Coffee News: from Seed to Cup

Por Qué No Debes Tomar Café Instantáneo

,

En los Estados Unidos de América el 7%  de su población toma café instantáneo. Mientras que en el Reino Unido es el 75% de su población. Y aunque yo sea británico, quiero decirte porqué – en esta ocasión- deberíamos aprender de los estadounidenses.

Por supuesto que no quiero solo darte una sola versión del cuento. Así que te diré qué es el café instantáneo, sus pros y contras al beberlo. Y espero que puedas realizar el porqué no deberías tomar esa taza de agua con sabor a café.

English Version: Why You Shouldn’t Drink Instant Coffee

Instant coffee

 

El Enaltecimiento  del Café Instantáneo

Lo entiendo…cuando fue producido inicialmente en el 1910, el café instantáneo fue algo sorprendente, casi magia. ¡Había tecnología envuelta detrás en tu taza de café! Era una cuestión de empoderamiento al convertir café súper costoso en estás partículas solubles y más accesibles.- y por supuesto el misterioso proceso de fabricación lo hacía sentir increíblemente moderno. 

Y tal vez, esa gratificación instantánea apelaba a la tradicional ama de casa que consumía café. Ella podía reducir  sus tareas del hogar y hacer café para ella y su esposo, “sin tener que tomar lecciones en café” como decía Folgers en su anuncio de los a años 50.

Momentos en un comercial verdadero de los Estados Unidos de América de los años 50 y 60. Crédito: Shaun Clayton

3 Razones Para Tomar Café Instantáneo

  1. Es fácil y rápido de preparar – ¡Sólo añades agua caliente! Si estás tarde para el trabajo, no necesitas molestarte en moler los granos y limpiar el equipo.
  1. Aprender hacer buen café no es fácil. Cualquiera puede echar agua sobre unos cristales. Solo usa tu tetera, no necesitas más nada.
  1. No hay tanto desperdicio. Digo – si alcanzar un basurero para echar tu molienda es una tarea tan ardua.

3 Razones Para No Tomar Café Instantáneo

      1. ¡Tiene una sabor  limitado! Nada se compara al café fresco y recién preparado.

      2. No es nada romántico. El ritual de preparar tu cafe justo como a ti te gusta, es mágico. Con el instantáneo,               no puedes delicadamente difundir esos dulces granos de café con agua para alcanzar la extracción perfecta.                     Tampoco puedes capturar e inhalar los embriagantes aromas mientras se disipan en el aire. ¡El café instantáneo             es solo un sorbo rápido y un  golpe de cafeína!

       3. En realidad no toma mucho tiempo preparar café fresco en casa. AeroPress tarda de 60 a 90                            segundos, para un V60 de Hario son 2 minutos, y un espresso (con máquina) toma, en promedio, ¡25                                segundos! Claro, el instantáneo te toma dos segundos… pero ¿Valdrá mejor la pena invertir un minuto por un                café mucho mejor?

El Café Instantáneo: ¿Cuál es la Conclusión?

El café instantáneo ofrece conveniencia pero sacrifica la experiencia. Encontró su nicho en los militares que necesitaban su inyección de cafeína, y fue popular durante la época de los 50 con las amas de casa. Pero hoy día, tenemos más opciones disponibles. Tenemos café tostado fresco, seleccionado y comercializado de forma transparente, de alta calidad y con la capacidad de ser preparados en tan solo un minuto o dos.

Yo sé que hay muchos que no se serán convencidos. El café instantáneo se ha vuelto una parte integral de la mañana para miles de personas. Pero espero haber convencido, por lo menos, a algunas de las personas que todavía prefiere el café instantáneo, a que consideren probar café natural preparado de forma artesanal- porque una vez lo pruebes, estoy seguro que instantáneamente lo preferirás.

 

Traducido y Editado por Karla Ly

 

PDG Español

Print Friendly, PDF & Email