Coffee News: from Seed to Cup

Mayra Orellana-Powell y Lowell Powell en Precios Bajos del Café

,

“Las condiciones en las que en este momento viven los productores son vergonzosas para la industria…lo son para todo el que se está tomando una taza de café.”

El café se vuelve cada vez menos rentable. Algunos productores han desistido en el café, otros viven en condiciones de pobreza. Y para Mayra Orellana-Powell y su esposo Lowell, esto es inaceptable. Ellos creen que el precio del café debe incrementar.

Cómo Proveer Mejores Ingresos de Los Productores

Los Orellana-Powell’s operan Catracha Coffee, una empresa exportadora que se encuentra asociada con Royal Coffee, con el fin de proveer mejores ingresos a los productores. Ambos ofrecen precios más altos por libra que el promedio de empresas del mercado y manejan un esquema de distribución de las ganancias con los productores de Santa Elena, Honduras, la ciudad de Mayra.

Pero ellos también creen que la responsabilidad no termina con los compradores. Como dice Mayra, “siendo consumidora, estoy tomando mis decisiones acerca de cómo estoy comprando”

Te puede interesar: Video: Un Día en La Vida De Un Recolector de Café en Colombia

Crédito de fotografía: Catracha Coffee

Tener en cuenta que Perfect Daily Grind no es el propietario de los derechos de estos videos y no puede hacerse responsable de su contenido.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email