Coffee News: from Seed to Cup

4 Decisiones Claves Para Ganar El Premio de Emprendedor Joven SCAE

,

Hace dos años, Henry Wilson era un barista en entrenamiento en Ecuador. Hace un año era un Asesor de Gerencia. Hoy en día, es el CEO de Perfect Daily Grind y el ganador del premio Emprendedor Joven del Año de SCAE.

Nosotros aquí en PDG no podríamos sentirnos más honrados al recibir este premio, o más orgullosos del crecimiento que ha tenido la publicación. El amor de Henry por el café y su comprensión de los principios de negocios, han demostrado ser una combinación ganadora, y a lo largo del último año hemos visto un aumento del 850% en el número de lectores. Sabemos que es gracias a nuestros maravillosos lectores, que comparten nuestros artículos, comentan en nuestras publicaciones y le dan ‘me gusta’ a nuestros videos.

En combinación con nuestra lealtad y participación, Henry ha seguido 4 principios de negocios que son clave para el éxito. Sigue leyendo para descubrir cuales son.

English Version: 4 Key Decisions to Winning SCAE Young Entrepreneur Award

 

henry

Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind y Emprendedor Joven de 2016 de SCAE. Foto: Joel Smedley

1. Elige al Equipo Indicado

Perfect Daily Grind es exitoso gracias al equipo de personas que hay detrás del proyecto. El equipo indicado trabajarán juntos, motivando e inspirando entre sí. Verán las cosas desde diferentes perspectivas, dándote a ti, como líder, nuevas ideas y viendo las fallas que quizás hayas pasado por alto. Serán personas en las que confías y que admiras – personas a las que con confianza puedes permitirles que representen tu organización.

Lo más importante, las personas indicadas para ti, no serán las personas indicadas para alguien más. Entender las necesidades de tu organización, y buscar personas que llenen ese espacio es crucial. Piensa en habilidades, en dinámica de equipo, en conecciones previas, y en motivaciones cuando construyas tu equipo.

2. Haz Conexiones Fuertes

Perfect Daily Grind solo es tan bueno como sus artículos – y por fortuna, esos artículos son realmente excelentes. La razón por la que son tan buenos es porque tenemos conexiones fuertes con personas excepcionales. Son escritos por productores, dueños de cafés, tostadores, baristas, y consumidores de todas partes del mundo, y no podríamos estar más agradecidos con nuestros escritores. Sabemos el valor que nos brindan, y por eso trabajamos duro para cultivar una relación con ellos.

No es suficiente sólo hacer buenas conexiones; también tienes que alimentarlas. Respeta a las personas con las que trabajas, respondeles en un tiempo oportuno y ten en cuenta qué puedes hacer por ellos –  no solo que pueden hacer ellos por ti. Lo que hace que el mundo del café de especialidad sea tan maravilloso es la experiencia de comunidad; tenemos la suerte de estar en una industria donde conectar a las personas es fácil. Pero necesitamos entender que no podemos subestimar el valor de nuestros maravillosos escritores y socios.

awards

Todos los ganadores de premios a Excelencia SCAE con sus Troféos. Foto: Joel Smedley

3. Responder al Mercado

Como dijo David Veal, el Director Ejecutivo de SCAE, “Perfect Daily Grind creó una nueva plataforma para el intercambio de información dentro de la comunidad del café. El formato es innovador y colaborativo, y estimula la participación de muchos colaboradores en todo el mundo.”

Suplimos estas necesidades y aspiraciones del mundo del café de especialidad trabajando hacia la transparencia desde la semilla hasta la taza. Damos atención a áreas de las que las personas quieren saber más – y áreas que merecen reconocimiento. Y lo hacemos de una forma que aprovecha la tendencia hacia los medios digitales y sociales.

Para lograr el éxito tienes que entender a profundidad las metas y desafíos que enfrenta el mercado. Tienes que responder a la tecnología que está en uso – y la tecnología que se usará en el futuro. Y tienes que evaluar constantemente el servicio que ofreces para ver cómo puede mejorar. Estudiando tu mercado y adaptando tus servicios, podrás asegurar ser relevante en tu industria a largo plazo.

4. Planifica Tu Futuro

Necesitas saber lo que quieres lograr, saber lo que puedes lograr y encontrar una forma de unirlos. No es suficiente estar contento con lo que tienes ahora, porque entonces te quedarás atrás en el mercado futuro. En lugar de esto, constantemente piensa en el futuro.

Perfect Daily Grind comenzó como el blog de un estudiante universitario. Y si nadie hubiera planificado que creciera a ser una publicación digital, si nadie hubiera apuntado a que tuviera escritores de todo el mundo, si nadie hubiera soñado que fuera una marca reconocida – entonces se hubiera quedado como el blog de un estudiante universitario.

Pero recuerda que los planes no deberían ser grabados en piedra. Van a suceder cosas que no esperas, las personas vendrán y se irán, y las tendencias de la industria cambiarán. Ten un plan que permita poco espacio para cambios, y siempre ten un plan B, y C, y D. De esta forma, estás planificando para tener éxito.

award-photo

Convierte tus sueños en metas, tus metas en planes, y tus planes en realidad. Foto: Joel Smedley. Gracias a Fujifilm por la película.

Gracias especiales a: SCAE por sus cálidas palabras y reconocimiento del éxito de Perfect Daily Grind, nuestros escritores por su excelente cobertura del mundo del café, y todo el equipo de Perfect Daily Grind por su dedicación.
 

PDG Español

Traducido por Amec V. y Editado por Karla Ly

No podríamos estar más contentos con la gran acogida de PDG Español. ¡Gracias! Síguenos en Instagram y danos ‘like’ en Facebook.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este?¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email