Coffee News: from Seed to Cup

Innovación: 4 Modificaciones que tu Máquina de Espresso de Gama Media Necesita

,

A todos nos gusta tener una máquina de alta tecnología, pero para la mayoría de los aficionados al café es tan solo un sueño. Después de todo, ¿Cuántos de nosotros puede pagar por una Strada? Pero esto no significa que no queramos una de buena calidad– o que no podamos obtenerla en nuestras máquinas de gama media.

Tenemos cuatro modificaciones fáciles y rápidas para que comiences a sacarle provecho a tu máquina y equipos domésticos. Estos cambios son sencillos, si eres una persona que le gusta el “hacerlo tú mismo”, podrás implementar estas modificaciones. Pero si no eres así, debes poder hacerlo a un costo mínimo. También puedes comprar todas lastima partes en internet.

Toma nota: NO intentes ninguna de estas modificaciones sin antes haber apagado tu máquina, haberla dejado enfriar y haberla desconectado completamente.

English Version: Pimped Out: 4 Mods Your Mid-Range Espresso Machine Needs Right Now

 1.Aislamiento

maquina

Esto es algo que La Marzocco ha estado haciendo por un tiempo y le ha dado grandes resultados. Tiene muchos pros: disminución del uso de electricidad, mayor duración del controlador de la temperatura, menor radiación de calor en días calurosos, menor tiempo de recuperación de calor cuando está muy concurrido, mejor estabilidad de la extracción, etc.

Entonces, ¿Qué hacer? bueno, esta modificación es la más sencilla de todas. Existe una gran variedad de materiales que puedes utilizar para esto, pero personalmente prefiero la fibra de vidrio o cerámica. Marcala, córtala de acuerdo al tamaño y sujétala con alambres de acero.

También puedes aislar el tubo principal del grupo, si lo haces – asegúrate de también implementar la modificación #3, la velocidad del flujo del grupo, ya que el aislamiento puede cambiar la termodinámica del grupo.

2.Una Buena Varilla de Vapor

maquina-2

¿Tienes una larga fila de clientes impacientes mirando su reloj? Te tenemos la solución: una buena varilla de vapor. Este puede ser la clave para un constante flujo de clientes.

Entonces, ¿Por qué necesitas reemplazar tu varilla? Bueno, la mayoría, irónicamente, no son tan buenas para conducir una buena presión de vapor. La forma clásica de S, que probablemente tengas en tu máquina, inhibe el vapor y es una trampa de acumulación (no debes tener ninguna en tu inmaculada tienda.)

Con esta tienes dos tipos de reajustes en esta. El primero es sólo para reemplazar la varilla, el cual es la variable principal. El segundo es para reemplazar el ensamblaje de vapor el cual le brinda un mejor control del flujo y facilidad de uso. Dependiendo de tu máquina, tal vez necesites un adaptador para reducir la cantidad de vapor de entrada.

3.Velocidad del Flujo del Grupo

maquina-3

El flujo de agua del grupo se controla por un orificio ubicado en la entrada de agua del grupo, también conocido como gicleur. Así puedes aumentar o reducir la velocidad del flujo de agua al insertar un gicleur grande o pequeño.

Si tu máquina tiene un molesto flujo de agua lento, existe la posibilidad de que tu gicleur este en parte bloqueado y deba ser descalcificado o perforado.

Sin embargo, la mayoría de las máquinas tienen un flujo de agua demasiado rápido, reemplazar tu actual gicleur por uno de un diámetro más pequeño, permite tener un tiempo mayor de pre infusión, el cual genera mejores bebidas para los tiempos convencionales de extracción, 0,6 funciona bien para mí y me permite tener una pre infusión de 8 a 10 segundos.

Te puede interesar: La Guerra de Las Extracciones: Espresso vs Ristretto

 4.Un Elemento de Calor Más Grande

maquina-4

Con esta modificación, entre más grande mejor. Un elemento de calor grande te permitirá que tu máquina se recupere más rápido que Wolverine, lo cual te permitirá preparar más cafés en menos tiempo.

Muchas calderas tienen espacio para elementos de calor más grandes, aunque no pareciera. Ellos vienen en tamaños diferentes. También puedes pasar de un elemento sencillo a uno de tres fases. Necesitarás hacer un trabajo de electricidad pero no es demasiado complejo.

Una advertencia: no olvides revisar que quepa, es un error común. Así que primero revisa que el tamaño de la brida de tu caldera encaje con el elemento que planeas instalar. Puedes hacer ajustar el tamaño de la brida con ayuda de alguien que realice trabajos de torneado. Segundo, revisa que el elemento no sea más largo que la caldera.

5.Infinidad de Modificaciones

maquina-5

Ya cuentas con 4 modificaciones. ¿Quieres más? Ya mencionamos las 4 mejores para que rápidamente optimises tu máquina pero eso no significa que debas parar aquí. Existe una gran cantidad de distintos modificadores que pueden mejorar tus equipos, como los controladores PID, los cronómetros programables y gravimétricos. También existen otras divertidas como los LED en la máquina, paneles de metacrilato, caldera recubierta en polvo. Tal vez te puedan costar tiempo y dinero, pero brindan beneficio inmediatos y son muy divertidas. Dile a tus amigos y familiares que te ayuden.

¿Has hecho alguna modificación interesante? ¿Sientes que vale la pena compartir las modificaciones que has hecho con tu máquina? Cuéntanos en un comentario o a través de las redes sociales.

Escrito por D. Erasmus y editado por T. Newton

Traducido por Angie Molina y Editado por Karla Ly

PDG Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este?¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email