Coffee News: from Seed to Cup

9 Razones Por Las Que Deberías Salir Con Un Barista

,

¿Qué será lo que hace que los baristas sean tan atractivos?

Tal vez sea lo que siempre están tan alegres y sonrientes. O Tal vez sea la inquebrantable pasión que tienen por su arte. ¿Esa intensidad que se ve en sus caras al momento de hacer el latte art perfecto? ¡Sex-yyy!

Se nos han ocurrido 9 razones por las que un barista podría servirte mucho más que tu latte  y panecillo por la mañana.

ENGLISH VERSION: 9 Reasons You Should Consider Dating a Barista

Los baristas son muy serviciales

Los baristas pasan miles de horas tratando de complacer los gustos de la gente y aprendiendo a relacionarse con una variedad de clientes.Todo esto hace que sean pacientes y amantes de las personas. ¡Así que puedes estar seguro que te tratarán bien y se llevarán bien con todos tus amigos!

barista sirviendo taza de cafe

Tamper-fecta! Credito: www.allisonwiers.com

Los baristas saben escucharte

Todos los días, los baristas son bombardeados por toneladas (en serio, TONELADAS) de pedidos extrañamente específicos. Estas órdenes vienen de forma verbal, a menudo muy deprisa, una tras otra TRAS OTRA—por lo cual han aprendido a retener y procesar información sorprendentemente bien! Un barista siempre recordará tu cumpleaños, tu aniversario y la cita que tienes a las 3 en el salon que casualmente le mencionaste la semana pasada.

barista tomando cafe

Crédito: www.allisonwiers.com

Los baristas saben mantener una conversación

Te sorprenderia la cantidada de pláticas que tiene un barista todos los días. Similar a lo que sucede en un bar, a los amantes del café nos parece gustar un poco de conversación con nuestras bebidas. Ya sea sobre el clima, tu mascota, o esa banda extraña que te gusta (pero que por alguna razón, nadie conoce), un barista se siente muy a gusto platicando. Pero hay una cosa de la debemos advertirte: si haces que empiecen a hablar sobre café, puede que sea difícil lograr que se detengan!

Lo que me lleva al siguiente punto:

Los baristas son MUY apasionados por su trabajo

Como cualquiera que trabaja en la industria de las comidas y bebidas, los baristas trabajan muy duro, por largas horas, y con salarios bajos. Esto significa que los baristas son motivados por la pasión que sienten por su trabajo. Ellos AMAN lo que hacen, y que cosa podria ser mas sexy que alguien que ama a lo que se dedica? Toda esa ambición, esa pasión desenfrenada, hace que sean amantes devotos y atentos. Todas estas son características espectaculares, eso es seguro.

mujer sirviendo cafe

Crédito: www.allisonwiers.com

Los baristas siempre huelen a café

Si, asi es, respira profundo. ¿A quién le importa el eau de parfum cuando tu cita podría oler a sabroso y aromático café?

barista preparando capuccino

Mm, caliente! Crédito: www.allisonwiers.com

Los baristas prácticos

Trabajar en la industria del servicio involucra tratar con situaciones un tanto asquerosas. Los baristas tienen que lidiar con leche derramada, mesas pegajosas, café regado y mucho más! Se necesita un tipo especial de persona para poder ensuciarse y hacer el trabajo sin dudas ni quejas. Nada asquea a un barista, así que todas tus peculiaridades y hábitos raros—como tu cabello enmarañado en la mañana y la manera extraña que tienes de estornudar—le parecerían adorables.

Conseguirás todo el café gratis que podrías querer—y un poco más!

Cuando tu barista-amante está en la barra practicando arte latte o técnicas de filtrado, adivina ¿quien va a recibir una prueba de esa taza perfecta? Así es, serás tú. Nada hace mas feliz a un barista que presentar al cliente una bebida de la que se siente orgulloso—y este sentimiento se amplifica cuando el receptor es su persona favorita.

capuccino

Le daran a la relacion su mejor dosis (de cafe)! Crédito:  www.allisonwiers.com

Los baristas son limpios

Años de traperar cafe y leche derramados, combinados con su entrenamiento de  “limpia a medida que avanzas” hacen que los baristas sean obsesivos cuando se trata de el orden y la limpieza. Así que definitivamente no tienes que preocuparte por que tu amante-amante-del-café sea un descuidado. Bueno, excepto quizá por una que otra camisa manchada de café.

barista preparando maquina

Cuenta con una relacion esspre-sional! Crédito: www.allisonwiers.com

Los baristas saben hacer muchas cosas a la vez

¿Alguna vez has tenido que manejar las demandas de una multitud impaciente, un jefe gruñón, una lista de órdenes ridículamente larga (que va aumentando), mientras mantienes una disposición alegre—y todo esto a las 8:00 de la mañana? ¿No? Pues, eso es lo que hace un barista. Tener la habilidad de no solo mantenerse tranquilo bajo presión, sino que también seguir siendo super meticuloso y enfocado a través de lo que siente como el fin del mundo, significa que un barista siempre mantendrá la calma y la compostura en tiempos difíciles.

barista haciendo v60

Hay muchisimas razones por las cuales salir con un barista! Crédito: www.allisonwiers.com 

Y ahora ¿Que esperas? Anda a tu café más cercano y comienza a coquetear.

¿Se nos olvidó algo en la lista? Dínoslo en los comentarios, en facebook, o en instagram.

ENGLISH VERSION: 9 Reasons You Should Consider Dating a Barista 

Escrito en Inglés por Christine Seah & Editado por T. Newton.

Traducido por: Amec Velasquez & Editado por Karla Ly Q

Fotos increbles de Instagram @menandcoffee & @womenandcoffee.

Creditos de Prestacion de Foto: Derek Haas

PDG en Español

Print Friendly, PDF & Email