Coffee News: from Seed to Cup

¿Por qué Lanzar PDG en Español?

,

Nuestra industria no podría existir sin las comunidades que se encuentran en los países productores: Los agricultores que producen el café que tomamos, los beneficiados que lo procesan, los exportadores que hacen posible que aparezcan todos los días en nuestros cafés.

Y es por eso que hemos decidido que ha llegado la hora de lanzar PDG Español. Al publicar cinco artículos semanales  hará que tengamos un mayor impacto en las regiones productoras.

Veamos cómo será ese tipo de impacto…

Screenshot of PDG Espanol homepage

Para los Productores

El intercambio de conocimiento es una carencia que existe en la comunidad de café especial. Los productores raramente conocen lo que pensamos de café, y es poco probable que nos digan que ellos piensan – o lo que se dicen unos a otros.

PDG Español permite:

  • A los productores mantenerse al tanto de los últimos avances del mercado. Mayor visión de lo que los consumidores y compradores buscan será una información invaluable a la hora de planificar sus métodos de producción y procesamiento.
  • Proveer una plataforma en la cual ellos puedan compartir sus propias visiones, experiencias y opiniones. La colaboración es crucial para futuras innovaciones y la seguridad económica de los productores.
  • Apoyar los festivales nacionales y los eventos locales. Nosotros promoveremos la comunidad local de hispanoparlantes, y asimismo enviar a nuestro equipo para atender y cubrir estos eventos, en ambas de nuestras secciones, Inglés y Español, de Perfect Daily Grind. Los ayudaremos a tomar el espacio que se merecen en el escenario global.
  • Demostrar cuán importante es para nosotros el trabajo y esfuerzo del productor. Muchos de ellos desconocen cuán valioso es el fruto de su trabajo para nosotros.

Sin embargo no sólo los productores se benefician: torrefactores, baristas y consumidores también lo harán.

mujer en finca de cafe

Caficultor recolectando las cerezas de café en la cosecha. Crédito Nate Robinson @ucfnate

Para el Tostador y el Barista

A menudo nos olvidamos en considerar los países productores como consumidores de café especial -pero ellos ya lo son o tienen en el potencial de serlo. Los torrefactores y los baristas locales son claves para dirigir el consumo del café de especialidad.

PDG Español se dispone a apoyar a los baristas y tostadores a esparcir la cultura de la tercera ola del café. Propone:

  • Proveer un espacio para un foro que  discuta la química del tueste, los perfiles, y cómo descubrir el potencial completo de un café. Cosas que nosotros damos por sentado –  como los tuestes claros- pueden llegar a alcanzar una audiencia más amplia a través de la sección de PDG Español dedicada a los tostadores. Y esa misma audiencia puede también contribuir con sus propias opiniones en los temas discutidos.
  • Promover la cultura del barista y métodos experimentales. La sección para Baristas tendrá artículos completos sobre nuevas técnicas de extracción, mercadeo especializado y cómo prepararse para competir internacionalmente. A través de esto, esperamos ver a los países productores liderar el camino- en ambas la producción y el consumo de café.

Menu in specialty cafe in Guatemala

El menú en El Injerto Café, Guatemala. Crédito Henry Wilson

Para Investigación, Colaboración y Transparencia

La investigación, colaboración y transparencia son lo que impulsan la industria del café hacia adelante. Como parte de PDG Español, nosotros:

  • Trabajaremos de la mano con expertos, traductores y escritores locales. Tendremos artículos  escritos y verificados por productores en su lugar de origen – esas personas tienen la experiencia obtenidas a través del arduo trabajo y fruto de sus manos. Conocen cómo  crece el café, el impacto de los cambios climáticos, y los métodos de  producción y procesamiento.
  • Alianzas con universidades. En la Universidad EAN, Bogotá, un grupo de estudios están analizando nuestros artículos para discutir qué impacto ellos pueden tener en la comunidad internacional y local de café.

cafe

Tiempo de cosecha y producción en Panamá. Crédito Nate Robinson @ucfnate

Lanzamiento de PDG en Español

El pasado agosto lanzamos PDG Español, esperamos comenzar a recibir artículos escritos en español y eventualmente, nuestro objetivo es crear recursos reproducibles para la distribución entre productores.

Aquí en Perfect Daily Grind, nuestra misión es promover la discusión, colaboración, e innovación. Creemos que sin ellos, la industria del café no puede ser sustentable, no puede ser transparente, y tampoco podrá ver progreso.

Estamos ansiosos por ver cómo esta industria se transformará, una vez más personas de los países productores se integran a las conversaciones de ella.

¿Quieres escribir un artículo en Español para nosotros? ¡Puedes contactarnos!

También puedes suscribirte a nuestros comunicados semanales que tendrán nuestros enlaces a los artículos en Español y síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

Instagram-1

Traducido por Karla Ly

PDG en Español

Print Friendly, PDF & Email