Coffee News: from Seed to Cup

Entrevista: ¿Cómo el Baratza Sette está Revolucionando la Tecnología de los Molinos?

,

Hay un nuevo molino y llegó haciendo ruido.

El Sette es el producto más reciente de Baratza que ahora ofrece a los prosumidores, un molino de muelas cónicas. Sin embargo, este particular equipo es muy diferente de los molinos de muelas cónicas tradicionales que has visto hasta la fecha. Todos sabemos cuán lentos son, pero el Sette es igual de rápido que ligero – el cual con tan sólo 7 libras ya dice algo.  Pero esto no es lo único que ofrece.

Teniendo en cuenta lo anterior, no es sorpresa que el Sette haya sido premiado este año por los jurados de la SCAA al Mejor Nuevo Producto en la categoría de Equipo (eléctrico) de Preparación y Servicio de Café o Té para el Consumidor.

Nos sentamos con Kyle Anderson, Presidente, Co-fundador e Ingeniero de Baratza ,para hablar acerca del Sette y para descubrir por qué decidieron que era hora de reinventarse.

English Version: Interview: How is the Baratza Sette Revolutionizing Grinder Technology?

 baratza

El Baratza Sette cumple con el trío mágico de calidad, eficiencia y estilo

Baratza: Un Molino Especializado para la Tercera Ola

Cuando escuchas que Baratza está lanzando un nuevo molino, sabes que va a ser algo bueno – solo que no esperábamos que fuera tan bueno. Al ser reconocidos por sus molinos para el hogar y pequeños cafés, son un nombre familiar en la industria de la tercera ola. Así que un nuevo molino de ellos es como si fuera un nuevo iPhone de Apple- excepto que el Sette realmente tiene una gran cantidad de nuevas funciones.

Kyle está consciente de su posición en el mercado de la tercera ola, pero es muy modesto al respecto: “Somos muy afortunados de jugar en el mismo campo en donde en realidad no hay mucha competencia, y poder innovar hasta el punto en que los dueños de grandes marcas de molinos comerciales envían a alguien a nuestra empresa y le dicen: ‘No tengo un molino para esa sección pero Baratza sí lo tiene, así que debes ir a Baratza.’ ”

Tal vez te sorprenda saber que Kyle no siempre ha sido un especialista en molinos. Kyle trabajaba originalmente en desarrollo de suelo, pero se cambió al café cuando se dió cuenta de que le podría brindar las oportunidades de creatividad que él ansiaba. Fue la decisión correcta, no solo ha tenido éxito a nivel económico, su pasión también es evidente.

kyle anderson

Kyle Anderson, Presidente, Co-fundador e Ingeniero, es apasionado por el café.

Esto ocurrió en el año 1989 cuando él inventó una máquina de espresso/latte/cappuccino totalmente automática. Tal vez sea un tipo de tecnología común ahora, pero en ese entonces era algo revolucionario. De hecho tenían patentes en 17 países.

Luego en 1999, Kyle ayudó a constituir Baratza con el propósito específico de llevar el espresso a los hogares de Norteamérica – y en 2001, decidieron desarrollar su propio molino. Años más tarde, en el 2004 Baratza se reinventó para convertirse en la empresa de molinos que es hoy en día. El Virtuoso, el primer molino totalmente desarrollado por ellos, tuvo su lanzamiento en el 2005 y se consolidó en la industria del café, hoy en día sigue teniendo éxito en sus ventas.

Es en la tercera ola en donde Baratza sigue creciendo, “Tenemos muy claro que en lo que nos queremos especializar es en el uso doméstico de alta calidad y en el tamaño adecuado para el uso de los cafés”, Kyle dice, “Hacemos molinos de alta calidad y con huella de carbono pequeña lo cual es ideal para las preparaciones manuales que los cafés de la tercera ola está haciendo. Es el único lugar en dónde las tiendas de café y Baratza realmente brillan.”

baratza-models-stacked-labels

Te Puede Interesar: Todo lo que Debes Saber Acerca del Molino Mahlkonig’s EK 43

 ¿Por qué Crear el Sette?

Lo que realmente quería saber era ¿Por qué necesitaban otro molino si ya Baratza tenía toda una línea bajo sus alas? Seguramente ya tienen cubiertos todos los aspectos del mercado con sus otros siete productos.

Cuando le pregunté a Kyle por qué Baratza lanzaba un nuevo molino en el mercado, el se rió y dijo, “Primero que todo, porque puedo. La segunda razón es porque quiero y la tercera…es que ya es el momento.”

Desde luego mi pregunta inmediata fue Por qué es el momento.

Kyle respondió, “¿Cuantas veces puedes hacer lo mismo una y otra vez? es hora de un verdadero cambio en la tecnología. no somos los primeros en hacerlo pero con la tenacidad del ingeniero aeronáutico Christian Etzinger, somos los primeros en sacarlo al mercado. Hemos elevado el nivel de exigencia y todo el mundo se verá beneficiado.”

Para Kyle, el Sette es la versión de Baratza de pensar fuera de los parámetros establecidos, de cambiar el paradigma de la molienda, aunque se solo un poco.

Él continuó diciendo, “Tenemos una infinidad de grandes ideas para el futuro, pero no queremos hacer algo demasiado diferente que termina aislando al consumidor porque simplemente no lo ven. No se pueden identificar con él.”

Interesante… Entonces nos mantendremos al tanto de los nuevos productos en el futuro. Pero Kyle y yo aún no hemos hablado acerca de lo que hace tan revolucionario el Sette.

grinding espresso with baratza sette

El Sette en acción.

¿Qué Hace Diferente al Sette?

El Sette ha creado nuevos estándares de simplicidad, eficiencia y durabilidad en los molinos. Comenzando por la velocidad. Tradicionalmente los molinos de muelas cónicas son lentos pero con una velocidad de 3.5g/seg para un espresso y 5.5g/seg para un café filtrado, este tipo de molino tiene lugar incluso en los cafés más concurridos.

No es solo la velocidad del molino lo que te hace ahorrar tiempo: tiene un nuevo mecanismo para moler el cual lo hace más ergonómico y eficiente que nunca. Christian Etzinger, el ingeniero de este proyecto, movió el engranaje a la parte trasera en lugar de ponerlo debajo. Este innovador diseño, provee mayor espacio, permitiendo moler directamente desde la tolva en cualquier recipiente que utilices. Esos segundos ahorrados ayudan.

sette baratza

El Sette es fácil de usar en casa o en un café.

El nuevo diseño también lo hace fácil de limpiar. En primer lugar, el ensamblaje de la muela cónica es fácil de remover sin ninguna herramienta, haciéndolo fácil de limpiar. Segundo, una de las características que hace que su diseño sea mejor, es el transporte de los granos dentro y fuera del molino. No recayendo solamente en la gravedad, lo cual retiene menos cantidad de granos y mantiene más limpio el molino.

Para los baristas, la habilidad de mantener limpio el molino es esencial. no preparamos el café en un máquina o taza sucia, tampoco queremos moler el café en un molino sucio y tampoco queremos pasar mucho tiempo limpiando los equipos.

Estas características no solo son útiles para un profesional en café. Los consumidores domésticos también agradecerán lo rápido que es limpiarlo y la capacidad que tiene para usarlo con cualquier método de preparación. Sin mencionar su pequeña huella de carbono (¡Recuerda, sólo 7 libras!), es perfecto para decorar tu cocina.

En resumen, nos enamoramos del Baratza Sette, es un equipo con estilo, y ahorrador de tiempo que hará nuestra vida más fácil sin comprometer la calidad del café. Entonces, habrá uno para cada miembro del equipo de PDG…

Escrito por B. Bauder y Editado por T. Newton

Traducido por Angie Molina y Editado por Karla Ly

PDG en Español.

 ¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Suscríbete Aquí!

Print Friendly, PDF & Email