Coffee News: from Seed to Cup

4 Consejos Para Manejar un Negocio de Café con tu Pareja

,

Nos convertimos en socios de negocios poco después de convertirnos en pareja. Esto fue en el 2004, cuando abrimos nuestro primer café en Londres.

Sabíamos que manejar juntos un café – o una torrefacción, o finca, o negocio de importación/exportación – sería un desafío. De pronto tu matrimonio de dos, ahora tiene 3 miembros, y no sabes si podrán trabajar bien juntos.

Por fortuna, para nosotros resultó ser un éxito.  Nuestra buena química y los sueños que compartimos nos unieron, e hicieron que nuestras metas fueran fáciles de alcanzar. Nuestro café fue un éxito. Pero fácilmente pudo haber sido diferente.
Aquí te damos nuestros consejos para operar un negocio de café con tu pareja – sin terminar divorciándose.

English Version: 4 Tips for Running a Coffee Business With Your Partner

 macchiato

Macchiatos para dos en White Mulberries. Foto: White Mulberries

1. Divide Las Responsabilidades

No intenten tomar ambos la misma responsabilidad por alguna tarea, sólo porque sientes que es “justo”. Todos somos mejores haciendo lo que amamos, así que divide las tareas de acuerdo a esto. Sí solo a uno de ustedes le apasiona el crear nuevas recetas, mientras que el otro es bueno para las finanzas y el mercadeo, eso te dice donde son necesarias tus contribuciones.

Sin embargo, el hecho de que se encarguen de diferentes responsabilidades no debería significar que no compartan la misma visión. Necesitan estar igual de comprometidos con su negocio.  El compartir los mismos valores los mantendrá juntos, aun cuando estén abordando tareas separadas.

companeros de cafe

Planeen juntos, pero actúen por separado – dividir el trabajo puede ser saludable.

2. Manténganse Unidos

Los desacuerdos son inevitables – especialmente cuando a ambos les importa el negocio y sienten pasión por su ideas. Pero es importante que se muestren unidos cuando hayan empleados presente.

Tener desacuerdos en frente de miembros del equipo es poco profesional, …,  y puede causar que los empleados pierdan confianza en tu estrategia. Guarda esas discusiones para reuniones privadas.

white mullberries

… : Rana y Peyman de White Mulberries. Foto: White Mulberries

Te Puede Interesar: 5 Pasos para Obtener el Mejor Servicio de TU Barista Local

 

3. Muestra Apreciación

Ya sea una nueva receta o un evento exitoso, reconoce cuando tu pareja ha contribuido algo grandioso al éxito de tu empresa. Déjense saber que se aprecian. Den elogios delante de los empleados. Darse ánimo de esta forma les ayudará tanto para su relación personal, como su relación de negocio.

Pero recuerden mantener las cosas dentro de lo apropiado para la situación. No comiencen a acariciarse mucho detrás del mostrador. Lo que quieren es apreciarse el uno al otro como socios de negocios cuando están en el trabajo y como pareja cuando están en casa.

whitemulberries

Sepan cuando mostrar aprecio como pareja y cuando hacerlo como socios de negocio. Foto: White Mulberries

4. Hora de Cerrar

Sin duda será difícil evitar traer cosas del trabajo a casa: siendo ambos tan apasionados por la misma cosa, es casi imposible no hablar de ello. Para nosotros, nuestro café White Mulberries es nuestro tema de discusión favorito. Pero también hay momentos en los que es hora de cerrar la tienda por la noche – y mantenerla cerrada.

Los asuntos del trabajo pueden ser exigentes y estresantes. Este tipo de estrés puede distraerte de las personas importantes en tu vida, como tu pareja o tus hijos. Puede matar el romance y hacer que tu vida en casa sea menos agradable. Así que trata de minimizar las conversaciones de negocios y tengan periodos de tiempo en los que simplemente no tienen permitido hablar de ello – como la hora de dormir, durante la cena, o cuando estén de viaje.

coffee partner

Encuentren tiempo para desconectarse del trabajo y platicar.

Vivir y trabajar juntos ha sido un reto, pero no pudimos haberlo hecho de otra manera – y no hubiéramos elegido hacerlo distinto, si pudiéramos. La fuerza de nuestro compromiso mutuo y a nuestro café  ha realzado nuestra relación y nuestro negocio.

Confiamos en uno en el otro. Trabajamos juntos hacia las mismas metas. Perseguir tu pasión con tu mejor amigo, hace que todos los desafíos valgan la pena.

Escrito por R. Darban de White Mulberries

Traducido por Amec V. y Editado por Karla Ly

PDG en Español

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

 Perfect Daily Grind no está afiliado con ninguno de los individuos u organizaciones mencionados en este artículo, y no podemos respaldarlos directamente.

Print Friendly, PDF & Email