes, todas inspirados por el café.

English Version: 5 Romantic Ways to Show a Coffee Lover How You Feel

coffee date

Comparte el amor por el café. Foto: Coffeesundays

1. Llévales Café a la Cama

Hay algo sagrado sobre prepararle a alguien una taza de café. Y llevarselo a tu media naranja a la cama lo hace aún más especial. No hay nada mejor que despertarse al delicioso aroma de café y la persona a la que amas.

Es más, Oscar Escalante, el chef en Micro Festival El Salvador, me dice que para él “la comida, igual que al café, crea una reacción en el cuerpo. Esas reacciones te hacen sentir bien, y lleno de vida y placer… ¡y eso es exactamente como el amor te hace sentir!”

Si no eres una persona mañanera, tal vez necesites preparar todo el día anterior – pero todos sabemos que tu amante del café preferido lo merece. Compra un café espectacular, prepara el método perfecto y acompañalo de un delicioso desayuno. ¿A quién le importa los ajetreos mañaneros cuando puedes saborear una buena taza de café con tu pareja?

coffee and breakfastEl primer café del día siempre es el más especial. Foto: Lindsey Pruitt

2. Tengan una Cita en Una Tienda de Café

Seamos honestos, las tiendas de café de especialidad son los mejores lugares para conversaciones profundas mientras se miran fijamente a los ojos. Y lo mejor es que no tienes que estar nervioso de cual de todos los cubiertos deberías de estar usando. Para que esta opción sea de verdad una gran cita, apaga tu teléfono celular, no tomes la foto del arte latte, y solo disfruta de ese momento con tu persona especial.

cafe dos

“El buen café solo necesita buena compañía”. Foto: Guillermo Zumbado

3. Hagan Algo Sensorial

Hay algo muy sensual sobre la catación de café (aparte de los ruidosos sorbos, por su puesto). Enfocarnos en nuestros sentidos nos ayuda a ver a nuestra pereja de nuevas maneras.

Si no sabes mucho de catación, compra de fruta, chocolate, y especias para que ambos puedan probar. Al familiarizarse con estos olores y sabores, pueden compararlos con los diferentes perfiles de café. Puedes leer nuestra guía de Cómo Catar Café y Desarrollar tu Paladar, si quieres saber más.

¿Y sí ya saben cómo catar? Consigue una variedad de cafés diferentes para ese día. Aprecien la dulzura, acidez, textura, balance y demás. Presta atención a tus sentidos – y comparte el momento con tu pareja.

cupping for two

Catación de café: una experiencia verdaderamente sensorial. Foto: Chris Rye

4. Tomen una Clase Juntos

Aprender algo juntos les ayuda a conectar a través de nuevas experiencias. Y por fortuna, siempre hay algo que aprender de café. Nuevos métodos de filtrado, tostar en casa, arte latte… tú y tu amado tienen muchas opciones de para elegir.

Quizá su tienda de café preferida ofrezca cursos cortos, o puedes preguntarle a tu barista favorito sí puede ir a tu casa a darles una clase. Por otro lado, si tu eres un experto, ¿por qué no ser tú el instructor y darle a tu alumno preferido un trato especial?

learning pour

Aprendan algo por primera vez – ¡juntos!. Foto: Vigilante Coffee

5. Prepara una Cena con Sabor a Café y Chocolate

Puede que ir a cenar y luego al cine, sea un poco trillado, pero ¿Una tarde romántica en casa? No hay nada más dulce. Haz el esfuerzo extra y prepara una cena llena de afrodisíacos – y con eso refiero a café y chocolate.

Café y lomo de cerdo pueden parecer mala combinación, hasta que te imaginas esa suculenta carne realzada con un glaseado de café, azúcar morena, pimienta negra, y chile. Un poco de salsa de ciruela, manzana o vino tinto lo llevaría a la perfección. ¿O que tal una delicioso postre? Un cremoso tiramisú hecho con café y cacao de especialidad puede ganar el corazón de cualquiera.

Mi día debe comenzar y terminar con café o chocolate –  y si mi cita me diera ambos, le juraría ser suya por siempre. Así que enciende algunas velas, pon música suave, y róbale el corazón de tu pareja.

coffee and food

Prepara una comida que ganará el corazón de tu pareja. Foto: The Little Black Coffee Cup

La mejor expresión de amor no es un regalo costoso. Es simplemente compartir las cosas que son importantes para nosotros. Y sí el café es tu primer amor – quise decir, segundo amor – no te quedarás corto de formas románticas para mostrarle a alguien cómo te sientes.

Escrito por Karla Ly Quiñones Garcia

Traducido por Amec. V

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly