Coffee News: from Seed to Cup

Paraíso del Café: 5 Cafés de Especialidad Que Debes Visitar en La Ciudad de México

,

La Ciudad de México se está transformando en una de las más importantes capitales del café de  especialidad, a medida que cada día, sus ciudadanos aprenden el lenguaje del café. Los baristas y tostadores, al tanto de este cambio, han comenzado un diálogo, generando nuevas ideas, arriesgándose a experimentar y descubriendo orígenes.

Y en un país con doce regiones productoras, una cantidad diversa de variedades, diferentes altitudes, y climas muy marcados, ¡hay muchos sabores por discutir!

A medida que se propaga el café de especialidad a través de la ciudad, estamos viendo más y más cafés excelentes. Aquí hay una pequeña guía de los mejores cinco, para que – ya sea que vivas en La Ciudad de México o estés planeando visitarla – puedas unirte al debate.

English Version: Coffee Paradise: 5 Must-Visit Specialty Cafés in Mexico City

¿Porqué Estos 5?

No he intentado elegir los “mejores” cinco, porque sé lo imposible que eso sería. En vez de eso, he optado por cinco de nuestros favoritos – y tuve el cuidado de proveer una variedad de casas de café.

También me he asegurado de que, a pesar de sus diferencias, todos ofrecen un sabor particularmente Mexicano – permitiéndole saborear el rango completo del café de este país.

Estoy seguro de que estos cinco te darán una experiencia única y acogedora, dándote un vistazo a la cultura del café en esta fascinante ciudad.

1. Café Avellaneda

Un lugar acogedor que ha existido por alrededor de seis años, Avellaneda es el hogar de un apasionado y hábil equipo de empleados. En particular el dueño, barista y tostador Carlos de la Torre, quien fue dos veces campeón de la Mexican Brewers Cup (2014 y 2015).

Tienen una variedad de cafés Mexicanos, todos tostados por ellos mismos. Con la habilidad  y experiencia de Carlos para desatar todo el potencial del grano, puedes estar seguro de una maravillosa experiencia sensorial.

Localizado en el histórico pueblo de Coyoacán, no hay excusa para no visitar este café. Combínalo con un poco de turismo, para un día divertido y absolutamente mexicano.

Chemex

¡Barra Chemex lista! Foto: Café Avellaneda

Dónde        Higuera #4, colonia Coyoacán, Ciudad de México
Perfecto para Un coffee break después de explorar Coyoacán
Máquina de
Espresso
La Marzocco FB80
Bebida que
Debes Probar
No importa lo que decidas pedir, ¡recibirás un excelente café!

2. Almanegra

En Almanegra adoran al café. Si estás buscando un lugar donde el café está por sobre todo, donde sabes que el café va a estar delicioso de verdad, entonces tienes que ir ahí.

Ellos sirven una selecciǫn de granos Mexicanos tostados por micro tostadores, como Gas Up Master Coffee y Café Estelar. También tienen algunas ofertas internacionales de Huckleberry Roasters.

almanegra

La nueva casa de Almanegra

También ofrecen lo que podríamos llamar una experiencia de café comprensiva: Cult of Coffee. Es una colección de bebidas que incluye un espresso, un cortado (espresso y leche), y un V60. Y dependiendo de la disponibilidad, quizá puedas agregar un cold brew al juego.

Dónde        Av. Universidad #420, Colonia Narvarte, Ciudad de México

O Tonalá #53, Colonia Roma, Ciudad de México.

Perfecto para Olvidarte por completo de tu horario al entrar en este café de ensueño
Máquina de
Espresso
La Marzocco GS3
Bebida que
Debes Probar
The Cult of Coffee

Te puede interesar: Recorrido por las Tiendas de Café de Especialidad de Bogotá

3. Casa Cardinal

Situado en el corazón de Colonia Roma, este sencillo lugar te recordará las casas de tu niñez.

Los cafés que ofrecen varían con la cosecha y la temporada, pero encontrarás una variedad de granos Mexicanos de proceso natural y melado, tostados por OnceOnce Tostadores de Café.

Barista behind bar

Barista trabajando en Casa Cardinal

El Equipo en Casa Cardinal son personas cariñosas de buen corazón, están más que contentos de poder recomendar diferentes granos y métodos de extracción. No importa de qué tan lejos has venido, estoy seguro que te sentirás en casa aquí.

Dónde        Córdoba #132, colonia Roma, Ciudad de México
Perfecto para Encontrarte con amigos o clientes para largas conversaciones libre de interrupciones
Máquina de
Espresso
La Marzocco Línea
Bebida que
Debes Probar
Espresso/Kalita Wave

Coffee shop

El interior del café es muy lindo

4. Centro Café

Centro Café captura la verdadera diversidad del Café Mexicano. Tiene cinco opciones de café permanentes, cada uno diseñado por un “autor” específico, creado por un tostador en particular y preparado por un barista dedicado, pero esto no suficiente para el equipo aquí: también ofrecen cafés de temporada diseñados por “autores” invitados.

Centro cafe

Tu experiencia de café especializado te espera en Centro Café

¿Estás preocupado que la cantidad de opciones podría abrumarte? No lo estés: el menú contienen información detallada sobre cada grano para ayudarte a hacer tu elección. Y sí en realidad no puedes elegir, siempre esta la opción de regresar por más…

Dónde        Dakota esquina de Galveston, colonia Nápoles, Ciudad de México
Perfecto para Probar cafés unicos, combinar café con comida
Máquina de
Espresso
Sanremo Opera
Bebida que
Debes Probar
Chemex, y pregunta por el Café de Autor Invitado

Coffee shop menu

Menú de Café con descripciones detalladas para guiarte a través del mundo del café.

5. CUCURUCHO

El área del centro de Ciudad de México tiene un secreto exquisito: contienen una de las tres sucursales de este café. La primera cosa que llama tu atención cuando entras es el asombroso diseño, pero confía en mí – el café será aún más asombroso.

Cucurucho ofrece un blend de la casa, una combinación de granos de Chiapas y Oaxaca, ya sea como una bebida a base de espresso, o extraído en su barra de goteo.

Cucurucho cafe

Cucurucho: Gran diseño, excelente café

Dónde        Tonala #183 esquina de Chiapas, Colonia Roma, Ciudad de México
Perfecto para Un pequeño descanso con café y bocadillos después del trabajo, o una buena platica con un amigo.
Máquina de
Espresso
La Marzocco Strada
Bebida que
Debes Probar
Macchiato Doble

cucurucho cafe

El acogedor interior de Cucurucho

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Se nos olvidó alguno en la lista? Cuéntanos (¡y comparte tus fotos!) en los comentarios, en Facebook, o en Instagram.

Escrito por E. Yañez y Editado por T. Newton

Traducido por Amec V. Y Editado por Karla Ly

Todos los puntos de vista y opiniones en esta pieza pertenecen a nuestro escritor invitado, y no reflejan la postura de Perfect Daily Grind. Perfect Daily Grind cree en continuar el debate sobre temas de interés dentro de la industria, y por lo tanto busca representar opiniones diversas.

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email