Coffee News: from Seed to Cup

La Guía de Regalos Navideños de PDG, Nivel 2: Debajo del Árbol

,

Faltan 8 días para la navidad y ya todos sacaron sus gorros de Santa y están comiendo postres navideños; todos sienten el espíritu navideño. A menos que estés desesperadamente intentando comprar regalos navideños.

Sí lo estás, no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte. En la primera parte de ésta guía vimos regalos económicos para tus amigos, compañeros y familiares amantes del café. Hoy veremos regalos de gama media. Representan una inversión un poco mayor, pero quien los reciba les van a encantar.

English version: The PDG Holiday Gift Guide, Level 2: Under the Tree

Christmas chemex

Chemex Navideño. Foto: Prima Coffee

Cafflano Klassic

Molino, extractor, tetera y taza todo en uno – oh sí, lo leíste bien. El premiado Cafflano Klassic es una opción fácil para viajeros que no quieren comprometer la calidad de su café.

Cafflano

Perfecto para tu amigo cafetero al que también le encanta viajar. Foto: Cafflano

The Coffee Roaster’s Companion de Scott Rao

Para los que comienzan a tostar café, o incluso los que ya lo han estado haciendo por algún tiempo, este libro es una lectura esencial. Explica técnicas básicas, junto con el proceso por el que pasa el café durante el tueste. También incluye una introducción a la catación y la preparación del café.

coffee roasters companion

¿Conoces a alguien a quien le interesa el tueste? Este es el regalo perfecto para esa persona. Foto: Insight Coffee Roasters

Tetera Fellow Stagg

La temperatura del agua es igual de importante que el perfil de molienda o las proporciones a la hora de preparar el café – lo cual hace que esta tetera con termómetro incluido sea invaluable.

Stagg Kettle

Definitivamente no puedes equivocarte con una de estas. ¡El regalo perfecto para cualquier amante del café! Foto: Fellow

Kit de Café: AeroPress + Bolsa de Café

El AeroPress es un método de preparación de café que se adapta a las necesidades de todos. Es fácil de usar, perfecto para viajeros, y brinda un café verdaderamente delicioso – sólo necesitas combinarlo con un poco de café para hacer el regalo perfecto. Hatch Coffee lo están vendiendo con su blend navideño (Kenya y Brasil, tueste medio-claro, notas a pastel navideño), haciéndolo un regalo muy  fácil.

aeropress and hatch

Un nuevo método de preparación y café. El par perfecto. Foto: Hatch Coffee

Coffee Catcha

¿Qué barista o consumidor experto no quiere tener una barra más limpia y disminuir el desperdicio? El Coffee Catcha te permite dosificar consistentemente y reducir el desperdicio. Lo puedes usar al compactar y es compatible con la mayoría de portafiltros. Lo vimos en el 2015 y no hace falta decir que sigue en nuestra lista navideña.

coffee catcha

Si aún no sabes que darle a tu amigo barista esta navidad, ¡esta es la respuesta! Foto: EspressoCorp

Herramienta de Distribución Dozer

Hablando de la dosificación, la Herramienta de Distribución Dozer te asegurará que los granos de café están distribuidos de forma pareja antes de compactar – lo cual a su vez ayudará a brindar una extracción más consistente. Un regalo para el verdadero perfeccionista del café, seguro lo impresionarás.

dozer

¡Porque todos conocemos a un perfeccionista! Foto: Mahlgut

Handpresso

¿No puedes vivir sin tu espresso por la mañana? Sabemos como te sientes. Pero la mayoría de las máquinas de espresso no son exactamente lo que llamarías portátil. Por fortuna, Handpresso lo es.

handpresso

Buen espresso, ¡En cualquier lugar! Foto: Handpresso

Hario Double Wall Coffee Press

Este método de extracción por inmersión de doble pared mantiene tu café más caliente por más tiempo. Y además, con su agarradera de madera de olivo y correa de cuero inspirada en el chemex, es un regalo hermosos.

hario press

Hario lo ha hecho otra vez. ¡¿Hermosos verdad?! Foto: Zezt Specialty Coffee Roasters

BOD

Este método de preparación por inmersión de cold brew es conveniente y fácil de usar. Viene con dos compartimentos, uno de los cuales puedes sacar y usar para almacenar tu cold brew en el refrigerador por hasta dos semanas. También puedes comprarlo con un frasco para viajes anti-derrame o frasco para vuelos, haciendo que sea perfecto para los que están en constante movimiento.

BOD

¡El cold brew estuvo de moda este año! Estamos seguros que conoces a alguien a quien le encantaría uno de estos. Foto: BodyBrew

Un Crown Jewel de Royal Coffee

Un Crown Jewel es una bolsa de 22 libras de café verde de un solo origen, un regalo perfecto para un tostador buscando experimentar. Regálales el Geisha si de verdad quieres impresionarlos.

Royal

¡Para ese amigo al que le encantan los retos! ¡Él/Ella disfruta este genial regalo! Foto: Royal Coffee

Knock Feildgrind

Este molino manual portátil es liviano y de alta calidad, haciéndolo una buena elección para viajeros frecuentes que no pueden soportar la idea de estar sin sus granos.

Grinder

¡Porque un verdadero amigo no te deja tomar café pre-molido! Foto: Peter Kilpatrick

¿No encontraste lo que buscabas? Échale un vistazo a las sugerencias de primer nivel (“para el calcetín navideño”), o vuelve mañana para el último capítulo de nuestra guía navideña.

Escrito por A. K. Molina Ospina.

Traducido por A. Velásquez y Editado por Karla Ly

Foto principal:  Vertical Thinking

Nota: puede que algunos de los artículos mencionados aquí sean producidos o vendidos por patrocinadores de Perfect Daily Grind. Esta lista fue creada por un miembro del equipo de Perfect Daily Grind basado en sus preferencias personales, y sin influencia alguna de nuestros patrocinadores.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email