Coffee News: from Seed to Cup

Vida Barista: 7 Tipos De Personas Con Las Que Trabajarás

,

Así que conseguiste trabajo en un café. ¡Felicidades! Estamos seguros que estas listo para tomar todo ese maravilloso café. Probablemente también estés preparado para (o por lo menos  estés consciente de) lo alocada hora pico de la mañana. Pero, ¿Estás preparado para los baristas?

ENGLISH VERSION: Barista Life: 7 Types of People You’ll Work With

Aquí te presentamos a los 7 baristas con los que que sin duda tendrás el gusto (o el disgusto) de trabajar. (¿Hay alguno que no reconoces? Probablemente eres tú.)

El Que No es Exactamente Una Persona Mañanera

Trabajar en un café generalmente involucra trabajar turnos muy tempranos, ¿correcto? Así que nadie puede entender por qué esta persona decidió trabajar en uno – considerando que odian el sol más que el vampiro promedio.

De manera masoquista (e irónica) trabajan los turnos de apertura casi todos los días de la semana, son esa persona que no puede formular una oración correctamente antes del mediodía. Probablemente ni siquiera te reconocen hasta que han tomado su quinto café.

El barista que no es mañanero funciona con pura memoria muscular – O sea, tiene que ser así, ¿verdad? ¡¿Siquiera tiene los ojos abiertos?!

levantandose de cama

Imagen: Metro.co.uk

El Nuevo

También conocido como el joven padawan/el pequeño saltamontes/el aprendiz, este es el barista que es completamente nuevo en la industria del servicio, y no tiene la menor idea en lo que se ha metido. Por suerte te tiene a ti para guiarlos por el camino.

Es tan torpe e inoportuno, pero su entusiasmo los hace adorables. Aún más, con el hecho de que te siga por todos lados, con un cuadernito en la mano, El Nuevo hace que te sientas formidable – especialmente cuando apunta literalmente todo lo que estás diciendo. ¿Es así cómo se siente ser famoso? ¡Genial!

Pero ya en serio, ¡¿Por qué tiene que hacer tantas preguntas?! ¿Y cómo le explicas lo que es un refractómetro? O sea, ¿De donde sacó esa palabra? Tal vez puedas esconderte en el baño y buscarlo en google cuando no esté viendo.

Solo que, justo cuando estás haciendo eso – ¡Rayos! Me agregó a Facebook. ¡Ahora tengo que mantener esta fachada de superhumano! ¿Dónde está esa foto donde salgo tomándome un frappuccino? ¡Borrar! ¡Borrar! ¡Borrar!

commentphotos-com_1406563899

Imagen:  CommentPhoto.com

El ‘Temporero’

No todos trabajan en un café porque lo han soñado  toda la vida estar involucrado en la industria del café. Algunos lo hacen para ahorrar para un viaje, o para pagarse la universidad, pero esta persona lo hace porque está “entre trabajos” – y tu sabes esto porque nunca deja de hablar de ello.

Tiene grandes sueños de lo que van a hacer “una vez que logre salir de aquí”. Menciona algo sobre un “asombroso invento” que va a “ser un éxito total en unos 4 o 5 años, en serio. ”

Está bien que les emocione tanto, pero se supone que estamos vendiendo café, ¿verdad? No su “asombrosa aplicación que va a cambiar tu vida.” Espera, ¿acaba de intentar vender su idea a la señora que pidió café para llevar? No creo haber visto a alguien pagar por un café así de rápido.

temporary_employee_please_do_not_ask_me_any_ha_tshirt-p235253431809057506t5tr_400

Imagen: PMPASpeakingOfPrecision.com

Te Puede Interesar: Vida Barista: 7 Consejos Para Una Buena Primera Impresión

 El Sexy

Dios mío, ¿Cómo puede verse alguien asi de bien barriendo el suelo? Y la forma en que su brazo flexiona cuando está tampeando, ¡Santo cielo! Esta persona es simultáneamente responsable por qué estés llegando temprano todos los días y que estés tan desconcentrado últimamente.

Hay tanta tensión sexual entre ustedes que podrían calentar la leche con ella. Funcionó para Jim y Pam en The Office y de todos modos, ¿No fueron Michelle y Barack Obama también un romance de oficina? Igual, ese artículo que viste en El Economista  sobre cómo los romances en el lugar de trabajo son una falta de profesionalismo es totalmente obsoleto y anticuado. Definitivamente lo invitas a salir mañana.

Espera, ¡¿Quién es esa persona que acaba de entrar?! ¡¿De verdad acaban de besarse?! MIER-

211

Imagen: @menandcoffee

La Máquina

Nunca has visto a la maquina tomarse un descanso, o comer, o hacer cosa alguna que se asemeje al error humano. Es increíble lo eficiente que es como barista, y cuando no está trabajando, está… bueno, nadie sabe. Es más, nadie lo ha visto no trabajar.

Aparte de poder realizar a la perfección técnicas que requieren mucha precisión, La Maquina tambien posee algún tipo de base de datos descabellado  en lugar de un cerebro. Te pueden decir la receta exacta de cada una de las bebidas en el menú, cada precio, y hasta la fecha de tueste de cada bolsa de granos de café que tienen almacenada. También hacen latte art como una impresora.

Es más, hasta aspiras a ser como él, si tan solo fuera más agradable como persona. Las interacciones sociales, parecen no ser lo suyo. ¡Solo hablan de trabajo! ¿Qué hay del olor a lluvia, o la belleza de, qué se yo, los caballos o algo? De verdad te hace apreciar las cosas pequeñas, pero más que todo, el hecho que tu tienes una vida afuera del trabajo.

massimo_robot

Imagen: FoodDiggity.com

El Científico

Este barista tiene todos los aparatos y dispositivos habidos y por haber. ¿La vaina ésa para tampear? ¡Tiene veinte! Lee las etiquetas de la leche por pasatiempos, ha comprado todos los libros que se han escrito sobre el café, y se emociona cada vez que mide el nivel de disolución de un nueva extracción de café.

Te mencionó algo ayer sobre el agua (eso crees…), pero fue muy dificil entenderle porque cada palabra que usó tenía como cinco sílabas. Sea como sea, su entusiasmo es contagioso… es solo que no sabes exactamente por qué es que te estás emocionando.

Pero siempre eres feliz porque te utiliza como conejillo de indias para todos sus “experimentos”, lo cual hace que tu turno cotidiano sea al menos un poco más divertido. Lo único es que desearías que limpiara después de trabajar, o que al menos etiquetara sus frascos llenos de sus “prototipos”. Eww ¿Es moho lo que está creciendo en ese? Ah, es solo su proyecto de biología sobre “microbios en el café”. Ahora sabes cómo se sentía el asistente de laboratorio del tipo que inventó la penicilina.

scientist-300x261

Imagen: AJCoffeeCo.com

El Artista

“El café es mi expresión. Soy un artista. Esto es mi arte”.

Todos conocemos a ese barista. Su nombre en instagram es algo asi como “@maestromacchiato” o “@DaVinciDelCafe”, y sus hashtags favoritos incluyen #artelatteesmivida, #elartedehoy, y #perfectoalaprimera.

Estan tan obsesionados por el latte art que marea. Es más, le asigna nombres sofisticados a sus patrones – como “el lirio que florece” o “cisne en llamas sobre lago de cristal rodeado por el romance agridulce de la juventud”.

Y no hay nada, de verdad nada, que los enoja más que un cliente que revuelve su bebida antes de apreciar su labor. A veces sospechas que lloran por eso en las noches.

barista artistico

Imagen: KnowYourMeme.com

Trabajar con estos personajes día a día puede ser agotador, ¡pero divertido! ¿Conoces a alguien así? ¡Etiquetalos en el artículo o compártelo con ellos! También nos encantaría oír sobre otros #estereotiposbaristas que conoces, cuéntanos abajo en los comentarios, en facebook o en instagram.

Quieres Seguir Leyendo Artículos Como Este?: Subscribete Aqui!

Artículo Escrito por Christine S. y Editado por T. Newton

Traducido por A. Velásquez y Editado por Karla Ly

Fotos: : Flickr, Alper Çuğun.

PDG en Español

Print Friendly, PDF & Email