Coffee News: from Seed to Cup

Cómo Donando Tostadoras de Café Podemos Ayudar a Caficultores en Origen – En 1 Vídeo

,

Imagina a un barista, sirviendo cientos de Americanos, lattes y pour overs todos los días, pero que nunca haya probado su propio café. ¿Sería loco, verdad?

Pero para muchos caficultores esta es la realidad de sus vidas. Un gran número de productores carecen de equipos para tostar y preparar sus propios granos – esto no es tan solo un grave perjuicio hacia ellos. Es también una gran barrera para el buen café y salario justo.

Al no tener la habilidad de poder probar su propio producto, un caficultor no puede medir y mejorar su calidad de forma precisa. No pueden probar cómo su café varía de acuerdo a los factores ambientales, o cómo distintos métodos de procesamiento alteran la taza final.

Si pudieran hacerlo, esto alteraría sus prácticas de cultivo pudiéndose basar en el perfil final de la taza. Esto les permitiría producir un café mejor y más rentable – y por lo tanto tener una mejor calidad de vida.

Te Puede Interesar: Vida Cotidiana: Trabajar para Anacafé, Asociación de Café de Guatemala

Behmor Inspired, una iniciativa conducida por Joe Behm en conjunto con Anacafé, está combatiendo este problema al donar tostadoras Behmor a cooperativas y centros de adiestramiento. Hasta la fecha, han donado más de 235, primordialmente en Guatemala pero también en El Salvador, Costa Rica y Burundi. Al hacer esto, han impactado y alcanzado a 30,000 personas – pero su meta es alcanzar a 100,000.

Descubre más sobre sobre esta iniciativa en este corto vídeo, en el cual se entrevista a productores, Anacafé y Joe Behm.

¿Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este? ¡Subscríbete Aquí!

Traducido por Karla Ly

Fotos: Behmor

PDG en  Español

Perfect Daily Grind no posee los derechos de estos videos y no puede ser responsabilizado por su contenido.

Print Friendly, PDF & Email